Top menu

Monasterio Colgante y Cuevas Rupestres – Datong

Luego de siete días en Beijing decidimos emprender un divertido viaje en tren hasta la ciudad de Datong, lugar en donde nos quedaríamos tres días. El viaje duro 6hs, fue divertido, porque una vez más no dejamos de llamar la atención de los chinos y generarles curiosidad. Situaciones ocurren, como por ejemplo; que alguien se acomode bien en el asiento para poder verte mejor, te regalen comida, no dejen de sonreírte,  que te agarren el auricular para saber que música escuchas, acercarse para ver que estas escribiendo en tu cuaderno, que al mínimo movimiento o palabra que emitas haya alguien abriendo los ojos mirando que vas a hacer, o, que hablen en voz baja de uno, pensado que vamos a poder entender chino.
Llegamos a las 6pm a la terminal de trenes de Datong, ciudad ubicada al oeste de Beijing, ahí mismo, le mostramos a alguien la dirección del hostel al que nos dirigíamos (en símbolos chinos), y como no queríamos ir en taxi, nos recomendó ir en el bus n° 15. Nos subimos, sin  tener idea en donde  debíamos bajarnos. Así que, una vez en el bus recurrimos a la solidaridad, y volvimos a mostrar la dirección, un muchacho muy amable, nos dijo con señas que nos avisaría cuando bajar. Minutos más tardes, él no solo nos avisó, sino que se bajó con nosotros, y nos acompañó hasta la puerta del hostel. Caminamos unas 8 cuadras aproximadamente, difícilmente íbamos a poder encontrar el sitio solos, ya que el lugar compartía la misma puerta con un local de ropa de niños. En la zona donde estuvimos en Datong, nos encontramos con un interesante paisaje, edificaciones modernas siendo derrumbadas y edificaciones  antiguas siendo construidas. Una gran muralla bordeando la ciudad y mucha gente trabajando en ella.

contrastedatong1datong2edificaciones destruidasgentevista nocturna de Datongdatong3

  Así que luego de recorrer la ciudad, le dedicamos tiempo a nuestros principales objetivos en Datong: visitar las cuevas rupestres Yungang “Yungang Grottoes” y el monasterio colgante “Hanging Temple”.

Monasterio colgante: “Hanging Temple” (Xuankong Si)
Se encuentra ubicado a 64km de la ciudad de Datong, se trata de un monasterio de madera construido en un acantilado, hace aproximadamente 1500 años. El mismo se mantiene sobre vigas de maderas encajadas en  la montaña. Dentro del templo, nos encontramos con elementos budistas y taoístas a través de esculturas, pinturas y cerámicas.

templos23451

Cuevas rupestres Yungang (Yungang Grottoes)
En este lugar encontramos templos modernos, un museo contemporáneo, y lo más interesante,  representaciones del arte rupestre budista, aproximadamente del año 400 D/C. Grandes esculturas y obras se encuentran dentro de imponentes cuevas, a las cuales en su mayoría se pueden ingresar.

columnasYungang4caminos hacia las cuevasYungang2cuevas3cueva 5paredes con relievecueva 1Yungang1cuevas6

Conclusión: Datong ha sido una lugar bastante especial para nosotros, aquí no encontramos los sitios invadidos por tantos turistas, a diferencia de Beijing, algo importante, ya que pudimos disfrutar del silencio y de la paz que transmiten estos sitios. Tanto en el Monasterio colgante como en las cuevas, pudimos leer la historia por medio del arte, pinturas, dibujos  e inmensas esculturas. Por decirlo de alguna manera, las paredes en este sitio hablan y nos transportan a la historia a través de históricas representaciones.

cuevas4

 

Información útil

Donde dormimos y como llegamos?: 

“Young Hostel” : 50RMB

Tren de Beijing a Datong: aproximadamente 50RMB

Bus n°15 de la estación de tren al Hostel: 1RMB 

Hengshan Hanging Temple

Tiempo de visita (incluido transportes): 4hs

Ticket: 120RMB o 65 RMB (estudiante)

Cómo llegar: bus desde la terminal (30RMB) hasta el final del recorrido, y para regresar hay que negociar un taxi a la ciudad de Datong o bien hasta la parada del bus para retornar. (40RMB por persona en taxi)

Cuevas rupestres Yungang (Yungang Grottoes)

Tiempo necesario: Medio dia

Ticket: 150RMB o la mitad estudiantes.

Cómo llegar: tomarse el bus  4 (1RMB) hasta donde termina, y luego el bus 3 (1RMB) hasta donde termina, para retornar el mismo recorrido.

,

4 Responses to Monasterio Colgante y Cuevas Rupestres – Datong

  1. Gabriel 04/09/2013 at 4:31 am #

    chicos consulta por si saben, lei en otro lado sobre el youth hostel pero no se si es el mismo. A su vez en estos casos donde es importante tener la direccion en chino (e ingles) taria bueno si las pueden publicar (si es q las tienen).

    Mil Gracias. Tremendo post, me sirve muchisimo!

    Abrazo

    • Klando va de viaje 04/09/2013 at 5:39 am #

      Hola Gabriel! gracias por tu comentario. El hostel es Youth Hostel queda en West of Middle Section of Fanggu Street, Cheng District, Datong 037006, China. Desde la estación de trenes, un bus te deja sobre una avenida principal con un boulevar, a unas 4 o 5 cuadras del hostel. Cruzas esa avenida al lado de enfrente, y caminas 2 cuadras. Doblas a la Izquierda… no temas, el lugar parece raro, pero definitivamente es ahí. Sobre la avenida que doblaste, caminas hasta encontrar la peatonal (KFc) en la esquina, volves a doblar a la izquierda y haces unos 300 metros también mano izquierda 2do piso. Si te fijas en tripadvisor, aparece un mapa del lugar.
      El hostel es difícil de encontrar porque la entrada es un local de zapatillas y ropa de niños, al lado de un local de joyas. Gracias de nuevo por tu consulta y buen viaje por China!.

  2. Reuben 16/04/2013 at 1:48 am #

    Sweeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet – –

    When I go there, when can I go there?

    Good advice – I am reading it with Ramon and we are getting excited about paying only 50 RMB for train tickets!!! Whoop, whoop!

  3. Viviana 04/04/2013 at 1:26 am #

    Muy buen informe, y está de más decir que las imágenes son excelentes!

Deja un comentario