Top menu

¿Qué significa “Klando”?

Este post es dedicado a todos los que me preguntan que significa “Klando”,  a veces se me complica explicarlo. Creo que a medida que va transcurriendo mi vida el significado va sufriendo algunas metamorfosis, pero jamás me olvido de su origen…  Tratare de acércame a él sin aburrirlos demasiado…

Cuando vivía en mi ciudad y era más chica, aproximadamente hace unos 8 años, me enfrenté a situaciones que le suceden a cualquier persona en algún momento de la vida, agujeros negros de los que tenemos que aprender a salir lo mas enteros posible, en mi caso, pérdida de seres queridos, un accidente y otras nuevas situaciones para mí.  Cosas muy grandes,  que suceden cuando uno aun es muy chico como para poder superarlas con facilidad.  Situaciones,  que al final del recorrido,  te fortalecen y te obligan a madurar antes de tiempo, ya que la solución solo esta en tus manos…

 Un día, un gran ser llamado Paula, que me acompañaba en la parte  más rocosa de mi ruta en esta vida (a todos nos aparece un desconocido, en el momento justo, en el lugar indicado) me dijo:

Paula: – te diste cuenta, Lau?

Yo: – de qué?

Paula: esto es un ciclo

Yo: – a que te referís?

Paula: -estas en un círculo repetitivo, en el que entraste a consecuencia de cosas que te han ido sucediendo en el pasado, lo que te pasa se repite siempre casi de la misma manera, casi con los mismos tiempos, y siempre te estas enfrentando a las mismas situaciones de la misma manera, por eso no podes salir del ciclo. Te diste cuenta?

Yo: -emm no…

Paula: -escribí, quizás eso te ayude a verlo desde afuera…

Yo: -ok… lo voy a intentar…

 Me fui a mi casa, pensativa… Los días pasaron y volví a pasar por el mismo ciclo, de la misma manera, pero con la única diferencia de que me estaba dando cuenta que eso que me dijo Paula me estaba sucediendo. Yo estaba siendo mas consciente de lo que estaba pasando…

Abrí mi primer blog,  super ultra privado, y comencé a escribir hasta sobre del aire que respiraba! Escribía solo para mí.

Y es así, que me di cuenta que estaba ciclando, que estaba pasando mil veces por el mismo lugar, de la misma manera, pero que podía hacerlo de formas diferentes, algo que logre solo con la practica.

Y es aquí donde nació mi apodo “Klando”, ya era casi una especialista  de mi misma, pasaba mil veces por el mismo lugar (me refiero a situaciones y emociones), de mil maneras diferentes, hasta que un día empecé a pasar de la manera que yo quería. Pude elegir.

Mi apodo “Klando” no solo viene acompañado de la gran superación de un problema en mi vida, sino de muchos aprendizajes, un nuevo estilo de vida, una diferente mirada hacia el mundo, mi inserción en el mundo del arte, Klando, no es solo un apodo para mi, sino una puerta que se abrió en mi mente, y me condujo a hacer lo que realmente me gustaba.

Comencé a viajar mas seguido, me abrí al amor, deje ir a los seres que no les interesaba estar junto mi, mire a la naturaleza y a los animales desde otro lugar,  saque mi energía de donde se perdía,  para re ubicarla en lugares mas importantes para mi…

 Situaciones y emociones se repiten en el día a día, nacimientos, pérdidas, descubrimientos, traumas, ansiedades,  ambiciones, la compasión, el deseo, recuerdos, alegrías,  y así puedo seguir mucho más. Vamos pasando por ellas muchas veces en nuestras vidas,  pero lo importante es aprender a transitar cada una  y poder vivirlas de la mejor manera posible.

De eso también se trata crecer, no? De aprender todo el tiempo y no solo de dejar que nuestra piel se arrugue.

 Hoy, ya después de unos años, agarre mi mochila con mis fortalezas y debilidades adentro, y salí a mirar con mis nuevos ojos al mundo, con mi gran compañero Alvarito.

Para mí, los viajes son como una copa de vino, se toma para celebrar y no para escaparnos ni evadirnos de las cosas que nos pasan en la vida.

Es por esto que hoy “Klando” va de viaje,  esta pasando por mil lugares diferentes, de una sola manera, siendo yo misma y sabiendo que no hay una sola manera de vivir.

Si hay algo en tu vida que no te gusta, quien dijo que no lo podes  cambiar?  Como alguien sabio dijo… “Cuando no hay voluntad hay mil excusas, cuando hay voluntad hay mil recursos…”  aplica eso en tu vida, y quizás hasta llegues a cambiar lo malo del mundo.

 

 

No somos magos, ni súper héroes, simplemente viajeros de nuestra propia vida…

5 Responses to ¿Qué significa “Klando”?

  1. Claudia 06/04/2014 at 1:06 pm #

    que hermoso post !!! felicidades !!! tratando de leer diarios de viajeros me encontre con el tuyo. Sueño con que algún día cuando mis raíces estén firmes dedicarme a viajar (si la economía lo permite) así que voy a dejar marcado como favorito el blog para releerlo cuando eso suceda….felicidades !!!

  2. Aniko 26/06/2012 at 9:00 pm #

    Lindísimo post! Me encantó! Yo también me preguntaba por el significado de Klando, y no pensé que tenía tanta historia y tan ligada a tu vida. Ojalá nos conozcamos cuando estén de vuelta por acá, si es que vuelven… 🙂

    • Klando 27/06/2012 at 1:50 am #

      Gracias Aniko! seguramente nos conozcamos personalmente, sino es en Argentina, sera en alguna parte del mundo 🙂

  3. Ro 23/05/2012 at 11:04 pm #

    Muy bueno!!! no se porque pense que eras hombre je… te entiendo en todo lo que escribiste!!!!

    • Klando 24/05/2012 at 7:02 am #

      Jej suele pasarme, merecía un post el origen de mi apodo 🙂

Deja un comentario