Top menu

Comunidad latina – Culverden, Nueva Zelanda

Cerca de cumplir un año en Nueva Zelanda, hemos parado a pensar cuanto hemos vivido en este bello país, lo bien que nos ha recibido, lo cómodos y seguros que siempre nos hemos sentido.

Además de llevarnos paisajes mágicos y recuerdos de experiencias increíbles, también guardamos en nuestro corazón a personas que han marcado momentos importantes en nuestro viaje.

Particularmente, estos últimos meses en los cuales continuamos trabajando en el campo, en la ciudad de Culverden, han sido muy especiales, y esto  es gracias a las personas que hemos conocido aquí.

Culverden en una pequeña ciudad en la región de Canterbury, en la isla sur de Nueva Zelanda, se encuentra al norte de la ciudad de Christchurch.

Paisaje típico de Culveden

Aquí, la mayoría de la gente trabaja en los tambos de la zona.

Luis (uruguayo). Vive hace 8 años en Culverden

Luis (uruguayo). Vive hace 8 años en Culverden

Esta ciudad, tiene aproximadamente  tan solo 500 habitantes, entre los cuales una interesante comunidad latina viviendo aquí, algunos temporalmente y otros ya establecidos hace años.

Uruaguayos, brasileros, chilenos y argentinos le dan un interesante gusto latino a esta ciudad de  Nueva Zelanda. Fiestas, reuniones, asados, abrazos, códigos y miradas, hacen que recibamos eso que dejamos en nuestro país ya hace un año y que tanto extrañamos.

Aquí, entre estos países, no hay fronteras y estos meses han sido tan especiales gracias a ellos.

Les mostramos como se vive Latinoamérica en Culveden:

Grupo de amigos brasileños

Grupo de amigos brasileños

 

y la alegría que tanto los caracteriza

y la alegría que tanto los caracteriza

Marcos (uruguayo) es el Dj oficial de música electrónica de la zona

Marcos (uruguayo) es el Dj oficial de música electrónica de la zona

 

Brasil - Uruguay - Argentina, sin fronteras

Brasil – Uruguay – Argentina, sin fronteras

 

Familias, amigos y el tradicional asado latino al estilo Nueva Zelanda.

Familias, amigos y el tradicional asado latino al estilo Nueva Zelanda.

A medida que fue pasando el tiempo, nos dimos cuenta de lo pequeño que comienza a ser este país cuando uno viaja. El flujo de viajeros hace que uno se reencuentre después de un año con personas con las que viajó en el avión al llegar aquí.  Por ejemplo: conoces a alguien que trabajó con un amigo que conociste hace meses en Nueva Zelanda, que a su vez  él viajo con vos en el avión, donde te enteraste que era conocido de una chica que estuvo en este país hace dos años, a la que casualmente la conoces porque le compraste un artículo en Internet en Argentina, porque ella estaba por viajar a Nz y que causalmente  gracias a ella te enteraste que se podía viajar y trabajar en este país, razón por la cual viniste.  Cosas así suceden todo el tiempo!.

Alegría, trabajo, calor, contacto físico y expresión es la cuota latina que  dejamos día a día en este país.  Como siempre decimos, el lugar lo hace uno, y este grupo de personas  han hecho de esta ciudad, donde solo hay campo y vacas, un hermoso sitio para vivir sin sentirse tan desarraigado.

 

25 Responses to Comunidad latina – Culverden, Nueva Zelanda

  1. José bayarres 22/08/2018 at 8:24 pm #

    Hola soy uruguayo y me encanta Nueva Zelanda, tengo 52 años y trabajo desde los 12 años. Muchos años en la construcción. Si alguien me puede dar informacion desde ya muchas gracias. José

  2. José bayarres 22/08/2018 at 3:54 pm #

    Me encantó me encantaría ir soy de Uruguay canelones Santa Rosa si saben alguien q presise trabajo yo arrancó es más fácil con visa de trabajo para lo q sea

  3. GUSTAVO 22/03/2017 at 12:21 pm #

    MUY BUENAS TARDES GENTE HERMOSA DE LAS QUE DIJERON UN DIA NOS VAMOS PARA NUEVA ZELANDA COMO OTROS EN OTROS PAISES. LA VERDA FELICITASIONES SIEMPRE Y CORDIALES SALUDOS DESDE URUGUAY . A DISTANCIAS EL ABRAZO GRANDE .NOSOTROS SOMOS UN MATRIMONIO SIN HIJOS QUE QUEREMOS IR A TRABAJAR A UN TAMBO DE NUVA ZELANDA ,LA PREGUTA ES TENEMOS POSIBILIDADES CON 57 AÑO YO Y MI SEÑORA 53? TENEMOS ALGO ADENTRO QUE NOS HACE SER COMO QUIEREN LOS EMPRESARIOS , PEDIMOS QUE NOS PRUEBEN Y SER SINSEROS CON NOSOTROS A LA HORA DESIRNO SI SERVIMOS O NO .SE QUE NO ES FACIL PERO SIEMPRE FUIMOS EMPUJADORES DE HORAS Y EMPEÑO EN LO QUE HEMOS HECHO,BIEN UN SALUDO PARA CON VOS Y VUESTRO ENTORNO QUEDANOS DE TODOS MODOS POR COMPLETO A LA ORDEN .

  4. Joel Villalva 25/09/2016 at 7:31 pm #

    Hola lau y Alvaro… Como estan?
    Les escribo para agredecerles la info del blog, soy argentino y busco compartir el hecho de querer viajar a Nueva Zelanda durante los primeros dias de enero 2017. Teniendo en cuenta el uso de la Visa para trabajar, estoy dispuesto a hacerlo, de lo que sea, que pueda llegar a encontrar, y por sobre todas las cosas, poder tener contacto con ustedes durante mi estadia, para que pueda adaptarme y aprender acerca de este nuevo sitio para mi.
    Como mi motivo es recorrer Nueva zelanda durante algunos meses, me gustaria, al principio, contactarme con gente que sepa del sitio!
    Les agradezco nuevamente, y espero su respuesta!

    • Joel Villalva 25/09/2016 at 7:31 pm #

      joelvillalva12@hotmail.com

    • Laura 17/01/2017 at 11:49 am #

      Hola Joel!
      Disculpa la demora en responder. Claro podes estar en contacto con nosotros, disfruta mucho Nueva Zelanda. Es un pais hermoso para recorrerlo de punta a punta. Seguramente ya estes ahi
      Nos mantenemos en contacto.
      Un abrazo grande.
      Lau

  5. Alejandro vivas 06/07/2015 at 12:12 am #

    Hola lau y alvaro. Les escribo desde venezuela. Q bueno saber q latinos logran incorporarse a otras culturas. Voy a abusar de su bondad y les dejo mi correo. Quiero en la medida de lo posible obtener información para ir y establecerme en NZ. Gracias de antemano toda ayuda es una bendición. Vivasmata@gmail.com

  6. Agustin 09/05/2015 at 3:14 am #

    Me gustaría trabajar ya tengo experiencia en Uruguay fui encargado en tambos de durazno Uruguay estancias de lago con total de vacas de 2000 me gustaría hacer mas experiencia fuera del país acá me encargue de megatambo alimentación y reproducción tengo 25 años quiero viajar saludos

    • Laura 10/05/2015 at 1:35 am #

      Agustin en ese caso te recomendamos que averigues sobre la work and holiday visa que te permite trabajar en NZ por uno año o bien que te pongas en contacto con algun agente de migracion para que te ayude a obtener una visa de trabajo.
      Saludos!

  7. Rocio 03/04/2015 at 4:45 am #

    Hola amigos, algún médico latino en Nueva Zelanda?

    • Laura 04/04/2015 at 5:37 am #

      Hola Rocio!! Lamentablemente no tenemos ningun conocido que sea medico y latino. Pero si nos enteramos de alguno con gusto te contactamos.

  8. AVRIL RITA MARTINEZ MEDEROS 15/07/2014 at 11:49 am #

    Soy docente de niños comunes y niños con discapacidad. Trabajo en equipo interdisciplinario y me gustarias trabajar alli o en talleres literarios para niños o en lo que sea

  9. AVRIL RITA MARTINEZ MEDEROS 15/07/2014 at 11:43 am #

    HOLA SOY RITA MARTÍNEZ DE 62 AÑOS. SOY MASTER EN EDUCACIÓN ESPECIAL Y EXPERTA EN LITERATURA PARA NIÑOS. QUISIERA TRABAJAR UN AÑO EN ESE PAÍS POR FAVOR ENVIAR ALGÚN CONTACTO.TENGO MUY BUENa salud soy divorciada y mis hijos trabajan acá en Uruguay

  10. miguel fortuna 26/06/2014 at 12:22 am #

    Hola Lau y Alvaro
    La oportunidad que nos da la web es sin limites,me gustaria conseguir algun contacto latino (a) alla en New Zealand.
    Mi nombre es Miguel Fortuna vivo en Miami y soy representante indelendiente de una compañia americana que muy pronto o mejor dicho ya llego a New Zeland,y esta por dar a conocer un excelente producto y dando una muy buena oportunidad de negocios,si conocen a alguien que se contacte conmigo via email miguelon1067@gmail.com.
    Para mas detalles.

  11. alberto romo 18/11/2013 at 12:47 am #

    que puedo hacer para poder ir a este lugar vivi 11 años en chicago y fue maravilloso soy entrenador de futbol soccer tengo mi certificacion trabaje siempre con la comunidad y siempre tuve reconocimientos

    • Klando Va de Viaje 22/11/2013 at 1:46 pm #

      Hola Alberto, para Nueva Zelanda se pueden conseguir visas de trabajo y vacaciones por un año, a las mismas se puede aplicar hasta una edad de 35 años si sos argentino o hasta 30 años otras nacionalidades.
      De todas maneras, también se pueden conseguir visas de trabajo, que te permiten quedarte mas tiempo. Esta es la página donde podes encontrar los diferentes tipos de visas para Nueva Zelanda: http://www.immigration.govt.nz/ y los requisitos de las mismas.
      Te mandamos un abrazo,
      Lau y Alvaro.

      • Julio Merida 25/04/2014 at 8:54 pm #

        hola soy de Cordoba Argentina trabajo en un tambo cabaña pero me gustaria saber como es el trato con la gente,tengo 31 años tengo secundario terminado y cursos de tambero profesinal y de bovinos de leche otorgado por la sociedad rural argentina,somos un matrimonio con una hija de 2 años como puedo contactarme para trabajar alla y gestionar los papeles de visa.
        Por ultimo saber de cuanto se gana mensualmente y brindar una vida tranquila para mi familia,espero su respuesta desde ya muchas gracias

  12. hugo 16/11/2013 at 6:53 pm #

    hola buenas tardes. si me pudieran recomendar un lugar para ubicarme con mi esposa para vivir y tener la oportunidad de trabajar.
    ya que queremos ubicarnos en ese gran pais y tener nuestros hijos y vivir tranquilos.
    por su colaboración gracias y Bendiciones.

    • Klando Va de Viaje 22/11/2013 at 1:32 pm #

      Hola Hugo cómo estas?, ¿en dónde están ustedes?, Nueva Zelanda en un país muy seguro y tranquilo, es ideal para instalarse con la familia. Culverden es una ciudad muy tranquila y la salida laboral predominante es el trabajo de campo. Nose Hugo a qué te dedicas, pero cualquier lugar de Nueva Zelanda que elijas vas a tener una buena experiencia. Hay muchas comunidades latinas en todo el país, lo que ayuda a adaptarnos mas rápido y a no sentir tanto el desarraigo.
      Te mandamos un abrazo
      Lau y Alvaro

  13. Maru 06/03/2013 at 5:08 pm #

    Ay chicos, que emoción, un año ya casi! Me acuerdo cuando nos pasabamos raaatos charlando sobre el viaje que se acercaba! que loco que ya hayan cumplido tanto tiempo ahí y tanto es lo que falta para que esto termine… en realidad, recién está empezando!
    Me alegra tanto verlos cumpliendo ese sueño que tenían y saber que China está tan cerca, me re emociona!!!!
    Lo mejor para uds y que sigan los buenos viajes!!! beso enoooooooooorme!!!

  14. edgardo 25/02/2013 at 1:25 pm #

    Los Sueños si se hacen realidad !!!!!!!!!!!que dudas quedan
    ?
    un abrazo grande

  15. Giuli 25/02/2013 at 11:54 am #

    Que bueno el cambio en la pagina! La foto de inicio empujando el mundo es buenisiiiima!!! Los felicito son unos genios.
    Cuiden de la compañia que tienen al lado que funcionan muy bien juntos!

  16. Viviana 25/02/2013 at 12:34 am #

    Cuántos modificaciones en la página! se percibe muy bien, por el relato y las imágenes que han logrado formar allí un lindo grupo humano

  17. Caio Pagotti 24/02/2013 at 10:30 pm #

    Muy buena essa historia !!!

Deja un comentario