Top menu

Playas en Malasia: Pulau Perhentian vs Pulau Kapas

Playas de arena blanca, corales multicolores, selva tupida y aguas turquesas. Pulau Perhentian y Pulau Kapas son dos paraísos para los amantes de las playas, pero… ¿en qué se diferencian?

En esta nota te contamos las principales diferencias y nuestra experiencia en estas dos islas para ayudarte a decidir a cuál de ellas te interesaría dedicarle más tiempo y presupuesto.

Malasia, es un país que se destaca por varias cosas (especialmente en la zona peninsular): su comida, su diversidad cultural y particularmente sus playas. Sus mejores playas se encuentran en la costa este del país. Esas islas paradisiacas que ves en las fotos de las publicidades de Malasia, son realmente así.

Están ubicadas a media hora de la costa continental y hacen de este país uno de los destinos más codiciados a la hora de pensar en playas.

Untitled-2

NUESTROS CANDIDATOS

PULAU PERHENTIAN ISLANDS

Retiradas a media hora de la ciudad de Kuala Besut, la cual es su puerto de salida. Estas islas son las preferidas por los turistas internacionales. Forman parte de Pulau Perhentian dos islas: Pulau Perhentian Kecil, la menor, es la que nosotros visitamos. Y, Perhentian Becil, la isla mayor, considerablemente más grande que Kecil, dedicada especialmente para alojamientos tipo resorts y familias tanto locales como extranjeras.

Pulau Kecil

Por lo general, esta isla es la elegida por turistas mochileros o de bajo presupuesto debido a sus bajos precios, pero… ¿es esto verdad?. Desde nuestro punto de vista, los turistas vienen a esta isla en búsqueda de un punto de encuentro. Nos referimos a que podemos ver muchos jóvenes como también adultos pero muy pocas familias. Esto hace que el ambiente sea más de fiesta y por las noches los bares que dan a la costa saquen sus grandes bafles, DJ, luces, fuegos y laser para celebrar frente al mar.

Los alojamientos van del lujo a la miseria. Sin embargo, la diferencia de precios entre unos y otros son apenas unos pocos ringgits. Depende de tu habilidad encontrar un buen lugar al mismo precio que cuesta un alojamiento  muy básico.

Esta isla tiene 3 playas: Long beach, Coral beach y una un poco más aislada que pertenece a un resort. La primera, es la principal, es en donde vas a ver el amanecer, en donde vas a poder encontrar muchos alojamientos, sombrillas, una playa de arena blanca y una costa perfecta para bañarse. La segunda, tal como su nombre lo dice es donde predominan los corales (destruidos), palmeras, algunos restaurantes a buen precio, el muelle y donde ves el atardecer, es una playa  más tranquila y silenciosa.

Si haces como la mayoría, vas a tomarte el barco de las 7am que cuesta 70 MYR desde Kuala Besut a Perhentian (ida y vuelta). Comprar el boleto no es un problema, ya que la gente local está constantemente ofertándolo en las calles.

La primer parada del bote al llegar a la isla es Coral beach, donde podes bajarte y buscar alojamiento por esa zona, o sino desde allí caminar unos 10 minutos hasta Long Beach (por un sendero corto) donde hay mayor cantidad de alojamientos. En el camino de ida vas a ver el restaurant más famoso de la isla, solo porque Lonely planet lo recomienda y además, tiene  WIFI.

Si decidís bajarte directamente en Long Beach, entonces vas a tener que considerar que además de los 70 MYR que pagaste para que el bote te lleve allí, vas a tener que pagar otros 2 MYR para que otro bote taxi te lleve unos 15 metros. Esto no puede evitarse, a no ser que no lleves equipajes y te acerques nadando a la costa.

Al llegar temprano vas a ver a los cangrejos  y a los turistas corriendo por la playa para encontrar alojamiento. Lo gracioso es que el check out en los hoteles es a las 11 am, así que, por más que vayas a las 7am, vas a tener que esperar hasta el horario de check in (11am). El precio de las habitaciones comienza en 50 MYR la habitación doble.

Te recomendamos que lleves agua y snacks desde Kuala Besut, ya que el precio de esas cosas en la isla no son para nada convenientes. El alquiler de las sombrillas es de 10 MYR por todo el día y claro que vale la pena, el sol es aplastante! En nuestro caso, aprovechábamos la mañana en Coral beach, donde las palmeras nos protegían del sol, almorzábamos por la zona y por la tarde, volvíamos caminando a Long Beach.

Si queres hacer snorkel, te recomendamos que vayas a Long Beach caminando por el mar hacia el norte, y cuando veas que la profundidad considerable, vas a poder ver mucha variedad de peces inclusive tiburones de aleta blanca.

16870

 PULAU KAPAS

Esta es una de esas islas, por ahora, poco frecuentada por la mayoría. Quizás ni escuchaste hablar de ella. Está ubicada a unos 150 km al sur de Kuala Besut, pasando unos kilómetros la ciudad de Kuala Terengganu.  Al igual que Perhentian Islands el agua es cristalina, sus playas de arena blanca, mucha más naturaleza y un paisaje paradisíaco mejor logrado. Las diferencias principales son que en esta isla se respira un aire de tranquilidad y relax, pasarelas para caminar de un lado a otro de la isla, restaurantes pequeños que demoran una eternidad en cocinar pero cuya comida vale la pena esperar, buenos precios y mucha pero mucha playa para vos solo. El snorkel es excelente, se pueden avistar tiburones, rayas, coral en excelente estado y mucha vida marina. Existe la posibilidad de hacer un  pequeño trekking hasta el otro lado que también es interesante.

Para alojarte vas a encontrar muchas opciones, podes encontrar dormis desde 15MYR en adelante, la habitación doble por 40MYR y el camping por 10 MYR la carpa.

Para llegar desde Kuala Besut, podes tomarte un bus hasta Kota Terengganu (de paso aprovecha a ver la mezquita de cristal) desde allí tomar un bus local hasta Marang  para tomar el jetty.  En el jetty podes pedir un mapa con todos los alojamientos y pasar por el mercado a comprar provisiones para llevar a la isla ya que las opciones allí son verdaderamente limitadas y caras. Donde te dieron el mapa, podes comprar el ticket para el bote  por 40 MYR ida y vuelta

La mayor diferencia, entre esta isla y las Perhentian Islands, es que aquí, durante los fines de semana vas a encontrar más turistas locales disfrutando de la playa, pero nada exagerado.

Las playas tienen mucho más coral que en Long Beach de Perhentian, pero si caminas, vas a poder encontrar partes donde prácticamente no hay corales.

kapas1kapas2snorkel en kapaskapas 6

Vamos hacer entonces un cuadro comparativo con los principales factores para poder evaluar cuál es tu mejor opción:

Playa/Características Pulau Perhentian Kecil Pulau Kapas
Turismo Elevada cantidad de turistas internacionales. Durante los fines de semana, algunos turistas locales.
Playas 2 playas arena blanca, aguas cristalinas y poco coral vivo. 4 playas de arena blanca, aguas cristalinas, mucho coral y vida marina.
Precios Altos Medio
Alojamiento Dormis,bungalows, habitaciones dobles. Dormis,Bungalows, habitaciones dobles.
Buceo Muy bueno Escaso
Acceso A 10 Horas de Kuala Lumpur. Precio del bote 70 ringgits. A 8 horas de Kuala Lumpur. Fácil Acceso desde Kota Terengganu. Precio del bote 40 Ringgits.

Entonces…

Si quisiera irme de vacaciones con mi pareja, tener mayor privacidad, disfrutar de la luna, caminar por la playa, tener un poco de aventura en el bosque de la isla y mantener mi presupuesto, entonces visitaría Pulau Kapas. Si quisiera fiesta, conocer gente nueva, tener una vida más top y no preocuparme por el presupuesto. Entonces visitaría Perhentian Islands. Pero, si tenes la posibilidad de dedicarle 1 semana a las playas de Malasia, entonces, no te pierdas ninguna de las dos!

Si sos viajero clase turista podes usar Trivago como buscador de vuelos y hoteles. Si sos viajero clase mochilero te recomendamos moverte en Malasia haciendo “auto stop”, ya que el tiempo de espera para que nos levanten es muy corto y la gente local tiene una gran disposición para ayudarnos. Con respecto al alojamiento, solo es cuestión de estacionar nuestras mochilas en algún sitio y salir a buscar tranquilos el alojamiento más económico y bonito, ambas islas tienen opciones.

Nuestra experiencia

Nosotros viajamos desde Penang hasta Kuala Besut ciudad a la que llegamos por la madrugada. Estuvimos en Kuala Besut por 2 noches ya que el pequeño pueblo nos recibió muy bien y aprovechamos para caminar por su costanera y alrededores. Pagamos 30 MYR una habitación básica doble. De allí tomamos el bote a Pulau Perhentian Kecil y nos quedamos 3 noches. Luego volvimos a Kuala Besut e hicimos auto stop hasta el puerto de Marang. Compramos provisiones en el mercado local y luego le bote hasta Pulau Kapas. Permanecimos allí por 3 noches, luego volvimos a Kuala Terengganu y nos tomamos un bus directo a Kuala Lumpur.

Información Útil

Dormir en Perhentian Islands (temporada alta , 2013)

Rock Garden hostel: $50MYR la habitación doble.

Dormir en carpa: $20 MYR por persona.

TRANSPORTE (2013)

Bote ida y vuelta a Perhentian Islands: 70MYR

Bote ida y vuelta a Pulau Kapas: 40MYR

BUCEO (2013)

Buceo en Perhentian Islands : 80MYR aprox por inmersión

Buceo en Pulau Kapas: 100MYR aprox por inmersión

,

18 Responses to Playas en Malasia: Pulau Perhentian vs Pulau Kapas

  1. Jon 18/05/2017 at 3:18 pm #

    Hola!!! Con q compañia fuisteis de penang a kuala besut? En todos lados pone que no hay bus directo. Muchas gracias

    • Alvaro Fiore 19/06/2017 at 11:23 am #

      Hola! Gracias por la pregunta. Fuimos a Dedo!

  2. Any 09/08/2016 at 12:59 pm #

    Hola!!!! Estoy dudando si viajas a finales a agosto o finales de noviembre a kapas… me podeis indicar que epoca seria mejor para evitar monzones????

  3. Emi 21/10/2015 at 12:55 pm #

    Hola. Muy buena la pagina. Queria ir a las kapas entre el 9 y el 12 de febrero, en el final de nuestro viaje para relajjar. El vuelo de vuelta es desde kuala lumpur. He leido que en esas epocas la isla esta cerrada y llueve mucho y el mar no es cristalino y tranquilo, sino agitado. Esto es asi? conviene ir a las Kapas en esa fecha, o por el contrario conviene ir a otras playas? gracias

    • Laura 26/10/2015 at 9:29 am #

      Hola Emi, para las fechas de lluvias recomiendan no visitar esas islas y efectivamente todo cierra en la zona por lo que posiblemente te convenga visitar otras islas de la costa Oeste como Penang o Langkawi.
      Un abrazo!

  4. victoria 17/10/2015 at 8:37 pm #

    hola! estoy planeando un viaje a tailandia la segunda quincena de noviembre, y este blog me ayudo muchisimo, ya que al ser argentinos, necesariamente los parametros se asemejan mas a los mios, sin desmerecer a otros blogs tambien de mucha ayuda, pero al ser de otros paises, difiere mucho.
    mis obejtivos son conocer: bkk, chaing mai,phuket, islas similan, koh lipe,krabi. este es el orden correcto? es mi grand duda, te cuento como lo estoy planificando.
    llegare a bangkok, de ahi a chiang mai y vuelo a phuket ( esto durante 5 dias).
    pero mi consulta y duda mas grande esta en el sur, seran 10 dias:
    – debo llegar a phuket, hacer base y conocer la ciudad, y las islas similan durante una excursion del dia. eso me llevaria 2 dias. en que playa me recomendas hacer base? ya que si bien quiero conocer phuket, no quiero estar alojada con todo el descontrol que tiene.
    – luego quiero llegar a koh lipe para hacer base ahi: de donde me conviene salir? pensaba ir desde phuket y llegar en dia, por medio de ferry…eso es posible?
    – en koh lipe pienso estar 5 dias, y desde alli visitar otras islas cercanas y disfrutar de sus playas.
    – luego ir hasta krabi y hacer base en ao nang, me dijeron que es tranquilo, o me conviene railay?
    – luego volveria los ultimos dos dias a bkk.

    te consulto lo ultimo, si quisieramos llegar a las islas que nombras de malasia, podriamos?? como lo podria acomodar?
    muchas gracias!! espero puedan ayudarme!! victoria

    • Laura 07/11/2015 at 6:04 am #

      Hola Victoria, muchas gracias por escribirnos y disculpa la demora en la respuesta, espero que lleguemos a tiempo en ayudarte.
      La verdad es que queres hacer muchos destinos.
      Nosotros solo estuvimos de pasada por Pucket, no te podemos decir si es un buen lugar para hacer base o no. Si no viajar con mucho peso, yo no haria base en ningun lado. Haria todas las cosas de corrido y me ahorraria el tiempo de ir y venir. Podes ir desde Pucket a Similan y volver si es lo que queres.
      Si estas en Pucket podes averiguar por ferrys a Koh Lipe. Vas en temporada alta, vas a encontrar la manera de llegar en forma rapida, si tu prioridad no es el presupuesto.
      Esta perfecto 5 dias en Koh Lipe.
      Si vas a Krabi, yo cruzaria directamente a Railay, no haria base en Krabi,a no ser que te guste estar en ciudad.
      Si quisieras llegar a las islas de Malasia que escribimos en este post, es temporada baja no te recomiendo que cuentes con esta opcion. Pero si podes pensar en la opcion de ir a Sulawesi, Malasia, desde el sur de Tailandia.
      Un abrazo grande que tengas muy buen viaje!!

  5. Emiliano 04/09/2015 at 8:17 pm #

    Gran pagina! gracias! consulta, no se puede ir en barco desde las perhentian a las kapas? y conocer 2 dias cada una? no veo que sean distancias largas para hacerlas en barco! saludos

    • Laura 05/09/2015 at 1:30 am #

      Hola Emiliano. No hay barcos que hagan esa distancia, las islas son pueblos muy chicos. Por lo menos cuando nosotros fuimos no habia ese tipo de servicios. Saludos!

  6. Carolina 21/05/2015 at 4:38 am #

    Muchísimas más gracias por la información, estoy viajando por Malvasía y me está resultando muy útil. Aunque ya habéis comentado que el buceo no es tan bueno en kapas como en Perehentian sabéis si aún así es posible realizar en Pulau Kapas un curso Open Water? Muchas gracias y a seguir viajando

    • Laura 23/05/2015 at 8:19 am #

      Hola Caro! La verdad es que no recordamos haber visto una operadora de buceo, pero no estamos del todo seguros como para confirmartelo. Es una isla muy chiquita.
      Un abrazo grande! 🙂

    • cristina 03/08/2015 at 5:48 am #

      carolina, estoy viajando con una amiga por malasia y en una semana vamps a pulau kapas… al final conseguiste hacer alli el open water?? es q a mi tambie me gustaría hacerlo, muchas gracias

      • Laura 23/08/2015 at 10:47 am #

        Hola Cristina, nosotros ya habiamos hecho el Open Waters en Argentina antes de arrancar el viaje. No buceamos en Kapas porque no era la mejor temporada, pero dicen que el lugar es prometedor. Lo que si te aseguramos es que es un lugar genial para hacer snorkel. Un abrazo!

  7. lucila 27/10/2014 at 9:24 am #

    Chicos! Muchísimas Gracias por tomarse el tiempo para responder! Voy a seguir chusmeando el blog ya que me parece super interesante aparte de ayudarme a planear el viaje.
    Les deseo lo mejor para sus viajes!

  8. Lucila 25/10/2014 at 11:06 pm #

    Hola chicos! Muy bueno el blog!!! estoy planeando mi viaje al sudeste, viajo sola y quería saber si en estas playas, siendo mujer y un pais musulman hay algún inconveniente o algo a tener en cuenta. si es muy conservadr en cuanto a la ropa. Gracias!!

    • Klando Va de Viaje 26/10/2014 at 9:52 am #

      Hola Lucila!!. Cómo estas?
      En estas dos islas, tanto Pulau Perhentian – Pulau Kapas, no vas a tener problemas por la vestimenta. Podes vestirte con normalidad y usar bikini. En especial Perhentian que es muy turística. En Kapas hay menos turistas y más gente local, pero podes usar ropa como shorts, vestidos y hombros descubiertos sin problema.
      En el resto del país y en especial en las ciudades y si te moves sola, no es necesario que estés toda tapada, pero tampoco ( en mi opinión), estés en calzas, escotes, o ropa muy ajustada. Podes usar musculosas y remeras manga corta, pantalones sueltos o polleras no muy cortas. Cuando llegues allá vas a ver unos pantalones perfectos para usar ahí. También te recomiendo que cuando llegues te compres una chal ya que para entrar a determinados lugares te vas a tener que cubrir el cabello y los hombros.
      Nosotros viajamos en pareja por Malasia, así que yo como mujer en ningún momento sentí que debía cuidarme en algo y en especial en estas dos islas. Es un país musulmán pero en relación a otros no es tan estricto, en especial en los lugares turísticos.
      Cuando viajo sola por países musulmanes, trato de marcar una distancia con los hombres locales que no conozco y me relaciono más con las mujeres. Miro como se mueven ellas para manejarme parecido.
      Espero haberte ayudado! Cualquier otra consulta no dudes en escribirnos!
      Un abrazo grande y que tengas un hermoso viaje!

  9. Juan Manuel 20/10/2013 at 4:00 pm #

    Bellísimos lugares. La verdad que tienta!
    Les mando un abrazo!!!

  10. gra 17/10/2013 at 8:00 pm #

    QUE LINDO LUGAR!!! QUE BONDI ME DEJA AHI!!!!!

Deja un comentario