Top menu

Guía, tips y consejos para viajar a Chiang Mai, Tailandia

Cuando nos hablaron de Chiang Mai, lo primero que imaginamos fue una ciudad pequeña, rodeada de montañas, templos y naturaleza. Al llegar, eso fue lo que menos vimos, debemos reconocer que nos desilusionamos bastante con la primera impresión. Pero, al pasar de los días, las ciudad de 40,22 km² ubicada al norte de Tailandia, comenzó a seducirnos y empezamos a encontrar sus encantos ocultos.

Estuvimos viviendo allí dos meses, por lo que vamos a compartir las actividades y los sitios de interés que hemos ido descubriendo.

mapa-Chiang-Mai

¿Cómo llegar?

Desde Bangkok

Bus desde la “North bus station” o también conocida como “Mo Chit Station”: los precios de los tickets comienzan en 450 bath. Recomendamos viajar en los micros del gobierno ya que son más seguros. Prestar atención si se viaja en primera clase, ya que los tickets suelen incluir una comida. El viaje dura aproximadamente 10 horas.

Tren desde “Bangkok Rail Station”(Hua Lamphong): los precios comienzan desde los 271 bath a 611 bath (sentados) y de  881 bath o  1453 bath (acostados). Chequear precio del tren on-line.

Avión desde las compañías aéreas: Thai Airways International, Bangkok Airways, Nok Air, Air Asia y  Orient Thai Airlines.

Desde Pai

Podemos tomar un bus local a 79 bath desde la terminal de buses o minivan (camionetas privadas) desde cualquier agencia de turismo a 160 bath.

Desde Chiang Rai

Existen buses locales por 140 bath, desde la terminal de buses.

Desde la terminal de buses de Chiang Mai a la “ciudad antigua”

Podemos usar varias opciones:

Taxi amarillo, apto para quienes quieren gastar poco y caminar más (es el que usan los locales y no tiene permitido entrar dentro de la ciudad antigua pero si dejarnos afuera) el costo es 10 bath desde la terminal de buses a “Warorot Market”. Los encontraremos  alejándonos unos metros de la terminal de buses.

Taxi rojo, la opción mas fácil, es el primero que veremos apenas salgamos de la terminal de buses,  el mismo puede ingresar a la ciudad antigua, el costo es entre 30 a 50 bath.

Tuk tuk, la opción menos económica,  cobran aproximadamente 100 bath hasta la ciudad antigua.

Mapa para ubicarnos en Chiang Mai

ciudad-de-Chiang-mai

Mapa para ubicarnos. La ciudad antigua se encuentra dentro del marco cuadrado que encontramos en el mapa.

¿Qué hacer?

Las principales actividades que se pueden disfrutar como turistas dentro de la ciudad 

  • Masajes tailandes ( desde 150 a 500 bath)

  • Comer rico y barato (desde 25 bath)

  • Visitar templos  (dentro y fuera de la ciudad antigua)

Wat Palad

Wat Palad

Templo dentro de la ciudad antigua de Chiang Mai 6

Templo dentro de la ciudad antigua de Chiang Mai

Wat-Umong-2

Wat Umong

Wat Phrathat Doi Suthep

Wat Phrathat Doi Suthep

Templo-dentro-de-la-ciudad-antigua-de-Chiang-Mai

Templo dentro de la ciudad antigua de Chiang Mai

1

Para los interesados en hacer compras…

22

  • Visitar mercados y comprar souvernirs baratos:

“Walking Street”, todos los domingos desde las 7pm en Tha Phae Gate. Es un mercado turístico lleno de puestos de productos artesanales, comida y por sobre todo, de mucha gente caminando lento haciendo compras.

“Warorot Market”, lo podemos encontrar todos los días abierto desde la mañana temprano hasta la noche. Es un mercado local, donde podemos encontrar desde frutas y verduras hasta vestimenta a precios para locales. En la misma zona, podemos encontrar los taxis amarillos con los cuales podemos movernos en los alrededores de Chiang Mai evitando pagar tours.  (entre las calle Thanon Chiang Mai y Thanon Witchayanon.)

“Night Bazaar”, esta abierto todos los días, podremos encontrar vestimentas, adornos, comida y muchas cosas más. (Chang Khlan Road)

“Saturday Market” (Wui Lai Market), todos los sábados a partir de las 4pm hasta la medianoche en el sur oeste de la ciudad antigua.

walking-market

walking-market

Galeria-de-los-artistas-en-Night-Bazaar-in-Chiang-Mai

Galeria-de-los-artistas-en-Night-Bazaar-in-Chiang-Mai

 

Para los que les interese relajarse…

  • Clases de Yoga (Wat Suan Dok, 0 53278967)
  • Meditación “vipassana”: Vipassana, es una de las técnicas de meditación más antiguas de India. Se puede prancticar en Chiang Mai, en el templo “Wat Ram Poeng” 

Actividades fuera de la ciudad de Chiang Mai

  • Subir al parque nacional “Doi Suthep” por nuestra cuenta (moto u auto). Atravesaremos diferentes templos, cascadas y villages autóctonos, en especial el “Khun Chankian Hmong Village”. Excelente carretera y paisaje, totalmente recomendable.

Hmong Village 3

Hmong Village

Khun-Chankian-Hmong-Village-3

Khun-Chankian-Hmong-Village

Khun-Chankian-Hmong-Village--Niñas-jugando

Khun-Chankian-Hmong-Village–Niñas-jugando

Wat-Umong

Wat-Umong

18Hmong Village 4Chiang-maiKhun-Chankian-Hmong-Village-2Wat-Phrathat-Doi-Suthep-3

Aprender en Chiang Mai

  • Cocina tailandesa: desde 700 bath (duración del curso día o medio día)

  • Masaje tailandes: desde 1000 bath.

  • Estudiar ingles o rendir examen IELST test

¿CÓMO MOVERSE?

  • Taxi rojo

  • Taxi amarillo ( el más usado por la gente local)

  • Motos:  El alquiler de las mismas es a partir de 200 bath las 24 hs. O, en la agencia “Bamboo Bike Rentals”, se puede rentar convenientemente por el día a 99 bath . Requisitos: pasaporte y dejar un depósito de 2000 bath.

  • Alquiler de auto: El alquiler cuesta desde 1200 bath por día. Se puede alquilar el auto en Chiang Mai y dejarlo en Chiang Rai. Requisitos: licencia de conducir, pasaporte y dejar un depósito de 5000 bath.

Agencia de alquiler de autos

Agencia de alquiler de autos

  • Tuk tuk, el medio de transporte más caro

  • Bicicleta, excelente medio para recorrer la ciudad antigua y sus alrededores. 

taxis en Chiang Mai

Taxi amarillo y taxi rojo

¿DÓNDE DORMIR?

Chiang Mai, no es solo una ciudad que el turista elige para disfrutar sus principales atracciones, sino que, es un buen lugar para instalarse para participar de cursos, trabajar y estudiar entre otras cosas. Es por eso, que ofrece alojamientos para mochileros, turistas 5 estrellas y también para viajeros que desean instalarse más de un mes en la ciudad. Los precios por día y por persona comienzan desde 100 bath en temporada alta.

Alquiler por día de algunos de los tantos hostels que podemos encontrar…

Aoi Garden Home: desde 120 bath.

New Mitrappap Hotel: habitación doble a 250 bath. A 2 cuadras del Warorot Market a 8 cuadras de Thapae Gate .

Tipsy Manor: 120 bath el dormi

Mojito Hostel: 100 baht el dormi.

Alquileres mensuales

Alquiler de departamento: Chiang mai ofrece la oportunidad de alquilar departamentos mensualmente. Los precios rondan entre 3000 a 6000 bath por mes. Muchas “Guesthouse” ofrecen esta oportunidad o bien podemos encontrar departamentos más alejados del área turística.

Caminando por la ciudad, si prestamos atención, podemos encontrar carteles de alquileres mensuales por todos lados.

Algunos conocidos:

Veerachai Court: desde 4500 bath por mes habitaciones dobles

Little Home Guesthouse: 6000 bath habitaciones doble

¿DÓNDE COMER?

En Chiang Mai, hemos podido dejar de comer pad thai sin romper con nuestro presupuesto. En todos los mercados nocturnos o puestos callejeros podemos encontrar opciones de comida a partir de los 25 bath. En los restaurantes los precios comienzan en  40 bath.

Hasta ahora,  hemos probado aquí, las mejores frutas frescas de todo Tailandia y deliciosos licuados.  Recomendamos especialmente un lugar para tomar jugos frutales económicos y riquísimos,  también se puede comer muy rico y sus platos rondan los 40 bath. El restaurante se encuentra ubicado en Moonmuang Road Lane 6 se encuentra frente a un mercado, es atendido por su dueña.

Comidas local y no local que no podes dejar de comer en Chiang Mai

Viajar desde Chiang Mai a:

De Chiang Mai a Chiang Rai: 3 horas de viaje, precio del bus en la terminal de buses: 140bath

De Chiang Mai a Bangkok:

Bus del gobierno: de 470 bath a 670bath. Todos los días

Trenes: 270 bath a 1400 bath dependiendo la clase.

De Chiang Mai a Laos (Luang Prabang):

Pack turisticos: En bus, slow boat, fast boat.

Slow boat: 1800 bath, dos noches y tres días. Muchos tours incluyen la visita a el “White temple”(Chiang Rai)

De Chiang Mai a Pai:

Bus local: 78 bath  , 7 am de la mañana una vez por día desde la terminal de buses. Hay que llegar antes de las 6.30am si se quiere comprar el pasaje en el momento.

Van turística: 160 baht cada hora desde el centro de la ciudad o la terminal de buses

De Chiang Mai visa round por “Mae Sai” 

En bus local desde la terminal de buses: 190 bath ida. Sacar pasaje con anticipación porque suele haber mucha demanda. Se puede ir y venir en el mismo día

Tramite es muy rápido y simple, se cruza la frontera de Tailandia a Myanmar y se vuelve a entrar. El costo de la visa para entrar a Myanmar es de 10 usd.

Visa round en agencias turísticas: aproximadamente 600 baht.

Tours en Chiang Mai

En Chiang Mai vamos a encontrar cientos de agencias de turismo ofreciendo los mismos paquetes turísticos. Trekking al norte o sur de Chiang Mai, visitar a las mujeres de cuello largo, encuentros con elefantes, kayak, entre muchas otras actividades más.

Nosotros, como estábamos interesados en salirnos un poco de lo turístico de Chiang Mai, nos pusimos en contacto con Pau, quien es asesor turístico desde ya hace cinco años en esta ciudad. Pau, organiza tours personalizados según los intereses del viajero. Como nosotros no estábamos interesados en las actividades con animales, nos develo rincones de Chiang Mai no conocidos por los turistas, como por ejemplo: El desconocido lago Huay Tueng Tao y el templo tan poco visitado: Wat Palad.  Podes encontrar información sobre su servicio en  Portal de Tailandia y en Tu Guía en Chiang Mai.

lago-Huay-Tueng-Tao

El desconocido lago Huay Tueng Tao

Esperamos haberte orientado un poco con lo que podes llegar a encontrarte en Chiang Mai. Es una ciudad en la que podes estar dentro del ruido, como también, agarrar una bicicleta o moto y alejarte de la ciudad.

Vistas panorámicas saliendo de la ciudad

vista desde Doi Pui Village

vista desde Doi Pui Village

 

Vista desde Doi Suthep

Vista desde Doi Suthep

 

Wat Doi Suthep

Wat Doi Suthep

 

 

,

18 Responses to Guía, tips y consejos para viajar a Chiang Mai, Tailandia

  1. Pedro Motos 14/08/2016 at 12:58 am #

    ¿Ha viajado por la carretera Chiang Mai – Pai – Mae Hong Son?

  2. Esteban 17/07/2016 at 6:24 pm #

    Muchas gracias por la info Laura… Se nota que le ponen ganas y sirve mucho para orientar a la gente que quiere ir.

  3. Manuela 14/04/2015 at 6:29 am #

    Hola chicos! Sus notas son muy buenas!!! Nos han sido de muchísima ayuda para viajar por el sudeste! Gracias por siempre ser tan completos y dedicarle tanto tiempo! Se nota el tiempo invertido, las ganas y energía!

    Un consulta al respecto de Chiang Mai, ustedes recomiendan hospedarse en la ciudad vieja, no? No termine de entender muy bien esa parte.

    Muchísimas gracias! Besosss!!

    • Laura 17/04/2015 at 7:47 am #

      Hola Manuela! En realidad estuvimos en ambos lugares, fuera y dentro de la muralla. Hay para todos los gustos y mientras no este lejos de la muralla no cambia demasiado, quizas en los barrios aledaños es mas tranquilo, pero todo depende. Saludos!

  4. Susana 26/06/2014 at 10:59 am #

    Excelente artigo. Estive em Chiang Mai em Junho deste ano e também adorei. Acrescento apenas que visitámos uma fábrica de chapéus de papel/sombrinha. Trabalho feito à mão, mas muito perfeito, de diferentes tamanhos e muito coloridos. Comprei um chapéu/sombrinha por 570 thb (cc 12.93€) e foi das recordações mais bonitas que trouxe da Tailândia. Visitámos também uma fábrica de tecidos em seda. Muito interessante.

  5. Nico 26/01/2014 at 12:50 am #

    Muy buen artículo y con información muy completa. 😀

    • Laura 26/01/2014 at 2:47 am #

      Muchas gracias Nico!!
      Un beso grande!

    • Laura 01/02/2014 at 9:46 am #

      Muchas gracias Nico!! un abrazo grande!.

  6. Naru 25/01/2014 at 12:04 pm #

    Buenisima la info! Muy didactica. Las fotos son hermosas!

  7. Nico 21/01/2014 at 6:56 pm #

    Chicos Esta genial la guia.

    Sera cuestion de pasar unos cuantos dias en Chiang mai la proxima vez que vayamos , obviamente con la guia como consejera.

    Saludos !

    • Laura 24/01/2014 at 5:49 am #

      Muchas gracias Nico!!! Un beso enorme!!

  8. Geraldine 20/01/2014 at 12:17 pm #

    excelente guia!!!! de lo mas actualizado y claro para usar de referencia. gracias!!!!

    • Laura 24/01/2014 at 5:49 am #

      Muchas gracia Geraldine!!! un beso enorme!!!! 🙂

  9. ro 20/01/2014 at 2:41 am #

    siempre tan completo y tan bien ilustrado. felicitaciones por el trabajo que hacen

    • Laura 20/01/2014 at 7:30 am #

      Muchas gracias Ro, Un beso enorme!

Deja un comentario