Top menu

Guía para elegir y viajar por las islas preferidas de Tailandia

Cada isla de Tailandia suele estar etiquetada por los turistas según la actividad que se puede hacer en la misma. Existe la isla para buceadores, escaladores, de fiesta, de submarinismo, de relax, etc. Cada turista tiene su preferida. Es por esto que, cuando nos preguntan ¿cuál es la mejor isla de Tailandia o la preferida por muchos?, la primera pregunta que debemos hacer es.. ¿para hacer qué?¿cuáles son tus prioridades?.  Tailandia suele tener islas para todos los gustos. Y, cuando nos preguntan ¿cuál es la mejor playa?, lo primero que preguntamos es… ¿qué vistes antes?. En este artículo les mostramos en imágenes y  les contamos qué hacer y ver en cada isla de Tailandia que hemos visitado, cómo llegar a las mismas, cómo cuidarse y qué llevar. También, actividades y servicios que ofrece cada una.
¡Al final de la nota les dejamos una sorpresa con descuentos para quienes quieren aprender buceo o bucear!
Visitamos: Islas Similan, Koh Tao, Koh Phi Phi, Koh Lanta, Koh Lipe, estuvimos en la península de Railay y lo compartimos con ustedes:

Mapa-islas-de-Tailandia

Mapa de: www.mundo-nomada.com

LO QUE DEBEMOS SABER ANTES DE VISITAR LAS ISLAS DE TAILANDIA

Muchas de las islas de Tailandia están bastante desarrolladas turísticamente, por lo que encontrar alojamiento, asistencia médica, puestos de comida, farmacias, ATM (cajero para extraer dinero), casa de cambio y en algunos casos bancos y correo postal no será difícil. Lo que si debemos considerar es que al ser islas, los precios en la comida, en la acomodación y en productos de uso personal, son más altos comparados de lo normal. Por ejemplo en:  protector solar, repelente u otros accesorios. Es por esto que, recomendamos ir equipado con todo lo necesario.
En la mayoría de las islas vamos a encontrar los  mercados 7 Eleven. Esta es una cadena internacional que comúnmente vemos en casi todas las islas de Tailandia. En estos lugares venden comida y productos de farmacia entre muchas otras cosas más que pueden sacarnos de apuros.

SALUD

Hay tres detalles importantes referidos a la salud que no suelen contarnos antes de viajar a las islas:

Nos deshidratamos. Esto se debe a que, el agua mineral que solemos comprar no suele estar mineralizada. De modo que, el agua que tomamos es lo mismo que absolutamente nada. Sugerencia: gastamos un poco más de dinero y compramos agua mineralizada (suele ser  la marca Nestle o Minera) o bien, compramos el agua más barata y en el mismo mercado 7eleven o en cualquier farmacia: sobres de “electrolitos”. Son comúnmente muy usados en las islas por buceadores o gente que cuida su hidratación.  Los mismos se diluyen en la misma botella de agua.

Nos infectamos fácilmente las heridas. Hay algo en común entre todos los que viajamos  a las islas, nos lastimamos. Esto se debe al roce con los corales, con las piedras, al subir o bajar de los botes, etc. Por mas que nos propongamos no lastimarnos, esto suele ser una misión imposible. Si a esto lo combinamos con que el agua en la que nos sumergimos en el mar o nos bañamos en la ducha (a pesar de que sea casi transparente) suele estar lleno de bacterias debido a su temperatura, tenemos como resultado grandes infecciones que muchas veces suelen ser preocupantes. Sugerencia: Si nos lastimamos, no lo dejemos pasar aunque sea tan solo un raspón.  Desinfectarnos con alcohol y evitar el contacto con el agua de la ducha o el mar hasta que cicatrice.

Dengue. En época de lluvias es muy común en las islas contraer dengue. La mejor sugerencia es utilizar repelente, especialmente al amanecer y atardecer.

SEGURIDAD

Hemos estado viajando en las islas durante 5 meses, jamas nos han robado mas que un par de chinelas en la playa, y los ladrones han sido turistas. Es por esto que recomendamos:

  • No dejar cosas de valor al alcance de otros (los turistas también roban).
  • Cuando alquilemos una cabaña o dormitorio, asegurarse que tenga cerrojo interno para cerrar mientras dormimos. Si no tiene, elijamos otro.
  • Las cabañas suelen cerrarse con un candado que nos dan, una mejor opción es usar el propio.
  • Al viajar en bus, tener cuidado al momento de poner nuestras mochilas en las bauleras e inclusive, dentro del bus durante la noche. Hay un mito de que les ofrecen té para dormir a los pasajeros y robarles, nosotros viajamos siempre en micro y nunca tuvimos problemas, pero siempre dormimos abrazados a nuestras cosas.

¿QUÉ LLEVAR?

Lo más importante para llevar es: poco peso.
Debemos considerar que si vamos a recorrer muchas islas de Tailandia, vamos a movernos bastante en botes grande y chicos, caminar para encontrar alojamiento bajo el rayo del sol. Es por esto que cuanto mas liviano estemos mejor.
Sugerimos llevar si o si: equipo de snorkel, protector solar, repelente, chinelas u ojotas, zapatillas livianas si nos interesa practicar trekking o escalada (sino no es necesario), gorra y gafas de sol. Poca ropa, candado y un cinturón porta valores.

¿CÓMO LLEGAR DESDE LA CAPITAL DE TAILANDIA (BANGKOK) A LAS ISLAS?

En todos los casos tenemos que llegar a las ciudades mas próximas a las islas para luego cruzar. Desde la capital podremos hacerlo por cuatro medios:

MINIVAN: son camionetas turísticas contratadas en las agencias de turismo, las cuales son caras e incómodas para tantas horas de viaje.
BUS: Hay buses hacia todo el sur de Tailandia en la terminal de buses: Southern Bus Terminal (Sai Tai Mai). En temporada baja es posible conseguir pasajes en el momento, y en temporada alta, podemos comprarlos en el mismo día, pero con unas horas de anticipación.
AUTOSTOP: Es muy fácil hacer autostop en Tailandia, sino mira lo que dicen nuestros amigos de Marcando el Polo quienes cruzaron el país por este medio.
AVIÓN:Desde el aeropuerto de Bangkok “Don Mueang (DMK)” hacia ciudades desde la que podemos llegar a las islas:  Hat Yai, Surat Thani, Krabi, Phuket y Trang.
TREN: uno de los medios más cómodos y seguros para viajar en Tailandia. Pero que, para llegar a algunas las islas de oeste de Tailandia tendremos que combinar con bus.
La estación de trenes  conocida como Bangkok Railway Station (Hua Lumphong) es desde donde parten los trenes que van hacia el sur del país. Tenemos distintos número de trenes, a pesar de que todos van hacia el sur, no todos paran en todas las terminales. Copiamos la tabla de estaciones y sus respectivos detalles.

Recorrido del tren: Bangkok ► Hua Hin ► Chumphon► Surat Thani ► Hat Yai ► Sungai Kolok

Para ir a las islas del este de Tailanda:si vamos a Koh Tao, nos conviene bajarnos en  Chumphon y ahí tomamos ferry hacia a la isla.  Si vamos a las islas: Koh Samui o Koh Phangan debemos bajarnos en Surat Thani y tomar ferry hacia las islas. También debemos bajarnos en esta parada si queremos ir a Krabi o Phuket, aquí debemos combinar y tomarnos un bus que nos cruzara al oeste de Tailandia.

Para ir en a las islas del oeste de Tailandia: Si vamos a Koh Lipe conviene bajarnos en Hat Yai y desde ahí tomar un bus o minivan hasta la ciudad de Pakbara (para luego cruzar a la isla Koh Lipe). O, tomar el tren que para en Trang y desde ahí viajar hasta Pakbara (en bus o minivan).
Si vamos a Koh Lanta, también debemos tomar el tren que va a Trang y desde cruzar a la isla.

Si vamos a Koh Phi Phi, Railay, Koh Similan o el resto de las islas de la zona, como dijimos antes, debemos bajar en la parada de tren Surat Thani y desde ahí combinar bus hacia Phuket o Krabi, para luego poder cruzar a cualquiera de las islas de la zona. Esto es solo si queremos ir en tren, sino podemos ir en buses directos desde Bangkok.

Tabla de trenes Fuente: Seat 61

Tabla de trenes
Fuente: Seat61.com

Ruta sugerida para visitar todas las islas mas famosas: mapa

ELEGIR LA MEJOR ISLA TAILANDIA SEGÚN NUESTRO GUSTO

 Islas del Oeste de Tailandia (sobre el mar de Andamán)

Temporada alta: de noviembre a abril, los precios de los alojamientos se duplican. Suele haber más servicios de transporte entre isla e isla que en temporada baja y el clima suele ser fresco y sin lluvias. La época de lluvias es de mayo a octubre. Si bien el clima suele sorprender todos los años, es una buena opción visitar las islas unas semanas antes de que la temporada alta empiece o termine para aprovechar los precios bajos y no gastar tanto dinero. 

Nuestra experiencia: Estuvimos en esta zona en el mes de octubre (temporada baja) en Koh Lipe y Koh Lanta, los precios aún se mantenían bajos y las playas con pocos turistas. El clima estaba en buenas condiciones.

En el resto de las islas  del oeste de Tailandia estuvimos en temporada alta, los precios de los alojamientos se duplicaron y fue más difícil encontrar alojamiento para mochileros. Nos encontramos con más servicios de ferries entre islas.

ferry de islas oeste Tailandia

ISLA KOH LIPE: “Una isla en crecimiento que todavía mantiene su encanto”

Koh Lipe, es una de nuestras islas preferidas. Esto se debe a que es muy pequeña y aún no esta tan explotada como el resto de las islas de Tailandia. En temporada alta suele ser difícil encontrar alojamiento económico. Es por esto que recomendamos, para los que tienen la posibilidad, visitar la isla en temporada baja.
A diferencia de otras islas, en Koh Lipe podemos disfrutar de las aguas celestes del sur de Tailandia y por lo menos en temporada baja, las playas bastante limpias y sin gente.
Si estas en busca de una isla fiestera este no es el lugar.

¿Cómo llegar?

A la ciudad que debemos llegar para tomar el ferry que nos llevará a la isla Koh Lipe (horario de ferry hacia la isla: 11am y 3pm) en cualquier momento del año es : Pak bara. A la ciudad se llega por:

Tierra: Bus local o minivan desde Hat Yai  a Pak bara (si estamos bien al sur  de Tailandia o venimos desde Malasia).  Se puede llegar a Hat Yai en bus o tren desde Bangkok y también desde Kuala Lumpur (Malasia).
Aire: se puede volar al aeropuerto de Hat Yai  o Trang y desde allí tomar un bus o una minivan a Pak bara para tomar el barco que nos llevará a la isla.

Directo a la Isla Koh Lipe (temporada alta): Se puede llegar a Koh Lipe en barco desde otras islas como: Phi Phi, Lanta, Tarutao, Langkawi (Malasia). Tener en cuenta que los precios de los ferries entre islas son mas caros que llegar por tierra y luego cruzar a la isla.

Mapa de Koh Lipe

Actividades

Visitar  Parque Nacional de Koh Tarutao. Disfrutar de sus tres playas principales y hacer submarinismo.

Buceo: recomendamos Forra diving, ofrecen descuentos especiales en el alojamiento los días que se bucea.

Horarios de ferries: Chequear

Koh LipeKoh LipeKoh Lipe

Servicios:

ATM (2013): los estaban instalando – Farmacia: si – Restaurant  y bares: si – Puestos callejeros: si
Mercados y verdulerías: si – Internet: si – Agencias de turismo: si – Casa de cambios: si –  Escuelas de buceo: si

ISLA KOH LANTA –  “Isla con ambiente “Chill Out”, sin muchas actividades pero con uno de los mejores atardeceres de Tailandia”

Koh Lanta, ofrece un espacio para todo tipo de turista: aquel quien viaja  en familia, con un presupuesto amplio y desea disfrutar de un bungalow frente al mar, y también, para los mochileros que viajan con bajo presupuesto que disfrutan un de ambiente “chill out”.
Hemos estado en esta isla por dos semanas, y lo mejor que nos llevamos de la misma fue su tranquilidad,  los mejores atardeceres en Tailandia desde la playa, y también, la facilidad de poder estar en contacto con la gente local, algo que comienza a perderse en otras islas turísticas del país.
Koh Lanta, a pesar de que no es la isla más bella de Tailandia, tiene algo, nos sabemos exactamente qué, pero que atrapa a los viajeros y hace que se queden mas tiempo de lo planeado.
Si estas en busca de una isla fiestera este no es el lugar. 

¿Cómo llegar?

A la ciudad que debemos llegar para tomar el barco que nos llevará a la isla es: Trang. A la ciudad se llega por:

Tierra: desde Bangkok o desde el este de Tailandia (Chumpong o Surat thani) en tren o bus local. Desde Trang se llega en mini van y ferry a las isla. También se puede llegar desde Pucket o Krabi en bus local hasta Trang y desde ahí cruzar a la isla.
Aire: se puede llegar al aeropuerto de Trang.
Llegar directamente a Koh Lanta en barco
 (noviembre a abril)
Se puede llegar en bote directamente a Koh Lanta desde otras islas del oeste de Tailandia.  Por ejemplo: Koh Phi phi

Alojamiento recomendado

Para los mochileros que  recomendamos “Chill out backpackers” (a partir de 100 bath el dormi).

Actividad principal

Koh Lanta es un isla muy familiar y tranquila. Si bien no tiene muchas actividades para realizar se puede disfrutar desde sus playas uno de los mejores atardeceres de Tailandia.

Buceo: en temporada alta se puede practicar submarinismo.

Koh LantaKoh LantaKoh LantaKoh Lanta

Servicios

ATM: si – Correo postal: si –Farmacia: si – Restaurant  y bares: si –Puestos callejeros: si

Internet: si – Casa de cambio: si –  Mercados: si –  Alquiler de  motos o bicicletas: si –  Escuela de buceo: si

 KOH PHI PHI –  “La isla más explotada turísticamente. Ruido, fiesta y suciedad.” 

A pesar de que sabemos que es la preferida de muchos turistas, es difícil para nosotros decir que esta isla nos gusto. De todas las islas que visitamos resultó ser la más concurrida, sucia y con el mar más contaminado. Pero, solo puedo decir que si lo que buscas es estar en contacto con turistas del todo el mundo y no con gente local, queres divertirte con música del estilo “marcha” (ni siquiera electrónica bailable) en la playa, shows de la tradicional pelea “Muay Thai” practicada también por occidentales borrachos, y visitar islas vecinas en forma de tour, como por ejemplo la famosa y explotadísima isla de la película “La Playa” en Maya Bay, este es tu lugar.

¿Cómo llegar?

Koh Phi Phi es la isla más turística de Tailandia, por lo que acceder a ella siempre resultara muy fácil.  En temporada alta  se puede llegar desde cualquier isla del oeste de Tailandia vía ferry.
Desde Bangkok se puede ir hasta Krabi o Phuket en bus y desde ahí cruzar también en ferry hacia Phi Phi.

Alojamiento 

En temporada alta este sitio súper turístico suele estar desbordado. Los ferries llegan a la isla a la mañana, por lo que a partir de ese momento, se forja una especie de carrera entre los turistas que viajan con bajo presupuesto (y sin reserva) por encontrar alojamiento barato.
Los precios que se manejan en temporada alta son a partir de 300 bath por persona en un dormi  y a partir de 800 bath una habitación doble privada.
Dormir en una zona tranquila de la isla: No todo Phi Phi es zona de fiesta, podemos encontrar una zona tranquila y alojarnos lejos del centro. Por ejemplo, cerca de “Long Beach” o para los que prefieran vivir otra experiencia, alojarse en carpas frente al mar en “Vicking Resort” (precio por carpa: 500 bath en temporada alta). A las zonas más tranquilas de la isla se puede llegar caminando o en “taxi boat”.

Hostel en el que nos alojamos en temporada alta: Harmony Hostel

map

Actividad principal

Trekking por medio de la isla para llegar a todas sus playas y visitar el View point, snorkel en la playa “Long Beach” (la mas bonita de las isla según nuestro experiencia), kayak y buceo. También, visitar todas las playas de la isla e las islas cercanas.
Sugerencia: en vez de pagar tours para visitar las islas, es conveniente juntar a un grupo de viajeros y contratar un taxi boat para visitas los puntos turísticos.

Tours: 

phi-phi-playa-principalPhi-phi---Long-beachPhi-phiphi-phi-de-nochephi-phi-mogolio

Servicios:

ATM: si – Farmacia: si – Restaurant  y bares: si – Puestos callejeros: si  – Casa de cambio: si – Agencias de viajes: si –  Acampar: si – dormis y resorts: si – Escuelas de buceo: si

PENÍNSULA RAILAY: “Ambiente chill out, ideal para practicar escalada, kayak y relajarse”

Railay Mapa

Fuente del mapa: Railay wedding

Railay no es exactamente una isla aunque así lo pareciera, es una península con imponentes formaciones kársticas que rodean las playas. Suele ser uno de lugares preferidos por muchos de los turistas cuando preguntamos que playa les gusto mas del sur de Tailandia. Es un sitio muy tranquilo, con una vida nocturna relajada. Ideal para familias, parejas y grupos de amigos.
En la playa “Tonsai Beach” suele practicarse escalada y en el resto de las playas de Railay  se disfruta del mar y la arena.

¿Cómo llegar?

Bote desde Aonang (Krabi): 100bath
Desde Phi phi: 400bath

Alojamiento

El alojamiento más económico en esta zona podemos encontrarlo en “Tonsai Beach”. Al llegar en bote desde Aonang o Koh Phi Phi, debemos pedirle al capitán  que nos deje en esta playa. Una vez instalados podemos ir caminando a las diferentes playas de Railay, por un sendero de 30 minutos  de caminata o bien, bordeando el mar  y las piedras en 10 minutos. En el caso de que nos gustase estar instalados ya en Railay y que contemos con un presupuesto flexible tanto para la acomodación como para la comida, podremos encontrar diferentes opciones de alojamiento.
En temporada alta el alojamiento más económico que encontramos fue cabañas por 500 bath o carpas por 100 bath o 200bath en Tonsai Beach.

Actividad principal en Railay y Tonsai

Las actividades principales que la gente suele practicar son: en especial escalada, también se practica kayak, trekking y relax.

Railay-3Railay-2Railay-1Railay-a-tonsai-sendero

Servicios:

Agencias de turismo: si – Restaurantes – Cursos de escalada: si – Bares nocturnos en la playa: si (en especial en Tonsai)

]

ISLAS SIMILAN “Las mejores islas para hacer submarinismo en Tailandia.  Las más cuidadas y exclusivas del país” 

Las Islas Similan son un conjunto de islas protegidas al oeste de Tailandia. Están categorizadas como las mejores islas de Tailandia para realizar submarinismo. Solo se puede llegar a ellas en temporada alta.excelente

Al estar protegidas, no se permite el uso de protector solar o repelente minutos antes de entrar al agua, y también, hay caras multas para quien se atreva a contaminar esta zona con basura. Estas limitación hacen que hayan sido premiadas como “excelente” en lo que respecta a calidad del medio ambiente de playas turísticas de todo el país.

Este conjunto de islas, no son muy concurridas por los turistas que suelen recorrer Tailandia. Esto se debe a varias razones:  llegar y alojarse en las mismas es muy caro en relación a otras islas, y otra razón es que, más que disfrutar del mar y  comer en solo un restaurante no se puede hacer, por lo que a los turistas que van en busca de fiesta esto les aburre.
Por el  agua cálida cristalina rodeada de arena blanca y fina, me atrevo a decir que son las  islas Fiyi de Tailandia.

Las “Similan Islands” son 9 islas, solo dos pueden ser visitadas por turistas: la n°4 y la n°8. Del resto  solo algunas están habilitadas para hacer snorkel en los tours contratados desde la ciudad de Khaolak y el resto están resguardadas y sin acceso para proteger el desarrollo de tortugas marinas.

¿Cómo llegar?

Solo hay una forma de llegar y es en botes turísticos que salen desde la ciudad de Khao Lak.  A esta ciudad se puede llegar en un bus local desde Krabi o Phuket. No recomendamos tomar minivan, hay mucha diferencia en el precio.
No hay manera de llegar a las Islas Similan que no sea por medio de agencias turísticas. Hemos recorrido toda la ciudad intentando evitarlas, pero debido a la competencia que hay entre las mismas, solo logramos algunos buenos descuentos.

Las agencias ofrecen:

Speed Boat “Day trips”: son visitas a la islas por el día, donde se visitan algún puntos para hacer snorkel, se frena para almorzar en la isla n°4, y luego de visitar otro punto de snorkel, se frena nuevamente en la isla n°8 para merendar y disfrutar de la playa. Luego se vuelve a la ciudad de Khao Lak. Precio  del tour (2014): 2000 bath.

Speed Boat “open ticket”: el programa es el mismo que el del “day trip” pero con la diferencia de que  nuestro ticket de regreso queda abierto. Podemos quedarnos en la isla y volver cuando queramos.  Precio (2014): 2600 bath

Trip de snorkel + dos días y una noche en bowngalow+ comidas: 5000 bath. También ofrecen los mismo paquetes pero con alojamiento en carpa.

El Islas Similan esta todo regularizado, organizado y controlado. En las únicas islas en las cuales se puede dormir son en la n°4 y n°8. Ambas son muy tranquilas y ofrecen un view point para disfrutar de una gran vista panorámica del mar de Andamán.vista-panoramica

Lo que nosotros hicimos: A pesar de que en todas las agencias nos decían que si o si teníamos que tener reservado alojamiento en carpa desde Khao Lak porque al llegar a la isla quizás no había disponibilidad (con esto intentan asustarnos y vendernos el paquete turístico con alojamiento). Contratamos desde la ciudad  el ticket para “Speed Boat open ticket” y encontramos solo una agencia que nos reservo por teléfono una carpa, sin cobrarnos nada y sin vendernos el paquete de alojamiento (el cual es más caro). En la agencia solo nos pidieron que paguemos el valor real del alquiler de la carpa en el puerto antes de embarcar. El precio (2014) de la carpa por noche es: 570 bath. También, nos sugirieron que llevemos comida, ya que los precios en el único restaurante que hay es caro. Así que eso hicimos y nos dieron agua caliente sin costo. Los precios en el restauran de la comida comienzan en los  100 bath.
Al llegar a las islas, lo mas estresante que vamos a vivir es bajar y subir al bote en la isla n°4 debido a las olas. También, nos vamos a encontrar con bastante cantidad de turistas y lanchas, que luego se retiran.  Después del mediodía, todos lo turistas que realizan el day trip, se van de la isla, quedando solo los que van pasar la noche allí, convirtiéndose este lugar en una isla privada para tan solo unos pocos.

Alojamiento 

En cabañas solo con reserva anticipada o carpas (570 bath por carpa). Las carpas pueden reservarse con anticipación o ir directamente a la isla.

Actividad principal

Trekking, snorkelling y disfrutar de las playas más limpias y de agua más cristalina de Tailandia.

Servicios: solo un restaurante y vestuarios.

Similan IslandSimilan IslandsSimilanSimilan-Island-campamentoSimilan Island snorkelSimilan-Island-vista-panoramica

Islas del este de Tailandia

En el golfo de Tailandia encontramos las islas más visitadas: Koh Samui o Koh Phangan (Full Moon Party) a las cuales no fuimos, pero, podes ver referencias de las mismas en el blog de viajes Viajando Ando de nuestro amigo Pablo.  Nosotros visitamos la famosa isla de buceo: Koh Tao.
Temporadas en Islas del golfo: Temporada alta es de diciembre a  marzo y de julio  a agosto. Es considerada temporada media de abril a junio y  el mes de septiembre. La temporada de  lluvias es octubre y noviembre.

KOH TAO “Isla para aprender buceo y escalar”

thailand-map-koh-tao-map (1)

¿Cómo llegar?

Por aire: vuelos a Chumpong  y desde allí barco a Koh Tao. O, a Koh Samui y desde allí barco a Koh Tao.

Por tierra desde:

  • Bangkok: Tren o bus a Chumpong y bote a Koh Tao.
  • El sur de Tailandia: Tren o bus a Suratthani o a Chumpong, desde ambas ciudades se puede tomar bote a Koh Tao.

Personalmente, recomiendo, viajar desde Chumpong a Koh Tao si se quiere ir directamente a la isla. Pero, si se quiere visitar Koh Samui y Koh Phangan se sugiere ir desde Suratthani.

  • Chumpong: Hay botes rápidos (viaje de 2hs) y también un ferry nocturno (tarda más y se puede dormir en él). Precio aproximado: 500 bath.

Actividad principal

Cursos de buceo, escalada, visitar las diferentes playas de la isla y kayak.  Y no podemos dejar de visitar Nangyuang Island, a la cual se llega en Kayak o en tour desde Koh Tao. Mas información sobre Koh Tao.

Koh Tao

Koh-Nang-Yuan-Thailand4

Nangyuang Island

Servicios:

ATM: si – Casa de cambio: si – Correo postal: si – Agencias de turismo: si – Correo Postal: si – Restaurantes y bares: si

Puerto: si –  Escuelas de buceo: si

NUESTRO TOP 5 

Nuestro top 5 de islas de Tailandia se basan en nuestras prioridades: limpieza del agua, de la playa, tranquilidad y actividades de submarinismo.

Top Five de Islas

Top Five de Islas

  1. Koh Similan Island
  2. Koh Lipe
  3. Koh Lanta
  4. Railay
  5. Koh Tao

Solo para exigentes: Visibilidad del agua para hacer snorkel desde la playa.
visibilidad en Tailandia

 Conclusión

El gusto de las islas es totalmente subjetivo. No es lo mismo quien viene de una costa donde el mar es marrón  y llega a cualquiera de las islas de Tailandia, quedando fascinado; que quien viene de las islas Fiyi o el Caribe y queda decepcionado por las playas de Tailandia.
Para algunos, que haya mucha vida nocturna en una isla es imprescindible, para otros solo es barullo y contaminación. La elección de las islas solo depende de nuestras prioridades y nuestras experiencias.
Muchos suelen decirnos que algunas islas son más caras que otras, y eso es verdad hasta cierto punto, se puede ir como mochilero a las islas caras y se va a gastar igual o menos que quien va de fiesta a una isla más barata. Todo depende de uno y repito, de sus prioridades.
Y como decimos siempre: Cada uno hace su propia experiencia de cada lugar y tiene su propia perspectiva. Lo importante es que no nos olvidemos de disfrutar cada amanecer, cada atardecer … quizás nos sorprenda la luna llena y una hermosa compañía.  Y por ultimo, respetemos y cuidemos la naturaleza, es lo que tanto buscamos para disfrutar y a veces lo que más dañamos. Buenas olas para todos!

¡DESCUENTOS EN BUCEOS Y CURSOS EN TAILANDIA!

Presentando nuestro voucher podes conseguir descuentos en cursos y buceos en Koh Lipe, Islas Similan y en Koh Tao. Encontrá los cupones de descuentos acá:

Voucher Klando Va de Viaje


 

, ,

185 Responses to Guía para elegir y viajar por las islas preferidas de Tailandia

  1. Maribel 06/11/2017 at 11:52 pm #

    Hola chicos! Excelente el post! Estoy un poco (bastante) perdida con la organización!
    Me voy con mi novio el 22 de enero … primero hacemos Vietnam, luego vamos a Singapur y la idea antes de volver a Bangkok es hacer cuatro/cinco días de playa por el sur de Tailandia … el tema es que estoy desorientada con donde ir ! Alguna isla linda del sur y tranquila que me puedan recomendar ?! De ahí haríamos alguna excursión si es necesario a otras islas ! Les agradecía enormemente! Ya leí de todo y Cads vez me pierdo mas !!!!!

  2. carolina 04/10/2017 at 12:51 pm #

    hola! muy buena toda la informacion! nos interesa mucho la idea de acampar en las islas similan! recuenrdan con que agencia contrataron los speed boat con vuelta abierta?? nos seria de mucha ayuda! muchas gracias. saludos

  3. Emiliano 22/07/2017 at 10:15 am #

    Hola Laura y Alvaro!!! Aquí estoy con mi novia partiendo desde Chiang Mai hacia Koh Tao 😀 nos hemos leído toda la guía porque además luego iremos hacia otros lados, así que decirles que nos ha servido mucho 🙂

    Nos leemos!! saludos!

  4. Angeles Cepeda 20/07/2017 at 8:20 am #

    Hola,
    Excelente vuestros comentarios. Somos una pareja española y nos vamos a Thai desde el 27 de Octubre al 19 de Noviembre.
    Al llegar a BBK, es el finde del funeral de su rey, por lo que si o si tenemos que ir directamente al norte. La idea es dejar dos días para el final para BBK. No nos gusta mucho la ciudad. Alquilaremos coche e iremos subiendo hacia el norte. Unos 8-9 días. Desde ahi, probablemente Chiang Mai volaremos hacia el mar de Andamán. Tendremos unos 9 0 10 días. Que recorrido recomendais? Queriamos ver Similan para bucear. Dos días?
    Luego la zona de Krabi y alrededores e ir bajando hacia Ko Lipe y ya desde ahi volar a BBK.
    Como distribuiriais los días? Deciros que no somos de estar tirados en las playas. Bañito y a otra cosa mariposa. No queremos descansar todo el rato.
    Queremos hacerlo en barcos privados y alquilar moto en las islas.
    Espero vuestra respuesta y consejos.
    Y deciros tambien que estuvimos hace dos años en vuestro hermoso pais durante un mes. Fue alucinante conocer Argentina.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda,
    Angeles y Manu

  5. Horacio 17/01/2017 at 12:37 pm #

    Hola chicos! excelente el post. Con mi novia vamos a ir a islas similan a principios de marzo y queremos alojarnos en los bungalows. Saben cuánto sale y como se hace la reserva? Encontramos una página web oficial de los parques nacionales (http://nps.dnp.go.th/reservation.php?option=home) pero cuando queremos hacer la reserva por ahi nos da error. Saben como reservar en los bungalows? Saludos y gracias!!

  6. Pablo Guillermo Mendez Gimenez 13/11/2016 at 7:20 pm #

    Excelente posteo con mucha info útil

    En Abril del 2017 iré al sudeste, tengo pensado destinar 5/6 noches a sus playas. Del 7/4 al 13/4 baja un poco la cantidad de gente en estas playas? como vendría de Siem Reap, iria al aeropuerto de Krabi, donde haría una noche en Ao Nang (por los horarios de ferry), y luego partiría a Phi Phi o Lipe, como lo ven?

    Por otra parte, es tan así lo de las heridas y el dengue, hago esta consulta desde la ignorancia porque estuve en el norte de Brasil, y estuve en bermuda lo mas tranquilo, ademas de que hubo una vez que cruzando de una playa a otra me raspe toda la pierna, luego me metí al mar y nunca se me infecto.

    Saludos y de nuevo gracias por esta data que permite organizar todo mejor.

    • Laura 17/01/2017 at 11:42 am #

      Hola Pablo! me parece bien tu itinerario, es un buen numero de dias para disfrutar las playas, todo depende tambien, de cuantas quieras hacer. La cantidad de gente depende a que lugares vayas, hay lugares como Phi Phi mas turisticos. Pero siempre hay zonas mas tranquilas que otras en la misma isla.
      Lo de las heridas y el dengue es a modo de prevencion y tenerlo en cuenta, no es como para estar paranoico.
      Un abrazo muy grande.
      Lau

  7. Pablo Guillermo Mendez Gimenez 09/11/2016 at 10:48 pm #

    Excelente posteo, ayuda para decidirme a que playa ir en mi viaje, aun no que isla elegir, créanme que es dificil jajaja, mas cuando sabes que no vvolves todos los días.

    Mi viaje por el sudeste sera entre el 27/03 y el 15/04, siendo que del 7/04 al 15/04 los días destinados para playa, esto (y disculpen la iignorancia) sigue siendo temporada alta? Me refiero por el tema de viáticos cual convendría mas, que es lo que mas me importa…que sea amena a mi bolsillo.
    Lei que lipe es cara para un mochilero.
    Cuando indican que phi phi esta contaminada, se refieren al mar en si, la arena o las calles?? Para mediados de abril sigue estando explotada?

    Por otra parte, es tan asi lo de no bañarse ni meterse al mar cuando tenes una herida (aunque sea) por un raspon? Consulto porque estuve en el norte de Brasil me raspe todo cruzando de una playa a otra por las rocas y ese mismo dia me metíal mar, me bañé y nunca me ppasó nada.

    Desde ya muchas gracias por Compartir tan impecable info.

  8. Emilia 18/10/2016 at 8:53 am #

    Hola! Me podrías decir cuál es la agencia que te reservo una carpa en similan island sin cobrarte sobreprecio?

    • Laura 19/10/2016 at 10:03 am #

      No tenemos el nombre! un abrazo.

  9. Victor 10/10/2016 at 1:35 pm #

    Hola, Pedazo post y que gran ayuda para organizar el viaje.

    Tengo una duda, sobre vuestra visita con open tour a Similan, y es que no se con que agencia de viaje reservasteis. Yo estoy ahora mismo en España y me gustaria poder reservar la carpa en el parque nacional, para que cuando llegue alli no me quede sin sitio.
    Me podeis decir el nombre de la agencia que os hizo el favor de reservaros?
    Muchas gracias y de nuevo enhorabuena por vuestro blog!
    Saludos.

    • Laura 17/01/2017 at 11:47 am #

      Hola Victor! no tengo esa informacion, tenes que verlo alla. un abrazo grande.
      Lau

  10. Horacio 27/09/2016 at 11:33 pm #

    Hola chicos! buenísimo el blog!! Una consulta. Con mi novia iremos en noviembre a Tailandia y planeamos quedarnos tres días dos noches en Similan. Y nos gustaría tener más información sobre los bungalows que mencionan en la nota. Nos interesa más alojarnos en bungalows que en las carpas. Saben algo de eso? cuanto cuesta este tipo de alojamiento? O sino recomiendan alguna agencia de turismo de khao lak o de Phuket en donde averiguar?
    Gracias y saludos

  11. Carolina 06/09/2016 at 12:30 pm #

    Hola, voy en Enero 2017 con una amiga. Llegamos 4 a las 21hs al aeropuerto de Phuket y de ahí nos gustaría ir a Khao Lak para visitar las similan. De ahí nos iriamos a Phi Phi para luego cruzar a Koh Phangan para la full moon party. Es una locura salir el mismo día de la FMP, Cuantos días nos aconsejas en cada lugar?
    Pensamos lo siguiente:

    Khao Lak: 5, 6 y el 7 de enero a la tarde irnos a Phi phi
    Phi Phi: 8, 9, 10, 11o 12 salir para Koh Phangan
    Koh Phangan: 12 (Full moon party) y 13
    Koh Tao: 14, 15, 16 (vuelta a Bangkok)

    Gracias!!!

  12. Ursula Montanelli 28/08/2016 at 11:36 pm #

    Hola soy ursula de Argentina y viajo sola a Tailandia en septiembre, llego y regreso desde Bangkok, pero mi itinerario sería el siguiente: 4 Bangkok, luego chiang mai 3 días y de ahí phuket casi 4 dias. Mi duda es si desde phuket puedo ir y regresar en el día y conocer phi phi,maya bay y la de lo monos y el costo. Así al día siguiente voy a krabi y también si regresa a phuket, o sea la idea sería alojarme en phuket. Espero tu consejo saludos

  13. ayelen 25/08/2016 at 1:04 pm #

    Hola buenas tardes, con mi novia viajamos en Marzo a mediados. Solo tenemos pasajes a Bangok. queremos saber con cuanto dinero contar para ir, queremos disfrutar de playas azules, turquesas—- Q ella pueda hacer algun deporte extremo… Relajar; disfrutar… Conocer varias como phi phi, khao lak, koh tao, koh lipe… Nose que me sugieren.

  14. Magally Rojas 09/08/2016 at 10:58 pm #

    Excelente artículo me ha ayudado mucho me lo recomendaron sus amigos marcando el polo.Planeo viajar el 1 de Sep viajó sola y estoy un poco nerviosa pero su blog de islas a sido una motivación para hacerlo. Me preocupa el idioma hablo español y ingles creen q sea muy difícil comunicarme? Gracias y sigan con estos blogs son excelentes.

  15. Vane 27/07/2016 at 9:55 am #

    Hola chicos! muchas gracias por informacion.
    Tengo una duda, si voy a similan y compro el ticket spead boat open ticket (para quedarme a pasar la noche), a que hora regresan a buscarte al otro dia?, porque debo tomar un aereo de phuket a chiang mai y nose a que hora estaria en phuket. Muchas gracias por su ayuda.

  16. Juan 10/05/2016 at 9:58 am #

    Magnifico artículo.
    Busco ayuda para planificar el viaje.
    Viajamos dos personas del 6 junio – 12 junio.
    La duda: la meteorología, conexiones entre islas y posibilidad de bucear.

    Las dos opciones que manejamos es ir a Koh Tao o ir a Koh Lipe.
    Gracias por cualquier ayuda
    jzaldua@hotmail.es

    • Laura 12/09/2016 at 1:10 pm #

      Hola Juan, en este post escribimos sobre esto. espero te sirva. Un abrazo

  17. Chely 24/04/2016 at 9:24 pm #

    Hola!!!! muy bueno el blog.. felicidades! que suerte que pudieron hacer semejante viaje…. Yo me considero con suerte por poder ir aunque sea unos pocos dias por alguna de esos maravillosos lugares. Ante todo gracias por contestar cada mensaje aunque sean reiterativas las preguntas, ja. Nosotros viajamos en julio con mi pareja a Shanghai y de ahi pensamos ir a Tailandia, visitar Bangkok, y obviamente alguna playa de las islas pero sólo tenemos 4días por ahi…. Entiendo por lo que leí en su blog que es según los intereses de cada persona lo que conviene conocer y disfrutar, pero mi pregunta es: que nos conviene hacer teniendo en cuenta que tenemos tan pocos días ahí, según la distancia entre un lugar y otro, pensaba ir desde Bkk hacia Phi Phi, y visitar otras playas en barco desde ahi…pero también me gusta, por lo que vi en su blog, Toh kao pero queda del otro lado… Qué me aconsejan?? gracias! saludos

    • Laura 12/09/2016 at 1:09 pm #

      Hola Chely, muchas gracias por escribirnos!.
      La respuesta es muy personal, la verdad que todo es hermosos. La mejor respuesta es lo que escribimos en el blog, para que ustedes puedan sacar sus propias deducciones. Koh Tao es diferente al resto, yo pasaria. Un abrazo grande.

  18. Alex 06/03/2016 at 1:10 pm #

    Buenas

    Muy interesante la pagina la verdad.

    Nosotros queremos hacer un viaje a Tailandia en Septiembre y tras 2 días en Bangkok queremos ver playas que merezcan la pena, para perderse y estar disfrutándolas.

    En esa época que zona de Tailandia recomendais ?

    Gracias de antemano

    • Laura 10/03/2016 at 12:33 am #

      Hola Alex, gracias por escribirnos!!!
      En el post hacemos una descripcion de cada playa, todo depende de tus intereses. Vas a disfrutar todas las playa, lo importante es saber que queres hacer en ellas. Tienes muchas opciones. A nosotros nos gusto mucho Koh Lipe y Similan Island.
      Un abrazo grande.

  19. Helena 05/03/2016 at 4:03 pm #

    Hola mi nombre es Helena. Viajo a Tai del 29 de Agosto al 9 de septiembre. La ruta: Banghok, Chai Mai, Chai Rai y los últimos 3 días a elegir entre Ko Samui, Puket o Krabi. Mi gran duda es qué isla elegir. Quiero buen tiempo ante todo y playas paradisíacas para disfrutar. Busco más disfrutar de playa y tranquilidad que marcha y ambientazo. Qué me recomendáis? Ando perdida.
    Mil gracias y enhorabuena por la web.

    • Laura 10/03/2016 at 12:31 am #

      Hola Helena, gracias por escribirnos.
      En el post tratamos de hacer una descripción de cada isla para que cada uno pueda sacar sus conclusiones según sus intereses.En todas las islas siempre hay zonas tranquilas. Nosotros no estuvimos en las playas de Phuket, Krabi y Ko Samui como para decirte que tal son. Pueden pensar en Koh Lipe en esa fecha o si el clima esta bueno en Koh Lipe.
      Un abrazo grande.

  20. jualmas 26/02/2016 at 11:26 am #

    buenas.
    Es un lujo este articulo enhorabuena.
    Como todos estoy planeando mi viaje con mi novia con esto me queda todo mas claro, aun así todavía nos falta un pelín para decidir.
    Somos una pareja nos encanta el snorkel sobretodo, no somos tanto de tomar el sol solo , alomjor depende del presupuesto hacemos el curso de buceo.
    Vamos la primera semana de Julio, no nos gusta mucho las masificaciones nos dejamos 6 días para las islas aproximadamente…vamos a bajar en avión desde chang mai cual seria tu consejo plis? kho lanta y koh lipe nos tiran mucho …
    Un saludo y muchas gracias

    • Laura 10/03/2016 at 12:25 am #

      Hola!! Muchas gracias por escribirnos!
      Si no les gusta la masificación, Koh Lipe y Koh Lanta va a ser la mejor opcion si el clima esta bueno. Averigüen cuando esten alla como esta el clima. Sino pueden quedarse por Koh Lipe, si bien es una isla muy concurrida es bastante grande y pueden encontrar lugares tranquilos y tambien hacer el curso de buceo ahi que es mas economico.
      Espero tengan un hermoso viaje!
      un abrazo grande.

  21. Cristina 24/02/2016 at 8:37 am #

    Hola Laura y Alvaro, está genial el post!
    Les hablo des de Barcelona! Mi pareja y yo viajaremos en julio (16 diías aprox)… Ya que aquí es época de vacaciones.

    Estamos un poco perdidos…
    Principalmente queremos hacer…
    – Bangkok
    – Chiang Mai
    – Alguna Playa… (no sabemos si hacer Railay y Koh Lanta) que les parece?

    Saben si des de alli es facil llegar a Koh Li Pe también, o seria más dificil y nos ocuparia mucho tiempo?
    Creen que nos dará tiempo a todo?
    Cuanto tiempo le darian a cada lugar?

    Mil gracias

    • Laura 10/03/2016 at 12:21 am #

      Hola Cristina!! Gracias por escribirnos!
      En el post escribimos como llegar a Koh Lipe, en Tailandia no es dificil moverse, no vemos dificultad en que lleguen con el tiempo. Al estar bien al sur del pais consideren un dia perdido, pero al llegar la isla lo repensara.
      El tiempo en cada lugar depende del interes de cada uno. Nosotros que no somos amantes de la ciudades nos quedariamos solo dos dias en Bangkok, 3 o 4 en Chiang mai y una semana en Koh Lipe, recuerden que nosotros intentamos viajar lento. Hemos estado un mes en Chiang Mai estudiando y 15 dias en Koh Lipe.
      Un abrazo grande.

  22. Marcela 15/02/2016 at 5:57 pm #

    Hola: somos 2 amigas y solo tenemos 4 dias para hacer playas en Tailandia, nuestro vuelo llega a Krabi y nos gustaría si nos pueden recomendar a que playas ir tanto por bellas como por buena conexiones. Aceptamos sugerenciaS..GRACIAS

    • Laura 10/03/2016 at 12:15 am #

      Hola Marcela! Gracias por escribirnos. Si tienen solo 4 dias, pueden ir a Railay o Similan Island.
      Un abrazo grande.

  23. Graci 14/02/2016 at 4:02 pm #

    Holaa! Muchas gracias por este post! Yo voy con mi novio en marzo y tenemos una semana para estar en islas queremos algo tranquilo y no muy masificado queremos relax¿Que nos aconsejáis? ¿cuales som las mejores islas?
    MUCHAS GRACIAS

    • Laura 10/03/2016 at 12:14 am #

      Hola Graci! muchas gracias por escribirnos. En el articulo detallamos cada isla, debes elegir segun tu criterio y tus intereses.
      Que tengas un hermoso viaje!

  24. Lorena 26/01/2016 at 3:47 pm #

    Hola! Mi nombre es Lorena, soy de Argentina. Voy a estar un mes por Vietnam, Camboya y Tailandia. Tengo 10 dias para hacer playa en Tailandia, del 13 al 23 de junio. Sé que es epoca de lluvias… que playa me recomiendan visitar en esta época del año?? Desde ya muchas gracias por su respuesta. Saludos!

    • Laura 28/01/2016 at 12:27 am #

      Hola Lorena! Gracias por escribirnos!
      Tal como pusimos en el articulo, se recomiendo ir a la costa este del pais. Pero, en tu lugar, ya que tenes 10 dias, chequearia una vez alla que tal esta el clima en las otras islas. Viajar de un lado al otro de Tailandia es muy facil en el caso de que te quieras cruzar.
      Un abrazo grande.

  25. Gerard 17/01/2016 at 5:48 pm #

    Hola chicos excelente página, me esta ayudando mucho, os cuento un poco el viaje que haremos en Agosto:
    Bangok 3 días
    Camboya ( Siem Reap ) 4 días
    Koh tao 5 días
    A partir de aquí vienen mis dudas ya que quiero ir de Koh tao hacia el Oeste (6 días) Railay, Phi Phi, Koh Lanta, Koh Lipe, Islas Similan. mis dudas:
    1) en Agosto es época de lluvia en la parte Oeste, me recomiendas ver como esta el tiempo desde Koh tao y si es favorable dar el salto a el oeste? Lo que me preocupa es si hago esto es no reservar ningún hotel allí y tener que ir luego a la aventura, también se que es temporada baja en esa época pero si reservo ahora esta a buen precio.

    2) Yo soy un amante del buceo pero mi pareja no tanto, hay alguna isla que tenga selva , cascadas… ??? para hacer otras actividades que no sea solo bucear.

    Un abrazo y muchiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiimas grácias!!!!

    • Laura 25/01/2016 at 10:15 pm #

      Hola Gerard. Muchas gracias por escribirnos!.
      Yo te sugiero tal como decis, chequear como esta el clima y si esta todo bien ir. Con el tema del alojamiento si es temporada baja no creo que tengas problema en conseguir alojamiento y buenos precios. Otro tema que tenes que tener en cuenta, es que lugares como las islas similan en temporada baja no se puede acceder. Pero el resto, si el clima esta bien no vas a tener problemas.
      Con respecto a tu segunda pregunta, en Koh Tao hay muchas playas para visitar, si practicas buceo ahi, tu pareja podra recorrer la isla, practicar kayak, disfrutar la playa, hacer snorkel, escalar en koh tao o railay y otras actividades en el mar.
      Espero haberte ayudado, un abrazo grande.

  26. Tamara 13/12/2015 at 10:38 am #

    Llevabamos un rato buscando post con info util y clara de como llegar a Krabi, esto era justo lo que llevabamos buscando un buen rato. Enhorabuena por el post y gracias 😉

    • Laura 29/12/2015 at 11:26 pm #

      Muchas gracias Tamara!!! Nos alegramos que asi sea!
      Un abrazo grande.

  27. Gonzalo 29/11/2015 at 9:43 pm #

    Hola Laura y Alvaro!!! muy buena la página!!!
    Les quería hacer una consulta: estamos planeando con mi novia viajar al sudeste asiático; a Tailandia llegaríamos el 26/02/16 y nos quedamos hasta el 11/03/16 (15 días en total), nuestra idea es recorrer los siguientes lugares:
    -Bangkok (2 días)
    -Isla Ko Thao (2 días)
    -Isla Ko Lipe (3 días)
    -Similan Islands (3 días)
    -Ko Phi Phi (2 días)
    -Ko Lanta (3 días)
    Como lo ven? De que forma harían el recorrido? Sacarían o cambiarían algo? Nosotros tenemos un vuelo de regreso que sale desde Phuket hacia Bangkok y luego a Argentina.
    Aguardo sus comentarios!!
    Saludos!!

    Gonzalo

    • Laura 10/12/2015 at 1:01 am #

      Hola Gonzalo, muchas gracias por escribirnos. Ese recorrido es el que hacen muchos. Si queres abarcar mucho lo vas a poder concretar. Si queres descansar es un ritmo muy agitado. Esa decision depende de vos.
      Un abrazo.

    • Dora 17/12/2015 at 2:52 pm #

      Hola, yo solo quiero preguntar, si es recomendado o no reservar alojamiento? Mucha gente dice k no, que es más barato si reservas ahí. Nosotros vamos a bankok para 3 días y después playa, aun no sabemos cual, pero nos ayudó mucho la página. Quizás será koh lipe. Pues en bankok nos gustaría un habitación cómoda en un hotel. Reservamos desde aquí, o mejor buscar ahí?

      • Laura 26/12/2015 at 8:40 pm #

        En Bangkok te recomiendo que reserves, asi no tenes que estar deambulando por la ciudad en busca de un alojamiento. En las islas es mas facil, son mas chicas y podes negociar los precios.
        Un abrazo grande.

    • Laura 29/12/2015 at 11:48 pm #

      Hola Gonzalo!! Gracias por escribirnos!
      Si queres conocer todas esas islas, vas a estar bien. Vas a tener un ritmo bien agitado, pero vas a estar bien si tu prioridad es conocer y no descansar. Es muy probable que durante el viajes hagas cambios. Tailandia te da esa posibilidad sobre la marcha.
      Si tu viaje lo empezas y terminas en Bangkok. Haria Bangkok, koh lipe, koh lanta, koh phi phi, similan via phucket, koh tao, bangkok.
      Si tu viaje no lo terminas en Bangkok, decime y pensamos en otra opcion como recorrido. Un abrazo grande.
      Espero haberte ayudado!! un abrazo grande.

    • Melany 04/04/2016 at 11:48 pm #

      Hola Gonzalo y Laura, viajo este año a Tailandia, y tengo pensado hacer un circuito parecido al de Gonzalo, solo que de Chiang Mai tomo un vuelo a Suratthani y empiezo con Koh Tao, y de ahi similian y despues al sur… Como te fue con los tiempos? es posible hacerlo esa cantidad de dias en cada lugar? me gustaria q me cuenten de su experiencia! gracias

      • Laura 12/09/2016 at 1:04 pm #

        Hola Melany, nosotros no somos paremetros de tiempo, porque viajamos muy lento. Pero Tailandia ofrece la posibilidad de todo tipo de viaje, lento y rapido.
        Un abrazo grande.

  28. Facu 27/11/2015 at 12:23 am #

    Hola!! Muy buena la pagina!! Aprovecho a preguntar unas cosas.
    Voy la segunda quincena de enero de 2016. Aprox 10 dias.
    No tengo un itinerario, pero ya estuve leyendo varios comentarios, pero quiero hacerte dos preguntas
    1) Con respecto al dinero y pasaporte, somos 2 personas, donde recomiendan guardarlo?? Porque he leido que en los hoteles no recomiendan dejarlo, pero si me la llevo a la playa, no podemos meternos al agua juntos!
    2) Recomiendan llevar repelente de mosquitos? Hay muchos?

    Gracias!!

    • Laura 29/11/2015 at 12:17 pm #

      Hola Facundo, trata de no esconder el pasaporte junto al dinero, y busca escondites poco convencionales. A veces los lugares mas simples y obvios son los menos buscados. Por ejemplo tirados en el piso anajo de un calzoncillo.
      Repelente si, tenes que llevar. especialmente para el amanecer y atardecer.
      Un abrazo.

    • Laura 29/12/2015 at 11:39 pm #

      Hola Facu, yo el pasaporte lo dejaba en el hostel, pero lo escondia en lugares tan poco escondidos que sentia que ahi estaban seguros. Por ejemplo cuando enrollaba el mosquitero que hay en las camas, lo metia en el nudo, o tiraba una remera al piso y metia el pasaporte abajo, o escondites de ese tipo. Iba a hostels baratos nadie me limpiaba la habitacion y tenia un candado personal para cerrar las puertas de la habitacion. Honestamente es raro que alguien te robe el pasaporte, a no ser que lo pongas en el mismo lugar que el dinero. Con el dinero yo hacia lo mismo y separado del pasaporte.
      Con respecto a repelente lleva uno chiquito por las dudas. Los mosquitos se sienten en el atardecer o al amanecer, en algunas zonas mas otras menos. Tampoco te van a comer vivo.
      Un abrazo grande.

  29. Facu 20/11/2015 at 3:50 pm #

    Chicos les consulto lo siguiente:
    Voy a estar viajando SOLO de Enero a Julio por todo el SEA. Salvo el primer mes, que viajan conmigo dos amigos, mi hermana y mi cuñado. Dado a que se nos viene el viaje encima, estamos definiendo itinerario de playas. Y como el tiempo es escaso, no se exactamente si me conviene elegir solo playas de la costa Oeste, o vamos a poder visitar ambas costas (dezconozco que tan engorroso puede ser movilizarse de una costa a la otra). Vamos a destinar aprox. 10 días a las playas Thai.

    Escucho sugerencias!

    Saludos

    • Laura 29/12/2015 at 11:32 pm #

      Hola Facundo, gracias por escribirnos.
      Moverse en Tailandia es lo mas facil de todo el SEA. Asi que no tengas miedo de moverte de una costa a otra. No es tan engorroso.
      Podes combinar playa y luego ir al norte de Tailandia y ver mas cultura y montañas. 10 dias en playa esta perfecto. En el post hicimos una descripción de cada una, esperamos haberte dado una idea de cada lugar. Podes empezar por el sur de Tailandia, con las islas del oeste, si te cansas de ahi, ir al este, a Koh Tao por ejemplo (al este) y de ahi ya subir a Chiang Mai y toda ese area si es que te interesa. Y desde el norte de Tailandia cruzar a Laos y desde ahi seguir recorriendo el SEA. Esa es una opcion.
      Una abrazo grande.

  30. Roberto 09/11/2015 at 2:04 pm #

    Hola !! Muy bueno el blog. Estuve en Tailandia hace unos años, Koh Tao, Phi phi, Samui, Railay. Lo que mas me gustó fue el buceo en Tao. Este año quiero volver en enero, febrero. , voy solo, y quiero buceo, relax, buceo, relax….Pensaba volver a Koh tao, pero me tienta conocer Lipe, las Similan o ir a Malasia y Filipinas. Que opinan

  31. Agustina 04/11/2015 at 10:43 pm #

    Hola! Estoy averiguando para viajar del 24/5 al 19/6. tienen idea el clima? la idea seria hacer solo las playas del sur. que me recomiendan? viajar igual en esa epoca?
    Gracias!!

    • Laura 07/11/2015 at 5:31 am #

      Hola Agustina, si bien es temporada baja en esa zona,con el clima nunca se sabe. Podes probar, y si el clima esta feo te cruzas a las islas del otro lado de Tailandia. Un abrazo.

  32. Patricia 04/11/2015 at 5:19 am #

    Hola como están, me gusto mucho su blog, les tengo una consulta, estamos con mi esposo y mi hija de 9 años que usa silla de ruedas para un tratamiento médico en Bangkok y pensamos tomarnos 2 días para conocer una playa cercana, que me puedes recomendar que no sea caro y más que nada sea accesible para mi hija, mil gracias

    • klando va de viaje 07/11/2015 at 5:35 am #

      Hola Patricia, muchas gracias por escribirnos. La verdad que las islas que conocemos como para recomendarte estan bastante alejadas como para ir solo dos dias. Sabemos que hay playas mas cerca de Bangkok pero no las conocemos ni tenemos informacion. Disculpa que no podamos ayudarte.
      Un abrazo grande.
      Laura y Alvaro

  33. Eva 01/11/2015 at 3:31 pm #

    Buenas tardes genial toda la información, soy argentina y viajó a tailandia el 2 de dic, me sirve la información porque buscó lugares tranquilos y bonitos con naturaleza! Pero quiero saber q tan engorroso resulta llegar a isla simalan en lancha, soy bastante miedosa cuando hay olas, tuve una mala experiencia en colombia, y cuando hablaste de ferri son barcos grandes? En esos no me da miedo. Gracias!!!

    • Laura 07/11/2015 at 5:44 am #

      Hola Eva, muchas gracias por escribirnos. Con respecto a lo que nos comentas. Esta bueno que sepas que si bien, son lanchas grandes, no barcos, y bastante modernas con tres motores, la marea hace que salte y se mueva mucho, por lo que mucha gente se descompone. Muchos suelen tomar pastillas para el mal de altura o mareos un rato antes de subirse al bote y estan bien. Es mas, en algunos botes ellos mismos te dan la pastilla si te sentis mal o tenes tendencia a marearte. Espero haberte ayudado. Un abrazo
      Laura y Alvaro

  34. Javiera 26/10/2015 at 1:19 pm #

    Laura!!! Nosotros vamos en Marzo. Buscamos playas limpias, aguas cristalinas si se pueden, un buen snorkel o buceo con peces que realmente se vean y esten, y claro un poco de diversion pero no tipo full moon party. Pensabamos en Koh Lipe , cuantos dias habra que estar ahi? de Ko Phi Phi a Koh Lipe, hay un barco? sabes cuanto se demora?
    Cariños
    Javiera

    • Laura 07/11/2015 at 5:49 am #

      Hola Javiera, disculpa la demora en la respuesta. Para lo que buscas creemos que Koh Lipe es lo que mas se adapta a vos. Tiene de todo un poco y es muy bonita. Para la fecha que vas vos, si, hay barco entre koh phi phi y koh lipe, lo que no sabriamos decirte es el tiempo de viaje.
      Un abrazo grande y que disfrutes tu viaje! 🙂

  35. Maria Jesus 23/10/2015 at 4:46 pm #

    Hola, me podrías ayudar con un viaje de 15 días en abril a Tailandia? La idea es recorrer templos, museos, monumentos y también playas. Entre Bangkok y Phuket o Krabi vamos a tomar un vuelo interno dado el poco tiempo que tenemos, pero la verdad es que no sé que playas son las mas lindas, tranquilas y convenientes para una pareja.
    Muchas gracias!!

    • Laura 26/10/2015 at 9:27 am #

      Hola Maria! En el articulo hicimos un analisis exhautivo de las islas. Si tienes alguna pregunta concreta del viaje no tenemos problema en ayudarte, pero no armamos itinerarios de viaje gratuitos. Un abrazo!!!

  36. Mario 13/08/2015 at 3:28 pm #

    Hola. Mi pareja y yo vamos a Tailandia del 7 al 21 de Septiembre. Vamos por libre y la idea que tenemos es llegar a krabi (aeropuerto) el 13 para movernos por Ao Nang, Koh Hong, Similan, Phi Phi y Railay durante 6 días, hasta 18, que tomamos avión de regreso en Krabi. Veo que tenemos que movernos mucho de un lugar a otro (krabi aeropuerto- Ao nang; Ao nang-Khao lak; Kao lak-Ao nang; Ao nang-krabi aeropuerto). ¿es fácil desplazarse?¿cual es la mejor manera?.

    • Laura 27/08/2015 at 6:31 am #

      Hola Mario, muchas gracias por escribirnos!. Hay algunos lugares como Railay, Phi Phi, Similan que vas a tener que llegar si o si en ferry o bote. Lo que es tierra, podes moverte por buses locales yendo a la terminal de buses, esta es la opción mas economica, a no ser que te animes a hacer auto-stop. Sino, la opción mas comoda, y tambien menos economica que el resto es que tomes las camionetas turisticas que conectan una ciudad con otra. Las agencias y la oferta turistica estan al pie del dia, no te va a costar encontrarlas.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un abrazo

  37. Jen 27/07/2015 at 5:55 am #

    Hola! que bueno encontrar vuestro blog! estoy organizando un viaje a Tailandia (luna de miel jiji), mi consulta es… Viajo a zona de costa en la segunda semana de octubre, sé que no es la mejor época para ir por allí, pero bueno , somos conscientes de que nos lloverá vayamos donde vayamos, tengo entendido que es mejor ir a la zona oeste, ya que en el golfo hará pero tiempo(creo), pero mi duda es ir hacia el norte ( a las Similan) o al sur, o si no hay diferenca coniderable. Muchas muchas gracias!!!

    • Laura 30/07/2015 at 7:36 am #

      Hola, muchas gracias por escribirnos! La segunda semana de octubre en zona oeste nos parece perfecto!. Porque es justito antes de que los precios aumenten y el clima deberia estar muy bien en esa zona. Las distancias entre las islas del oeste en sur del pais no son muy largas. La verdad que elegir entre Koh Lipe y Koh Lanta (bien al sur) o las Similan queda a tu criterio. Los precios son diferentes y las islas tambien. En este post contamos desde punto de vista las actividades de cada isla. Tendrias que pensar cuales son tus prioridades en tu viaje. De todas formas, como dijimos antes, moverse entre una isla y otra es muy facil, por lo que si cambias de opinion sobre la marcha, no sera un gran problema.
      Un abrazo muy grande.
      Lau y Alvaro

  38. Nicolas 21/07/2015 at 2:44 am #

    Muchas gracias Laura por tu respuesta la verdad que me gustaría que me recomiendes una playa de arenas blancas y que sea tranquila ósea sin mucha cantidad de turistas para poder descansar en Tailandia y en la que pueda reservar un hotel para dormir muchas gracias

  39. Nicolas 18/07/2015 at 1:02 am #

    Buenas noches me gustaría saber como reservo una cabaña o carpa para pasar dos días en la isla muchas gracias

    • Laura 21/07/2015 at 2:40 am #

      Hola Nico! Depende a que isla, presupuesto y cuando vas. Si es un parque nacional podés hacerlo online pero sino te conviene hacerlo cuando llegues o bien chequear en alguna pagina de reserva de hoteles. Saludos!

  40. Monica 14/07/2015 at 5:24 am #

    Increíble post de mucha ayuda. Mi pareja y yo vamos este Agosto para Tailandia y queremos hacer alguna que otra isla del sud. Nos han comentado que las más espectaculares cuanto a tranquilidad, aguas y snorkel son las Similan (solo dos habitables) pero en la época del año que vamos he leído que no puedes acceder? no hay botes turísticos que hagan el recorrido. No hay ninguna manera de hacerlo, ni pagando algún pescador de la zona que nos acerque? Y el tema de pasar noche allí en esta época?

    Gracias y un saludo a todos los mochileros!

    • Laura 16/07/2015 at 1:37 am #

      Hola Monica, gracias por escribirnos! que sepamos no se puede, ya que es un Parque Nacional y esta regulado. Otra de las razones por las que no se puede es el clima, no es facil llegar en bote cuando el clima no esta bueno.
      Un abrazo.

  41. Eduardo 04/07/2015 at 4:58 am #

    Buenos días: la primera semana de noviembre voy con mi mujer a Bangkok. Pasaremos dos días allí y queremos ir 4 o 5 días a playa o isla. Que nos recomiendas? Gracias

    • Laura 16/07/2015 at 1:26 am #

      Muchas gracias por escribirnos Eduardo. Te sugerimos que leas nuestros consejos en todos los otros comentarios donde nos preguntan lo mismo. Muchas gracias. Les deseamos que tengan un hermoso viaje

  42. JuanmayRomy 09/06/2015 at 1:37 pm #

    Hola chicos! Los felicito por el blog, está bárbaro. Nos vamos en diciembre por 2 meses al Sudeste Asiático (Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam).
    Consulta! Estamos reperdidos con las playas. Ni siquiera sabemos que tiempo dedicarle del viaje. De Bangkok por tierra a donde nos recomiendan ir primero y mas o menos cuánto está el pasaje y cuánto se demora? Gracias!! Saludos!!

    • Laura 19/06/2015 at 7:47 am #

      Hola chicos!! Con los precios nos estamos actualizados. Pero si van en diciembre, por el clima, quizas les conviene visitar la costa oeste. Pueden ir desde Bangkok a Krabi o a Pucket y el tiempo de viaje es unas 12hs en bus, y desde ahi, pueden empezar a recorrer las islas hasta terminar en Koh Lipe. El tiempo estimado depende de ustedes y de cuánto disfrutan estar en las playas. Es una decision muy personal. Dependiendo cómo se muevan entre pais y pais (si en avion o bus), y con qué velocidad viajen, quizas puedan dedicarle 10 dias a las islas.Hay gente que en una semana las conoce todas y otros como nosotros nos tomamos minimo un mes. Quizas puedan dedicarle 15 dias a cada pais. Pero como les dije antes, esto deberian decidirlo en base a sus prioridades de lo que quieren hacer en el viaje.
      Esperamos haberlos ayudado.
      un abrazo.
      Lau y Alvaro

  43. guillermina 09/06/2015 at 12:30 am #

    hola! genial tu blog! muy util! con mi novio tenemos 7 dias para dedicar a las playas de Tailandia (del 14 al 21 de julio) y queremos aprovecharlo al max.! buscamos lo mismo que tu propones: playas limpias, de agua clara, tranquilas y paraisídicas! El 14 estamos en Bangok y desde ahì tenemos programado hacer el vuelo a las islas, ¿què nos recomiendas? ir a phuket o a krabi? ¿què es mejor?. Cuales serìan las 3 islas que harìas en estos dìas?

    espero tu respuestaa
    muchas gracias!!!

    • Laura 19/06/2015 at 7:55 am #

      Hola!!. Gracias por escribirnos!En esa fecha por el clima, quizas sea mejor que visites las islas de Este del pais. Nosotros solo conocimos Koh Tao. Ahi tenes varias opciones de playas.
      Pero como te dije, del este es la unica que conocimos. Si de todas formas vas al oeste del pais. Yo iria a Koh Lipe. Pero recordá que vas en temporada baja para las islas del oeste, y si el clima no es bueno los barcos entre las islas no funcionan todos los dias y no podes visitar tantas islas en 7 dias como lo harias en temporada alta. Es solo un detalle para que lo tengas en cuenta.
      Esperamos haberte ayudado
      Lau y Alvaro

      • Raquel 21/07/2015 at 9:08 am #

        Justo estábamos buscando información que nos ayudara en este sentido… escoger la isla a que ir (estaremos por las islas de Tailandia entre el 31.8 y el 10.9). Lo que dices de Kho Lipe nos convence: es justo lo que buscamos. Pero como vamos en época baja… Crees que aún así valdrá la pena arriesgar?

        • Laura 23/07/2015 at 1:51 am #

          Hola Raquel!! gracias por escribirnos!!!
          La verdad que el tema del clima es un factor que nadie puede controlar. No me animaria a decirte que te arriesgues. Hay mucha gente que va en temporada baja, como yo por ejemplo y el clima no fue un problema. Pero como te dije antes, depende tambien un poco de la suerte. Lo que podrias hacer en todo caso es tomar la decision mas sobre la fecha y preguntar a traves de grupos de facebook a los viajeros que quizas esten en la isla en ese momento acerca del clima en la zona, o bien, consultar el pronostico del tiempo.
          Esperamos haberte ayudado. Un abrazo grande!!

  44. verònica 08/06/2015 at 7:28 am #

    Hola! Somos una pareja que iremos a Tailandia en Agosto 14 días e iremos a visitar las islas del 17 al 23. Tenemos dudas si ir a visitar la costa este (KOh Tao,Koh Samui..) o la costa oeste de Krabi. Por un lado hemos leído que la temporada alta es en Koh tao, Koh Samui…porque no llueve…esto nos hace pensar que habrá mucha gente y nos tira atrás ya que no nos gusta ir a los sitios super turísticos y masificados. Por otra parte nos da miedo ir a la zona de Krabi por si nos llueve cada día y no podemos disfrutar! Es posible que llueva cada día en esta zona? Otro tema es que iremos a las islas desde Chiang Mai y por lo que veo es mas fácil ir a Krabi que a Koh Tao.
    Que nos recomendais?
    Gracias!

    • Alvaro Fiore 08/06/2015 at 11:28 am #

      Hola Veronica! gracias por escribirnos. Tal como vos indicas, casi todas las islas de Tailandia en temporada alta son muy concurridas y vas a tener que soportar lo que quizás no tengas ganas de soportar, aunque siempre hay una playa mas tranquila que otra en la isla. Nuestra recomendación viendo la cantidad de días disponibles es que posiblemente sea mejor que vayas a la costa Este, ya que al tener poco tiempo para disfrutar es mejor que te asegures que por lo menos el factor clima no te va afectar.
      Espero que tengas buen viaje! Laura.

  45. Yani Vazquez 26/05/2015 at 10:25 pm #

    Queria consultarles desde donde sale el ferry directo (Empresa Ferry Samui) desde Bangkok a Koh Tao, que costo en dolares tiene por persona? y cuanto demoraria?
    Gracias!!!!

    • Laura 19/06/2015 at 7:57 am #

      Hola Yani, disculpanos pero no estamos al tanto de esta información.
      Un abrazo.
      Lau y Alvaro

  46. Gemma Hervas 26/05/2015 at 4:11 am #

    Hola! Felicidades por el post! muy interesante y útil. Yo quería preguntarte lo siguiente: me puedes recomendar una playa de la zona norte del mar de Andaman (ya sea una isla o el continente), que sea tranquila, no muy turística, donde se pueda hacer un bonito snorkel sin tener que desplazarse en barco, y desde la que se pueda hacer excursiones a Similan o el parque marino Surin? sería para estar allí 3-4 días. Muchas gracias! Saludos,

    • Laura 19/06/2015 at 8:01 am #

      Hola Gemma. Gracias por escribirnos! Quizas podes acampar en las islas Similan y quedarte ahi por 3 o 4 dias y disfrutar las pequeñas islas y de hacer snorkel. El unico barco que te tomarias seria para ir e irte de la isla. Estas islas son hermosas para disfrutarlas en tranquilidad unos dias e ir de la carpa al mar y del mar a la carpa. Si no te gusta acampar tambien tenes habitaciones.
      Esperamos haberte ayudado.
      Saludos
      Lau y Alvaro

  47. pablo 22/05/2015 at 11:25 pm #

    Hola, escribo porque me parecio muy interesante la nota, nosotros tenemos pensado ir del 25 al 30 de septiembre, pero estamos en duda si ir a las playas de krabi o a las playas de koh tao, ya que nos dijeron que en esa epoca suele llover bastante en todo tailandia.. tengo miedo que hayamos elegido la peor fecha para viajar..
    el que nos pueda ayudar, nos serviria un monton.
    gracias!!

    • Laura 23/05/2015 at 8:23 am #

      Hola Pablo, quizas no sea la mejor fecha, pero yo si estuviese en tu lugar quizas iría a Koh Tao primero. Y una vez que estas allá podes preguntar en los grupos de facebook o en el pronostico del tiempo que tal esta el tiempo del otro lado del pais y viajar. No es dificil moverse en Tailandia de un lado al otro.
      Espero haberte ayudado! un abrazo grande

  48. Elisabeth 22/05/2015 at 8:43 am #

    Gracias por este post! Es el mejor con diferencia que he encontrado sobre las islas, muuuy útil! Además compartimos sin duda el estilo de “ocio” que preferimos, al igual que compartimos lo que nos repele. Y a mí que todo el mundo me estaba recomendando Ko Phi Phi sin dudar! Me habéis salvado!
    Abrazos desde España!

    • Laura 23/05/2015 at 8:21 am #

      Hola Elisabeth!! Nos alegramos muchisimo!!! muchas gracias por compartir esto con nosotros!.
      Un abrazo muy grande! 🙂

  49. David 12/05/2015 at 3:46 am #

    Hola! muy buena nota. Con mi esposa estaremos desde el 3 de Agosto hasta el 12 de Agosto en Tailandia, mis destinos son quedarme 3 noches en Ao nang para visitar, Koh pipí, Railey y otra isla por ahí cerca, después esta mi duda si nos vamos para Koh Lipe o Koh Tao, mi idea es Koh Lipe, pero necesito de tu ayuda respecto a esto por el factor clima, que me recomiendas tu? y los siguientes días visitare Bangkok.

    Gracias y muy buen trabajo.

    • Laura 23/05/2015 at 8:14 am #

      Hola David!. La verdad es que en ambas es temporada baja. En esa época el clima en Koh Lipe es temporada baja. Quizás sea mejor que vayas a Koh Tao, y una vez que estes ahí, te fijes como esta el clima en Koh Lipe. Pero yo me inclinaría por Koh Tao. Un abrazo.

  50. josue 30/04/2015 at 8:06 am #

    buenos dias una pregunta los precios que pones para ir a similian, son por dos o por una persona

    • Laura 03/05/2015 at 8:59 pm #

      Hola Josue! los precios son por persona.
      Muchas gracias por escribirnos! 🙂

  51. Paul 29/04/2015 at 7:38 pm #

    Hola Chicos, geniales todos los datos!
    Estoy viendo de irme con mi novia 10 dias a Tailandia, especificamente a Phuket. Que atractivos hay ahi? Hay playas lindas cerca de Phuket? Se puede ir a alguna isla cercana y los valores aprox?
    Saludos

    • Laura 03/05/2015 at 9:14 pm #

      Hola Paul!. Hola Paul, en Pucket hay playas, en lo personal no las visitamos por lo que no podemos decirte que tal son. Desde Pucket podes visitar Koh Phi Phi, es aproximadamente 2 horas y media de viaje en barco (aprox 12usd precio 2014 solo ida). La verdad es que si vas en temporada alta en barco todo esta relativamente cerca. Las islas que visitamos son las que están en esta nota. A todas ellas podes llegar en ferry en temporada alta desde Pucket.
      Un abrazo grande.

  52. Laura 29/04/2015 at 10:15 am #

    hola,muchas gracias por toda la informacion tan util. Viajo con mi novio a tailandia en junio de este año y tras visitar el norte volaremos hacia las islas por cinco dias, pero no sabemos muy bien que destino elegir ni como plantear los dias…nos han recomendado krabi,pero queremos hacer un pequeño recorrido por la zona, aunque sabemos que las fechas no son buenas…nos puedes echar un cable??mil gracias!!

    • Laura 03/05/2015 at 9:26 pm #

      Hola Laura!! Si la fecha que eligen es Junio, entonces quizas por el clima les convenga moverse por el este de Tailandia: Koh Tao, Koh Samui o koh phangan. En mi opinion, cinco dias esta bien para recorrer dos de las islas. Pueden ir a Krabi, pero te recomiendo que cuando estes alla primero preguntes en los grupos de facebook del Sudeste Asiatico si el clima esta bien, asi no corres el riesgo de que te agarre lluvias, ya que en junio en el oeste de Tailandia es temporada baja.
      Podes ir directo de Bangkok en tren o bus a la ciudad que escribimos en la nota para cruzar en ferry a cualquiera de las islas del este.
      Un abrazo muy grande!
      Lau y Alvaro.

  53. Lucía 28/04/2015 at 10:09 am #

    Hola! Me encanta vuestro blog. Me gustaría pediros un consejo, ya que en julio me voy a Tailandia 20 días, del día 6 al 26 de julio. Nuestro plan sería pasar unos 4 días en Bangkok, 4 o 5 días en Chiang Mai, y por último nos gustaría ir a alguna isla. Nos han dicho que en esta época las islas del este de Tailandia tienen un mejor clima, pero por otra parte, nos han dicho que las islas del oeste son mucho más bonitas pero que hay más probabilidad de que llueva en esta época. ¿Qué isla me recomendais en cuanto al clima? ya que sería el factor principal para nosotros en cuanto elección.
    Muchas gracias,
    Un saludo

    • Laura 03/05/2015 at 9:17 pm #

      Hola Lucia! si lo que mas te preocupa es el clima, entonces seria conveniente que en esa fecha visites las islas del este de Tailandia: Koh Tao, Koh Samui y koh phangan.
      Un abrazo grande!
      Lau y Alvaro

  54. Maite 23/04/2015 at 8:14 am #

    Hola chicos,

    Muchas gracias por la extensa información que habéis compartido, nos resulta muy útil para gente que quiere visitar este país.
    Quisiera realizar una consulta, mi chico y yo vamos a ir durante 18 días a visitar Tailandia, queremos visitar primero la zona centro y norte del país y luego coger un avión para ir unos 4 días a alguna isla. Nuestros gustos se asemejan bastante a los vuestros y pensábamos que la isla de Koh Samui y Koh Phanghan sería un buen destino para nosotros, ya que podemos llegar con avión + bus/ferry y tenemos relax, buenas playas, naturaleza y posibilidad de salir o tomar algo. Pero tras leer tu blog me he quedado con la duda si es una buena elección o no. Qué isla nos recomendarías si estamos buscando una isla poco turística donde podamos descansar unos días pero hacer snorkel/montaña cuando nos apetezca y que podamos venir desde Chiang Mai?

    Saludos y muchas gracias!

    • Laura 23/04/2015 at 9:58 pm #

      Hola Maite. En fecha irian?. SI van entre Noviembre y abril les diría que vayan a Koy Lipe ( no hay montaña.), Sino creo que les conviene Koh Lipe, y también como tienen planeado Koh Samui y Phanghan. Les va resultar facil llegar desde Chiang Mai y tienen muchas cosas para hacer. Un abrazo grande.

  55. Ana 17/04/2015 at 8:11 am #

    Hola!! Felicitaciones por el blog! Muy claras las explicaciones.
    Viajamos en septiembre y nos gustaría hacer algunas playas, buceo, y algo de noche tranquila. Quizá nos puedan ayudar para saber que lugares consideran mejor en esas fechas.
    Muchas gracias!!

    • Laura 23/04/2015 at 9:54 pm #

      Hola Ana!. Nosotros estuvimos en Septiembre en Koh Lipe y el clima fue muy bueno. Es una isla que podes visitar distintas playas y podes bucear.
      Un abrazo grande.

  56. Florencia 16/04/2015 at 2:40 pm #

    EXCELENTE NOTA!!!
    Con mi marido ya tenemos los pasajes para ir a tailandia en setiembre este año. Le vamos a dedicar 2 semanas enteras a las islas. Buscamos playa, relax, buceo y algunos bares para tomar algo a la noche, sin necesidad de descontrol extremo!
    Nos sentimos super identificados con las prioridades que ustedes describen.
    Nos encantaría sacarnos mil dudas, imposible, así que vamos con las mas generales.
    Pensábamos hacer kho lipe/ phuket/ railay/ islas del este, algún consejo de cantidad de dias en cada una?
    Nos aconsejan sacar todos los alojamientos desde aca? O es mejor conseguirlos al llegar a cada isla?

    Muchas gracias por el post claro y ordenado que escribieron! Saludos!!!!

    • Laura 17/04/2015 at 7:51 am #

      Hola Florencia! Nosotros no estuvimos en Phuket ni en Ralay por lo que no podemos sugerirte mucho sobre eso. Respecto al alojamientotodo depende como y cuando viajan. Si es temporada alta y tienen los dias contados, quizas les conviene reservar sino lo ven sobre la marcha. Por supuesto que quizas consigas mejores precios alla, pero a veces perdes mucho tiempo. Por eso depende de tu prioridad mas que nada, ambas opciones son viables.
      Saludos y buenos viajes!

  57. Laura Altamirano 16/04/2015 at 10:37 am #

    Excelente pag. Chicos los felicito! Yo voy con una amiga a mediados de junio y estamos bastante confusas, asi que nos ayudara gracias

  58. Ana 07/04/2015 at 9:27 am #

    Hola! Excelente blog, muy completo. Estaremos viajando en el mes de setiembre, la fecha fue por la dificultad para coincidir con los que viajamos. Luego leyendo vemos que es época complicada con el clima. Quizá ustedes nos pueden brindar información sobre eso y sobre a qué islas nos conviene ir, nos gustaría un poco de playa, buceo y alguna isla en donde haya alguna fiesta.

    Muchas gracias!!

  59. Bárbara 25/03/2015 at 11:57 pm #

    Hola chicos….primero que todo quiero felicitarlos por su pagina y por sobre todo por cada uno de sus comentarios, opiniones,sugerencias etc. De verdad ayudan muchisimo a quienes viajaremos a conocer Tailandia.
    En base a lo mismo quisiera preguntarles y pedirles por favor si me pueden sugerir y guiar un poquito con alguna de las playas que mencionan. Junto con mi.marido viajaremos la proxima semana (2 de Abril) y al final de nuestro recorrido por Tailandia, Camboya, Chiang Mai, deseamos pasar 9 dias aproximadamente en algunas de estas playas. Nuestros gustos e intereses son muy parecidos a los que ustedes comentan: tranquilidad, playas lindas,agua cristalina, arena blanca y delgada, lugares para conocer en su alrededor, lugares para comer, beber algo (no fiesta necesariamente) etc. No buscamos un lugar lleno de turistas, ni tampoco fiestas las 24 hrs, si no que un lugar donde poder conocer, descansar,hacer algunas actividades en el mar, etc.
    Por las descripciones que dieron nos encantó Islas Ko Similan, reune absolutamente todo que queremos,sin embargo segun tus comentarios no hay hoteles para quedarse, solo carpas y la verdad es que esta opcion no nos acomoda, buscamos quedarnos en un lugar comodo. Esto es asi, no hay hoteles, solo carpas?
    En base a esto y segun tus comentarios, se nos ocurrió que quizás una buena idea es Koh Lipe.
    Por lo mismo te pido tu ayuda por favor, para.que nos orientes un poquito y nos digas segun tus opiniones, segun lo.que nosotroa buscamos,etc, cual o cuales Islas o.playas nos recomiendas.
    pd;iremos a phi phi solo para conocerla y porque todo.el mundo habla de ella, sin embargo no tenemos planeado quedarnos mas de 1 noche.
    Espero nos puedas ayudar.
    Cualquier duda que tengas o comentarios estaré atenta.
    muchas gracias.
    Aps; otro dato.somos un matrimonio de 31 años de edad,sin hijos.

    • klando va de viaje 04/04/2015 at 5:31 am #

      Hola Barbara!
      Gracias por escribirnos. Tal como decis en Similan vas a encontrar carpas, pero también cabañas. Como escribimos en la nota, las agencias te ofrecen paquetes turísticos con cabañas y snorkel. Pero no tenes mas actividades para hacer no restaurantes. Quizas Koh Lipe sea la mejor opcion para ustedes. Es una isla que pueden recorrerla a pie, hacer buceo, snorkel, tienen bares y restaurantes. Y no deja de ser una isla tranquila. Espero haberlos ayudado. Un abrazo grande.

  60. Patri 08/03/2015 at 11:41 pm #

    Hola! Un blog genial!! Mi chico y yo vamos este verano a Tailandia 17 días concretamente en julio. Hemos contratado un paquete para ir viendo diferentes sitios de tailandia emprezando desde Bangkok y yendo hacia el norte y finalmente hospedarnos 6 días en playa. Tengo un poco de miedo con el tema de lluvias…. Obviamente no quiero que me fastidien la estancia en la playa. Algún consejo? Gracias.

    • Laura 09/03/2015 at 4:04 am #

      Hola Patri! que bueno!! a qué playa irías?. Julio y Agosto se considera temporada alta en las playas del este de Tailandia ya que apenas llueve. El clima es algo poco predecible pero no creo que esto implique que no puedas disfrutar.
      Un abrazo grande.

  61. Isabel 15/02/2015 at 8:05 am #

    Excelente artículo. Una info muy completa

  62. Marta 05/02/2015 at 1:26 pm #

    Buenas tardes Laura y Álvaro!
    Lo primero, felicitaros por el blog!

    Voy en abril a Tailandia de luna de miel, y con el tema islas estamos muuuy perdidos. Queremos estar en la playa 4 días. Y tenemos “sentimientos encontrados”, queremos movernos y visitar las más bonitas, espectaculares, (pero sin intentar caer en la turistada, si es posible, jajajaja), pero tampoco estar los cuatro días sin parar y levantarnos y simplemente pasarnos un día literalmente tirados. Ah! Y por lo menos hacer una inmersión.

    Podríais orientarme un poco cómo podríamos organizarnos para esos días?
    De las que he leído las Similan me han parecido…increíbles, aunque no sé si se nos irán de presupuesto…

    Muchas gracias por las molestias
    Un saludooo!!!!!

    • klando 12/02/2015 at 6:26 am #

      hola Martha!! Entendemos tu sentimiento!. Si tenes 4 dias para hacer playa esta bueno que elijas un lugar y lo exprimas, quizas es una buena opcion ir a Koh Lipe, es una isla chiquitita que podes recorrerla a pie, relajarte y tambien bucear. Pero si queres un poco mas de actividad, visitar diferentes playas podes ir a una isla un poco mas grande como Koh Tao.
      Vas en Mayo, es cuando termina la temporada alta en las islas más populares del oeste de Tailandia , asi que la turisteada no debería afectarte en esa fecha. Con respecto a cómo son las islas dimos un panorama en la nota, esta bueno que veas cual es la que mas se acomoda a las actividades que te gusta disfrutar. Espero haberte ayudado! un abrazo grande

  63. Montse 05/02/2015 at 6:13 am #

    Buenas tardes,
    Vuestro blog es estupendo y de gran ayuda. Estamos en khao lak y mi intencion dsd k monte el viaje es visotar las similan haciendo noche en la isla 8, en tienda, pero mi duda es, si todas las agencias me venden paquete cerrado, tendre k buscar la k me ofrezca pagar el alojamiento por separado y el ticket abierto no? Me ppdrias decir si recuerdas el nombre agencia porfavor. Otra cuestion, estamos en la playa d kukkak, hay una zona centrica en khao lak? Porque en el mapa se ve todo miy disperso.. Lo mejor imagino es alquilar moto..
    Gracias por adelantado y felicidades por el blog!
    Montse

    • klando va de viaje 12/02/2015 at 6:30 am #

      Hola Montse!! espero no haber llegado tarde a tu consulta. No recordamos el nombre de la agencia. Nosotros buscamos el ticket abierto agencia por agencia y elegimos el mejor precio y que nos ofrezcan la opción de reservar la tienda telefónicamente. En la agencia solo pagamos el transporte, la tienda se paga en el puerto, antes de embarcarse. Un abrazo grande.

  64. marisa roda 04/02/2015 at 10:25 pm #

    Hola chicos, viajamos en Noviembre a Tailandia a celebrar 30 años juntos y quisiéramos para 4 día en alguna playa bonita, pensamos ir a Koh Samui pero veo que por esa época el clima no es bueno, adonde nos recomiendan ir, playa tranquila pero no aislada para poder salir por las noches
    gracias,

    • Laura 12/02/2015 at 6:41 am #

      Hola Marisa!!!. Felicitaciones por los 30 años!! que lindo que salgan a festejarlo por el mundo!! 🙂 🙂 🙂
      En esa fecha esta bueno que vayan a alguna isla del oeste de Tailandia. Pueden ir a Koh Lipe una isla muy chiquita y tranquila pero con una actividad nocturna relajada, sino, pueden ir a Koh Phi Phi, es una isla mas popular y que se destaca por su actividad nocturna, en esta isla les recomiendo alojarse en una zona tranquila, y cuando quieran salir solo se acercan al área.
      La actividad nocturna de Tailandia es tranquila, salvo en Koh Phi Phi que hay para todo los gustos. Depende de lo que ustedes disfruten al salir: ir a bailar, disfrutar de las estrellas y el sonido del mar tomando algo, bares o salir a cenar afuera, etc. Pero todas ofrecen esto en mayor o menor medida menos las Islas Similan que son muy tranquilas.
      Espero haberte ayudado! un abrazo grande a los dos.

  65. Lau 31/01/2015 at 9:39 am #

    Hola! Muchísimas gracias por toda la información!!! Me ha encantado el blog 🙂
    A pesar de todos vuestros datos,me siento muy perdida debido a la ansiedad que tengo por conocer este paraíso.
    Queremos ir mi chico y yo el 14 de marzo y tenemos unos 10 días aproximados de vacaciones. Imagino que no es nada de tiempo para disfrutar bien de todo aquello, por eso me resulta muy difícil encaminar el viaje y os pido ayuda.
    Os explico un poco mi caso, a ver si me podéis aconsejar.
    Del viaje, buscamos conocer la ciudad de bangkok, ver algunos de los mas impresionantes templos y ver las posibilidades que ofrece la capital.
    A la vez buscamos relax y tranquilidad. Nos encantaría ver belleza de playas y belleza de paisajes.
    También queremos improvisar el viaje para que no sean las agencias quienes lo organicen.
    Y como principal prioridad, me encantaría montar en elefante y dormir en cabañas cerca de la playa….jajajaja
    Es mucho pedir????
    Queremos que sea el viaje de nuestra vida y no sabemos por donde empezar…!!!
    Gracias por adelantado y un saludo.

  66. Marcos 24/01/2015 at 7:03 pm #

    Hola chicos,
    Muchísimas gracias por vuestros comentarios, son de muchísima ayuda.
    Vivo con mi familia (mujer e hija de 17 meses) y trabajo en Bangkok desde el pasado Agosto.
    Nos hemos dejado visitar las islas de Andamán para una visita que vendrá a finales de Marzo 2015.
    Tenemos alrededor de una semana (6-7 días) y definitivamente me gustaría hacer un recorrido entre las Islas Siliman, Phi Phi (es de obligado cumplimiento la visita 🙂 ), y Koh Lipe, aunque no sé si es mucha distancia… quizá convenga mejor Koh Lanta…
    Me gustaría que me recomendaras cómo montar el recorrido teniendo en cuenta que llevamos una peque de 17 meses… y que nos apetece disfrutar de las playas paradisíacas que tiene Tailandia en esa zona.
    Phuket y Krabi no me parecen buena opción para visitar, pero a lo mejor es una buena idea para establecer de base.
    Nada más que añadir que ya hemos ido a las islas del golfo de Tailandia con la peque: Koh Samet, Koh Chang y muy bien… pero esto de saltar de isla en isla no sé si será mucha tela.

    Algunas dudas:
    – Yo pensaba en quedarnos una noche en las Siliman, pero a lo mejor no está muy bien acondicionado para un bebé (qué me aconsejas?)
    – Nos aconsejan en Krabi la zona de Railey mejor que Ao Nang. Qué opináis? Se podría hacer el tour a Siliman desde aquí? Cuánto tiempo sería en barco?
    – A lo mejor es más recomendable quedarse en Koh Lanta y hacer las visitas desde ahí. Qué os parece?

    Otra idea:
    – Llegar al aeropuerto más cercano de Koh Lanta para hacer base durante 3 días, con visita de ida y vuelta a Siliman, pasando por Phi Phi, viendo la costa de Railey… (cogiendo un barco taxi… por ejemplo)
    – Viaje a Koh Lipe para pasar otros 3 días y volver a BKK desde las ciudades que comentas que están cerca de esa isla

    Bueno, ya me contaréis a ver qué os parece…
    Un abrazo desde este maravilloso país. Marcos

    • klando 29/01/2015 at 3:25 am #

      Hola Marcos! Muchas gracias por escribirnos, espero poder ayudarte.
      Si tienen entre 6 a 7 días y viajan con una peque, quizas la mejor idea seria no moverse demasiado y podes disfrutar mas de un lugar. En las Similan podes encontrar cabañas, no tenes por qué dormir en una carpa si lo que necesitas es comodidad para tu hija. Hay un solo restaurant y vestuarios, playa y mar, eso es todo. Las islas son muy tranquilas. Lo único que debes tener cuidado es al bajar o subir del barco, a veces cuando el mar esta agitado el bajar o subir del barco es algo incomodo por las olas y mas si estas con una pequeña en brazos. De todas formas es algo que si lo saben los guías pienso que tomaran recaudos y te ayudaran a que desciendas y asciendas del barco. No creo que sea un condicionante.
      Con respecto a la acomodación, a la hora de contratar el servicio vas a tener muchas agencias que te van a ofrecer el tour con cabañas, debes aclararles a todas que viajas con un bebe y preguntar por las comodidades que tienen. Nosotros nos alojamos en carpa y las cabañas las vimos desde afuera y se veían muy bien.

      Con respecto a al resto de tus preguntas. A ver con esa cantidad de días, tenes varias opciones. Yo te tiro algunas y vos después podes chequearlas.
      Volar a Pucket y desde ahí:
      1: empezando por las Similan y luego a Koh Phi Phi y visitar las islas cercanas en los “day trips”
      2: Ir a Koh Phi Phi y desde ahí visitar las islas cercanas y luego Railay y desde ahi a Krabi donde tenes aeropuerto.
      3: Ir a Koh Lanta y desde ahí visitar Koh Lipe
      Estas son algunas de las opciones que se me ocurren. Allá hay muchas ofertas de ferries directos entre una isla. En la ciudad de Kao Lak que es desde donde de hace base para ir a las Islas Similan ofrecían tours a todas las islas. Es por eso, que quizas te conviene ver allá algunas otras opciones.
      Espero haberte ayudado un poco.
      Un abrazo grande.

  67. Lorena 22/01/2015 at 9:16 pm #

    Hola! Antes que nada uno de los mejores sitios que encontré. Quiero viajar en enero y tengo 16 días nada mas. Se que es poco tiempo pero bueno..
    Como recién empiezo a leer del tema aun estoy un poco perdida en cuanto a distancias y demás . Básicamente lo que me interesa es conocer algún da linda ciudad principal de Tailandia, Camboya y algunas islas aunque no lleguemos a hacer todas al menos algunas.. Como me recomendáis que empiece a armar mi recorrido y cuantos días necesito en cada lugar para conocer y al mismo tiempo abarcar lo mas posible y de que manera trasladarme a cada lugar. Cualquier sugerencia es bienvenida. Aclaró que no voy a andar literalmente de mochilera pero tampoco pretendo lujos..
    Para comenzar a adentrarme en este viaje agradezco tu ayuda…

    • klando 29/01/2015 at 2:43 am #

      Hola Lore!gracias por escribirnos. Si nos estas condicionada por el dinero, podes planificar tu viaje en avión. Hay empresas como Air Asia que ofrecen vuelos a precios económicos. Podes empezar tu viaje en Bangkok y desde ahí hacer un ida y vuelta en avión a Camboya. Luego cuando volves a Bangkok volar a Pucket y y desde ahi visitar las islas del sur y hacer como una U para terminar tu viaje nuevamente en Bangkok. Si te moves en avión 16 días te va a dar tiempo de conocer bastante. El tiempo en cada lugar depende de tus prioridades, si queres descansar o abarcar lo mas posible sin parar. Mínimo yo pensaría en dos días por isla.
      Un abrazo grande.

  68. Sabrina 21/01/2015 at 10:11 pm #

    Hola!! los felicito por el blog y la info!!! muy buena y muy útil! les hago una consulta … en Marzo estamos por Tailandia con mi hermana y vamos de Bangkok a Krabi en avión, llegamos a eso de las 21 hs … las preguntas son:
    1) nos conviene hacer base en Ao Nang y de ahí visitar Railay o mejor es hacer base en Railay
    2) para visitar Koh Lipe y Koh Lanta ustedes aconsejan que pasemos por ejemplo 2 días en cada lugar (o sea durmiendo en cada uno de los lugares) o es mejor hacer base en Kho Phi Phi y de ahi visitar estos lugares solo pasando el día en ellos.
    Desde ya muchísimas gracias por la ayuda!!! toda la información nos fue muy útil y nos convencieron de ir a visitar las islas Similan 🙂
    Saludos y Gracias!!
    Sanrina

    • klando 21/01/2015 at 10:48 pm #

      Hola Sabri muchas gracias por tus palabras y por escribirnos!!!
      Si llegas a Krabi tan tarde, podrías dormir en Ao Nang y al día siguiente embarcarte para Railay y desde ahí comenzar tu viaje hacia las islas. Desde ahí podes hacer en ferry Koh Phi Phi, después Koh Lanta y después Koh Lipe. Nose que duración tiene tu viaje pero también podes ir desde Koh Phi Phi a Pucket y desde ahí encaminar hacia las Islas Similan y después hacer Koh Lanta y Koh Lipe que están mas al sur. Si no fueras a las Similan te diría que desde Koh Phi Phi vayas directo a Koh Lanta y después finalices en Koh Lipe.
      Las islas que me nombras (salvo las Similan) están bastante cerca una de la otra, pero de todas formas, embarcarte y viajar te lleva tiempo. No le encuentro sentido hacer base en una isla, yo en tu lugar, viajaría liviana de equipaje, armaría un itinerario con las islas y haría todo de corrido.
      En Koh Lanta y Koh Lipe me quedaría al menos una noche en cada una, no pasaría solo el día.
      Podes hacer base en Koh Phi Phi para visitar islas chiquitas que están cerca, pero no para ir a Koh Lanta o Lipe.

      Como volves a Bangkok? porque si tenes vuelo de regreso es desde Pucket o Krabi, tambien podes dejar para lo ultimo las islas Similan.
      Espero haberte ayudado! cualquier cosa acá estamos!!
      un abrazo grande.

  69. SOFIA 19/01/2015 at 3:18 pm #

    Hola! Gracias por toda la info que comparten!!
    Partimos el 13 de febrero para tailandia, pero llegaremos el 16 de febrero ya que tenemos escala en estambul. Con vuelta a Argentina el 10 de marzo.
    nuestra idea es pasar dos dias en BKK Y luego recorrer islas y luego dos dias mas a lo ultimo en BKK para asegurarnos tambien de estar en BKK a la hora de regresar en avion.
    El año pasado estuvimos por el caribe y eso me da un poco de inseguridad por las islas que elegimos y la posibilidad de decepcionarnos. Fuimos a miami, cayman, cozumel, belice y roatan(en honduras).
    Elegimos iR a: KO TAO, KO SAMUI – PHUKET, ko phi phi, railay- ko lite ko lanta
    no sacamos mas que dos noche en bkk para el inicio. es demasiado insehuro ir sin saber que trenes y horarios tomaremos y sin hoteles?

    espero su ayuda para terminar de cerrar preparativos..

    nos gusta la playa y no nos interesa la fiesta..

    gracias y saludos

    • klando va de viaje 20/01/2015 at 4:08 am #

      Hola Sofia! gracias por escribirnos!!.
      Como escribimos en las notas, es difícil criticar las playas ya que todo depende de que viste antes y hace cuanto lo viste. Como dice un amigo, las playas no se comparan. Nosotros la primer isla que visitamos en nuestro viaje fue en Fidji, asi que despues de eso nos costo no decepcionarnos con algunos lugares, pero, tratamos de encontrar lo positivo de cada lugar.
      En la nota tratamos de ser claros con lo que vas a encontrar en cada lugar, nosotros no estuvimos en el caribe por lo que no podemos ser muy objetivos.
      Desde nuestra experiencia, las Islas Similan fueron para nosotros lo mejor de Tailandia en cuanto a playas, tranquilidad y limpieza del agua. Cada isla tiene sus particularidades en Tailandia, es por eso que muchos visitan todas. Phi Phi es una isla que yo no volvería definitivamente, por lo menos en temporada alta.
      Koh Lipe me gusto mucho, es una isla que la recorres caminando, y Koh Lanta es una isla tranquila que disfrute personalmente en temporada baja. En Koh Samui no estuve Y en Koh Lipe vivi un mes y medio. Es una isla para recorrer en moto o en algun otro medio de transportes que elijas ya que tiene varias playas para visitar. A mi me gusto bastante. Pero como puse en la nota, si me tengo que poner en exigente, si quiero agua limpia, arena blanca, mar cristalino elijo Islas Similan. Luego Koh Lipe y después Koh Tao. Railay visitaría por su paisaje alrededor de la playa.
      Con respecto a transportes, podes quedarte tranquila, Tailandia es un país que esta muy preparado para el turismo, no vas a tener problemas en encontrar siempre medios de transporte. El tema de no reservar con anterioridad en alojamientos es que quizas no podes elegir el que mas te guste, pero no te vas a quedar sin alojamiento ya que hay muuchas opciones. Cuando estés terminando de recorrer las islas ya reserva el alojamiento desde allá para alojarte en BBK las ultimas noches.
      Tambien vas a ver muchas agencias que ofrecen transportes o podes ir directamente a la estación de buses o trenes a comprar tus pasajes.
      Espero haberte ayudado sino escribime todas las veces que sea necesario.
      Que tengas un hermoso viaje!!!

  70. Laura 10/01/2015 at 3:25 am #

    ¡Hola! Mañana llegamos a las 7 de la mañana a Phuket y queríamos tomar un bus local hacia Khao Lak para cruzar a las Similan… ¿podrías comentarme sobre la agencia con la que contrataste el Speed Boat open ticket y cómo podemos reservarles una carpa (sin el paquete completo)? ¡muchas gracias!

    • Laura 10/01/2015 at 10:58 am #

      Hola Laura!! El nombre no lo tenemos. Cuando llegues al pueblo vas a tener muchas agencias para elegir. Pedi descuentos y que te adelanten la reserva de la carpa. Elegi la que mas te cierre. No creo de todas formas que tengas problemas de disponobilidad en la isla. Yo fui en esta fecha el año pasado y habia lugar.
      Un abrazo grande.

  71. Nicolas 06/01/2015 at 11:34 pm #

    Buenisimo el post me saco muchas dudas, tengo pensado hacerlo a fines de 2015, pasar todo un mes ahi de mochilero, cual seria el presupuesto promedio, ya se que todo depende de uno, pero un minimo, o aproximado, muchas gracias!!!
    cuanto sale el transporte dentro de la isla, ferrys, alquiler de moto, lancha, botes

    • klando 15/01/2015 at 11:29 am #

      Hola Nicolas! el presupuesto por persona puede rondar entre 5usd minimo a 20 usd maximo (si te das demasiados gustos). Tambien depende si vas en temporada alto o baja hay mucha diferencia en el precio de los alojamientos. En promedio y manteniendo un presupuesto mochilero podes gastar entre unos 6 a 8 usd por dia con todo incluido, si te ajustas mas seguro podes gastar 5usd.
      Espero haberte ayudado.
      Un abrazo grande!!

  72. Matías 05/01/2015 at 9:09 pm #

    Excelente el blog chicos! Es de gran ayuda! Los felicito!
    Les escribo ya que estoy viajando a Tailandia con mi novia el 17 de Enero por 3 semanas aprox. Nos gustaría evitar en lo posible la multitud y el ruido.
    Nuestra idea es empezar por Bangkok- tren a Chang Mai y Pai.
    1) Mi primera pregunta es si estuvieron por Pai. Que les pareció?
    Despues volveríamos a Chang Mai y volaríamos a Krabi (tengo entendido que es mas lindo que Puket). Y de ahí a Railey Beach.
    De las islas nos gustaría hacer Ko Lipe, Phi Phi, Ko Lanta, Similian y Ko Tao.
    2) Nos alcanza el tiempo para recorrerlas todas? 3) En que órden sería más conveniente hacerlas? 4) Siendo Phi Phi la más turística, sería bueno reservar desde aquí el hospedaje en la zona más tranquila? 5) Que les pareció Tonsai??
    Muchísimas gracias!

    • klando va de viaje 15/01/2015 at 11:46 am #

      Hola Matias, disculpa la demora en responder, estuvimos con problemas de conexión. Que bueno que arrancas tu viaje!!! 🙂
      Te voy respondiendo las preguntas en orden.
      1) Estuvimos en Pai, nos gusto mucho, es un lugar perfecto para alquilar una motito y recorrerlo. Podes hacerlo en 1 o 2 días, no es muy grande. Es bastante turístico pero muy lindo. Todas las noche hay un mercado callejero donde comí la comida mas rica de Tailandia.
      Estuvimos en Krabi solo para cruzar a Railey Beach la cual también nos gusto mucho. Vas en temporada alta, te vas a encontrar con bastante gente. Pero no es una isla fiestera.
      2) Si tenes dos semanas limpias para hacer las islas te va a alcanzar bien el tiempo. Hay servicios de transportes entre ellos barcos que facilitan la conexión entre las islas. Eso lo manejas todos allá.
      3) La que mas contramano les queda son las Islas Similan, ya que tendrían que ir a Kaholak. Podrian empezar por esa, volver a Krabi,Railay, Koh Phi Phi, Koh Lanta, Koh Lipe y para terminar van a Koh Tao (harían como un U) y desde ahi vuelven a Bangkok. Fíjense cómo vienen con el tiempo, quizas deberian dejar de lado Koh Tao si ven que estan cansados de moverse mucho. (la contra de empezar por Similan es que en mi opinión empezar por lo mejor)
      4) Si quieren un lugar tranquilo en Koh Phi Phi quizas sea buena idea reservar ya que es temporada alta y esa isla es la mas popular de todas.
      5) Tosai es muy tranquila, llegan caminando desde Railay Beach. Es un área con alojamientos mas baratos que Railay y el publico que la visita practica escalada. Nosotros dormíamos en Tonsai y hacíamos playa en Railay.
      Espero haberte ayudado!!!
      un abrazo grande!!

  73. luna viajera 28/12/2014 at 12:41 pm #

    hola!! llego a langkawi y de ahi quiero cruzar a ko lipe…es el 25/3 ..busco hostel BBB ,y de ko lipe quiero ir a tonsai . no se como hacerlo tengo que ir a krabi?? o puedo hacerlo c ferry…gracias!!

    • Klando Va de Viaje 04/01/2015 at 1:43 am #

      Hola Luna! gracias por escribirnos.
      Si contas con presupuesto tenes la opción de ir en ferry. Allá tenes muchas agencias que ofrecen los servicios y podes comparar los precios. Si contas con presupuesto bajo podes ir por tierra. En este caso tendrías que ir con ferry desde Koh Lipe a Pakbara y desde ahi tenes que llegar a Ao Nam Mao (Krabi) que es desde donde te tomas el bote que te lleva a Tonsai. Quizás tenes la opción de ir en minivan directo desde Pakbara a Ao Nam Mao
      , pero sino, vas a tener que ir desde Pakbara a Trang y desde ahi a Ao Nam Mao.
      Espero haberte ayudado. Un abrazo!!

  74. Gaston 25/12/2014 at 8:25 pm #

    Hola chicos, realmente fabuloso el blog, super util para quien no conoce nada de todos estos lugares.
    Estaremos viajando con mi novia en Abril por luna de miel y tenemos pensado conocer las islas y las playas.
    Nos gustan las playas solitarias y lo mas apartado del turismo típico… cual es la mejor isla/playa donde podamos conseguir eso?

    Mil gracias por toda su ayuda!

    • Klando Va de Viaje 04/01/2015 at 1:18 am #

      Hola Gaston! Muchas gracias por escribirnos! 🙂
      Como dijimos en el articulo, dentro de las islas que nombramos la playas de las Islas Similan son las más exclusivas debido a que es caro llegar y están mas alejadas que el resto. En la misma no tenes mucho para hacer mas que disfrutar de la playa.
      La realidad es que todas las que publicamos son bastante populares, pero en cada una, y en especial en las islas grandes, te podes alejar del turismo. Todas te ofrecen la opcion de estar en soledad y sin ruido.
      Koh Lipe es chiquitita y en mi opinion es una isla linda para una luna de miel,quizas en Abril que seria el ultimo mes de la temporada alta, no este muy poblada de turistas. Tambien la isla Koh Tao, si bien es muy popular, tenes diferentes playas que te permite alejar del turismo.
      Espero haberte ayudado.
      Un abrazo grande.
      Un abrazo

  75. Yamila Daud 03/12/2014 at 11:06 am #

    hola! viajo del 14 de mar de 2015 al 28 de Mar que son 15 dias que en realidad son 13 por la cantidad de millas que separan de Argentina. Quisiera saber si con 2 dias en Bangkok esta bien como para hacer lo mas importante. y luego me dedicaria a las islas, mi idea seria viajar a Phuket en avión para no perder tanto tiempo y hacer las islas del oeste, no terngo decidida cuales pero las similan por lo que vi en el blog son un si o si. en sintesis las preguntas son: 1)es buena idea arrancar el recorrido en Phuket? 2)desde ahi como podria seguir el recorrido?? me interesa tener de todo un poco. 3) donde se puede comprar un vuelo barato de bangkok a Phuket? 3) las islas similan son muy caras? 4) recomendas tener todos los hoteles y demas comprados de antes? o se puede conseguir? …. el tiempo es muy ajustado y quisiera disfrutarlo al maximo. 4) que isla del este recomedas?
    desde ya muchas gracias!
    muy util toda la informacion
    gracias

    • Klando Va de Viaje 05/12/2014 at 1:49 am #

      Hola Yamila!! gracias por escribirnos!! 🙂
      Nosotros no somos muy amantes de Bangkok ni de las ciudades, por lo que nuestra opinión es totalmente subjetiva, mucha gente y entre ellos viajeros, aman esta ciudad. Podes visitar templos, mercados y si vas desde Argentina por primera vez a un país asiático, seguramente te atraiga y lo disfrutes. Si son 2 días completos para recorrer Bangkok vas a estar bien. Muchos se quedan entre 2 a 3 días. Si te vas desde Bangkok a Argentina, también vas a tener el ultimo día para disfrutarlo.
      Respondiendo a tus preguntas:
      1)es buena idea arrancar el recorrido en Phuket?
      Si tu viaje empieza y termina en Bangkok y lo que queres es recorrer solo las islas del oeste y luego cruzar a las del este, esta bien que empieces por Pucket en ese mes y hagas las islas del oeste, cruces a la del este y luego vuelvas a Bangkok. ¿Tenes planeado visitar Chiang Mai?.

      2)desde ahi como podria seguir el recorrido?? me interesa tener de todo un poco.
      Si cuando decis un poco de todo te referís a visitar todas las islas, podes conectarlas todas sin problemas. En marzo podes moverte en barco entre una isla y otra sin demasiada programación previa. Podes empezar por Pucket ir a Railay, Phi Phi y desde ahí al resto de las islas.

      3) donde se puede comprar un vuelo barato de bangkok a Phuket?
      Chequea en la pagina: Skyscanner, es un buscador de vuelos mundial, podes ver desde los más baratos hasta los más caros. Tambien podes chequear en la pagina de la empresa: Air Asia.

      4) las islas similan son muy caras?
      Como dijimos en la nota, llegar a las islas Similan es caro en comparación a otras islas de Tailandia, pero en la isla no tendrías porque gastar mucho, ya que no hay mucho para hacer. Podes llevarte agua y algo de comida para no gastar. Los precios estimados para llegar a la isla los pusimos en la nota.

      5) recomendas tener todos los hoteles y demmas comprados de antes? o se puede conseguir? …. el tiempo es muy ajustado y quisiera disfrutarlo al maximo.
      Seguro que vas a encontrar opciones sin reservar y muchas. Pero cada vez que llegues a un lugar te vas a tener que tomar quizas media hora para encontrar el que mas te guste en relación precio y calidad. Si no queres perder tiempo y tu presupuesto no es ajustado, podes chequear en paginas como : hostelworld.com. booking.com o agoda.com y reservar por anticipado.

      6) que isla del este recomedas?
      Solo estuvimos en Koh Tao en el este.

      Esperamos haberte ayudado! si te quedan más dudas escribinos!! 🙂
      Un abrazo grande!!

  76. Juan 30/11/2014 at 2:45 am #

    Hola muchachos! los felicito por el blog.
    Quería preguntarles si saben cuanta es la diferencia de plata entre cruzar vía ferry directo o ir por tierra desde PULAU LANGKAWI a KOH LIPE.
    Y si saben como es el tema de la visa para argentinos en caso de cruzar por el ferry. Se puede hacer la visa directamente en la isla? Gracias!
    Desde ya muchas gracias!
    Los mejores deseos para su blog y sus viajes! 🙂

    • Klando Va de Viaje 30/11/2014 at 3:56 am #

      Hola Juan!! muchas gracias por escribirnos!! 🙂
      Nosotros hicimos todo por tierra ya que nos resulto más barato pero nos llevo también más tiempo. ¿Lees en ingles? porque acá te pasamos la web de Koh Lipe que puede ayudarte. Detalla el precio del ferry y de los botes rápidos: http://www.kohlipe.net/langkawi.html
      También tiene detalles actualizados sobre inmigraciones: http://www.kohlipe.net/thailand_immigration.html. A pesar de lo que dice esta web, te aconsejamos que consultes sobre la visa para argentinos en la embajada y le comentes cuánto tiempo queres estar en el país y por cual entrada ingresarías a Tailandia así podes asegurarte este tema por anticipado.
      Un abrazo grande!.

  77. pamela jara 27/11/2014 at 1:25 pm #

    Excelente blog! Yo estoy en phuket ahora, voy a ko phi phi y luego koh lanta y koh lipe – me convencieron sus comentarios jeje- pero me interesa mucho lo de las islas similan.. recuerdan el nombre de la agencia que tomaron? O alguna forma de ubicarla? Quiero pagar el ticket abierto pero qiedarme en carpa, ni loca pago 5000 bath por el tour… muchas gracias de antemano, lo maximo su blog!

    • klando va de viaje 28/11/2014 at 3:29 am #

      Hola Pame!!! muchas gracias!! 🙂
      Sabes que perdimos el nombre de la agencia y hay tantas que tampoco es fácil decirte donde esta. Nuestra recomendación es que a partir de que ya sabes mas del tema, cuando vayas ahí lo pidas. Al haber tantas agencias compitiendo podes pedir algún beneficio. No te quedes con la primer agencia que encuentras, pregunta en todas y pedí descuentos.
      Esperamos que tengas un hermoso viaje!! después contanos! 🙂
      Un abrazo grande!

  78. Juan 25/11/2014 at 6:10 pm #

    Hola!!! querria viajar a tailandia en ferry desde sudamerica. Hay alguna posibilidad?

    • Klando Va de Viaje 26/11/2014 at 2:49 am #

      Hola Juan!! ¿cómo estas?.
      Que buena pregunta!!. Discúlpanos pero no te podemos ayudar con ese dato. La verdad es que no sabemos si hay algún ferry que viaje directo. Supongo que te referís a barcos comerciales y no a cruceros turísticos. Quizás haya a Hong Kong u otro país de Asia y ahí debas combinar. Pero honestamente no estamos al tanto. Es mas si conseguís información te agradeceríamos que también la compartas!. Muchas gracias y un abrazo grande.

    • Klando Va de Viaje 26/11/2014 at 2:53 am #

      Hola Juan! Que buena pregunta! Supongo que te referís a barcos comerciales y no a cruceros turísticos. Si es así nos vas a tener que disculpar pero no tenemos información al respecto. No creemos que haya barcos directos a Tailandia pero quizas si a Hong Kong u otro país de Asia. Pero honestamente no estamos al tanto. En el caso de que sepas te agradeceríamos que lo compartas también con nosotros.
      Muchas gracias!! un abrazo!

  79. Rocio 24/11/2014 at 2:59 am #

    Hola Laura y Alvaro! me encanta su blog, nos sirvió mucho para el viaje que estamos haciendo hace un par de meses por el sudeste.
    Quería consultarles sobre las playas del sur de Tailandia. Estamos en PhiPhi ahora y es una locura de gente, aunque nos gustó mucho también Long beach. Tenemos 17 días para recorrer las playas del sur, y tenemos dudas en cuanto al recorrido..
    1) Railey (tonsai), KaoLak ( y Similian), PN Koh Sok, Koh Lipe.
    ó
    2) Railey (tonsai), Koh Tao, Koh Phangan, Koh Lipe.
    Que recomendarían? (somos una pareja, ambos amantes de la naturaleza y buscamos lugares tranquilos).. Tal vez se pueda hacer todo en esos días? Aunque estamos viajando hace tiempo y no nos gustaría andar corriendo mucho justo antes de volver. A Koh Lipe vamos si o si, porque lo recomendaron mucho y porque de ahí seguimos a Malasia a tomar el vuelo de vuelta a Argentina.
    También andamos medios justos con la plata y vi que Similian es bastante caro, aunque me encantaría conocerlo. Pero tal vez los gastos de moverse hasta Phangan y Tao y de ahí a Lipe hagan que el gasto sea parecido a conocer Similian no? Si vamos allí calculo que haremos el “speed boat open ticket” quedandonos en carpa, y ojalá algún buceo si encontramos algo barato.
    Bueno cualquier ayudita nos va a venir genial!!
    Besos

    • Klando Va de Viaje 25/11/2014 at 6:38 am #

      Hola Rocio! muchas gracias por escribirnos! Que ganas de meternos al mar que nos distes!! 🙂
      Hay gente que en 17 días se hace todas las islas de Tailandia. Ustedes que nos leen saben que no somos amantes de ese tipo de viaje, pero queda al criterio de cada uno. Siendo que ya estas en Koh Phi Phi, de las opciones que me das me quedo con la primera. En esta época empieza la temporada de lluvias en el este de Tailandia, por lo que podes tener suerte en Koh Tao y que te toquen lindos días como que no. No le encuentro sentido a que te cruces Tailandia para solo visitar esas islas, Koh Tao en muy lindo y en esta época es más tranquilo y barato de lo normal, esta bueno para aprender buceo y moverte. Pero si te vas desde Koh Lipe a Malasia por tierra yo me quedaría en el oeste del país ya que también tenes varias opciones y también podes bucear. En Koh Phangan no estuve, no puedo opinar. Koh Tao es grande, mucho mas grande que Islas Similan. Es un lugar en el que vas a tener que moverte para conocer todas sus playas, en cambio en Similan no, no tenes donde ir porque la isla es muy chiquita. Son opciones muy diferentes.
      Similan es una reserva natural, muy bonito, natural y chiquito, hay bastante gente pero cuando los botes de los que hacen los tours se van a la tarde, queda muy poca gente y es re tranquilo. Podes llevarte unos noodles que allá te dan agua caliente, podes llevarte galletitas y botellas de agua así no gastas plata en la isla.
      Nose si con tu pareja les gusta dormir en “dormis” (habitaciones compartidas), pero en Kaolak es un poco difícil encontrar alojamientos baratos en temporada alta, y los dormis son una buena opción. Te recomiendo que reserves hostel por internet en esta ciudad antes de llegar así podes encontrar buenas opciones y no gastas tanto.
      Escribí un poco sobre Koh Lanta, nose si te genero interés la isla, pero si te sobran días es una opción más para tener en cuenta en el oeste de Tailandia.
      Espero haberte ayudado sino escribime las veces que sea necesario ;)!
      Un abrazo

  80. Carlos 20/11/2014 at 9:04 am #

    Hola chicos , perfecto blog todo muy bien explicado, pero hay una duda que tengo … mi chica y yo vamos en abril y mayo de 2015 a tailandia, los primeros días los pasamos en bangkok, luego camboya , chiang mai y para mayo bajamos a krabi para visitar las islas.

    pero veo que los barcos no tienen servicio en mayo , que forma hay para visitar las islas? y que precio? también si sabéis un poco la frecuencia .

    muchas gracias

    • Klando Va de Viaje 21/11/2014 at 2:38 am #

      Hola Carlos!! en temporada baja no hay tantos servicios de barcos entre una isla y otra debido al clima ya que comienza la temporada de lluvias, lo que hace es que tengas que hacer más viaje por tierra. Hay servicio de minibuses y buses para esto. Lo positivo de esto es que llegar por tierra es más económico y lo negativo es que te lleva un poquito más de tiempo (pero tampoco demasiado). A todas las islas vas a poder llegar, pero vas a tener que cruzar en barco desde la ciudad más cercana a la isla. Por ejemplo; si queres visitar Koh Lipe vas a tener que ir y volver a través de Pakbara. O si queres ir a Koh Phi Phi podes hacerlo desde Pucket o Krabi. La frecuencia de este año no lo sé y no me gustaría decirte una cosa por otra. Cuando yo estuve en temporada baja había dos barcos por día desde por ejemplo pucket o krabi a Koh Phi Phi o desde Pakbara a Koh Lipe. Hay gente local que vive en las islas por lo que servicios de barcos hay a disposición de todos. Pero como te dije antes no entre una isla y otra como en temporada alta.
      Honestamente si el clima te acompaña no creo que esto sea un problema en tu viaje.
      Espero haberte ayudado! Sino estamos a tu disposición!
      Un abrazo!! 😉

  81. ana fernandez 15/11/2014 at 6:55 pm #

    Hola genial toda la información que dejas aca!! me sirvio mucho para organizar mi viaje! te cuento que estoy yendo a pasar unos dias a las playas de tailandia en enero del año que viene! ya tengo los hoteles reservados porque veia como iban desaparenciendo de booking y las demas paginas con el correr de los dias! Queria saber si es necesario reservar los ferrys con anticipacion tambien atraves de sus paginas o si directamente los compras en el puerto al llegar? Gracias Saludos.

    • Klando Va de Viaje 21/11/2014 at 2:46 am #

      Hola Ana!!! Muchas gracias por escribirnos!
      Con el servicio de barcos no vas a tener problemas. Si queres reservarlos para quedarte más tranquila podes hacerlo, pero no creo que sea necesario. Yo estuve en enero también y decidía mis destinos sobre la marcha. Por ejemplo si estas en Railay y decidís viajar a Koh Phi Phi al día siguiente, un día antes vas a una agencia y lo reservas. En todas las islas hay muchas agencias. Así con todos los barcos. Hay muchos servicios en temporada alta, es algo que podes ir manejando allá mientras estas disfrutando de tus vacaciones.
      Espero haberte ayudado!!
      Un abrazo y que tengas un hermoso viaje!! 🙂

  82. Maria Fernanda Gonzalez 14/11/2014 at 10:58 am #

    Hola chicos!!!, me encanta leerlos :-), les escribo para pedirles un consejo, no se que playa elegir, creo que todos los votos los tiene Koh Lipe. Solo tendríamos 4 o 5 para playa, ya que es un viaje pantallazo (vamos a estar en los templos de Siem Reap 3 días luego 3 días en Bangkok) y de ahí bajar para alguna playa en avión. Mi pregunta es ¿si es recomendable ir directamente a Koh Lipe o si también estaría bueno ir primero a Railay y alguna playita de ahí y luego ir a Koh Lipe? ¿o sea si valen la pena estas?. Quiero aprovechar alguna playa hermosa y tranquila. ¿También quisiera saber si desde Koh Lipe hay forma de llegar a Penang, Malasia? También me enamore de las islas similian, pero será en otra oportunidad, porque si no se ve ni una cosa ni la otra.
    Gracias, saludos!!!
    Fernanda

    • Klando Va de Viaje 16/11/2014 at 8:36 am #

      Hola Maria!! muchas gracias 🙂
      Es importante saber en qué época vas, ya que si vas en temporada alta podes moverte de una isla a otra sin problemas en ferry. Koh Lipe es muy chiquita, realmente te vas a sentir en una isla. Si tenes de 4 a 5 días y solo queres relajarte anda directo. Pero, si sos más inquieta y te aburrís sin mucha actividad, podes agregar tranquilamente otra isla o playa. En Railay vas a ver un paisaje totalmente diferente a Koh Lipe, así que no es mala idea elegir esa opción. Si volas a Krabi, podes visitar Railay y de ahí irte a Koh Lipe. Como te dije antes, depende en qué fecha vas. Temporada alta es desde noviembre hasta abril aproximadamente y moverse entre las islas es bastante fácil.
      Para ir a Malasia desde Koh Lipe (primero cruzas a Pakbara) tenes que ir a la ciudad llamada “Hat Yai” y desde ahí hay buses que van a Penang (viaje de 3 a 4 horas). Quizás en temporada alta hay algún servicio de ferry para cruzar, pero deberías averiguarlo allá nosotros no estamos al tanto.
      Espero haberte ayudado! Cualquier cosa no dudes en escribirnos!!
      un abrazo grande!

  83. Carlos 12/11/2014 at 7:47 pm #

    Buena,voy a ir a tailandia 23 dias en febrero del 2015, con mi novia, quiero hacer, bangkok y alrededores,chiang mail y tomarme un avion de chinag mai a phuket, luego recorrer las islas de los alrededores, mi consulta es: en cual de las islas es mejor para dormir y pasar varios dias? koh lanta? ko tao?
    Tambien si las phi phi valen la pena o va a estar lleno de turistas.
    Despues volariamos de phuket a bangkok para regresar.

    saludos muy buen blog

    Carlos

    • Klando Va de Viaje 13/11/2014 at 11:25 am #

      Hola Carlos!! Muchas gracias! 🙂
      La diferencia entre Koh Lanta y Koh Lipe, es que Lipe es más chica, la recorres en un día y cruzas la isla caminando de un lado a otro. Es muy linda para relajarse, hacer snorkel, visitar todas sus playas y estar cerca del mar, acá vas a realmente sentir que estas en una isla chiquita. Desde acá podes visitar otra isla muuy chiquitita que esta en frente. En cambio, Koh Lanta es más grande, para recorrerla necesitas una motito o bicicleta, las playas son largas. Las dos islas las visite en temporada baja y no había mucha gente, pero vos vas en temporada alta. Es muy difícil decir cuál es mejor, las dos son islas para relajarse y disfrutar. Nose cuál es el presupuesto que tienen, pero en las dos tenes opciones de alojamiento sobre la playa o cerquita.
      A Koh Phi Phi fui en temporada alta, y si, esta lleno de gente. Igualmente podes encontrar zonas de la isla más tranquilas, pero si las comparas con el resto de las islas de Tailandia vas a sentir que es la más popular. A mi no me gusto por las razones que puse en el post, pero a muchos les encanta. Es subjetivo.
      En temporada alta hay servicios de ferries entre todas las islas, podes ir cambiando de plan sobre la marcha en el caso de que una isla no te guste. Esta zona del país esta muy preparada para el turismo así que no deberías tener problemas en moverte. Si vas de vacaciones y con pocos días, para estar más tranquilo podes ir chequeando los alojamientos, principalmente en Koh Lipe que es una isla chiquita.
      Si te podemos ayudar en algo más no dudes en escribirnos!!
      Un abrazo grande
      Lau y Alvaro

  84. Javier 30/10/2014 at 12:13 am #

    Hola chicos, tengo algunas consultas

    Es aconsejable llevar mi cleta??
    Se puede viajar en bici sin peligro??

    #eso
    #gracias
    😀

    • Klando Va de Viaje 31/10/2014 at 8:41 am #

      Hola Javier!!
      Nose a qué te referís con peligros, si por el transito o a que te la roben. Nosotros siempre alquilamos bici y jamas tuvimos problemas. La gente local se maneja mucho en moto y bicicleta, el transito a veces es medio desordenado, pero si manejas con cuidado no tendrías que tener problemas. Con respecto al robo, siempre la dejamos con cadena y candado, tampoco tuvimos problemas.
      Nose desde donde viajas o cual es tu plan. Pero si queres viajar con tu bici vas a estar bien y si queres alquilar allá vas a tener opciones en muchos lugares.
      Esperamos haberte ayudado!! Sino tus preguntas son bienvenidas!
      Lau y Alvaro

  85. Javier 30/10/2014 at 12:13 am #

    Hola chicos, tengo algunas consultas

    Es aconsejable llevar mi cleta??
    Se puede viajar en bici sin peligro??

  86. patricia 29/10/2014 at 4:41 pm #

    Hola! voy a estar en marzo/ abril en tailandia con mi novio. En total son 21 noches de las que reserve 8 para hacer playa. Como no es mucho tiempo, prefiero ir solo del lado del mar de andaman. Mi idea es llegar en avión a krabi (vengo de chiang mai y el vuelo llegaría a krabi como a las 20 hs, tengo manera a esa hora de llegar a railay???) y estar un par de días en railay y después no se como hacer…. si ir a similan, phi phi y ko nghai… pero no se si hay buenas opciones de alojamiento, si es viable por la cantidad de dias y horas de viaje, si es mas eficiente y mas lindo ir a otra isla como Ko lipe…. y por último, vuelo a Argentina desde Bangokok, asi que para llegar ahi, me convendría desde Trang no???? Desde ya mil gracias y muy bueno el blog!!!!!!!!!!!!!

    • klando 31/10/2014 at 11:47 am #

      Hola Patricia!! Gracias por escribirnos! esperamos ayudarte!
      Marzo es una buena fecha para ir del lado del mar de Andaman!
      Para llegar a Railay debes hacerlo si o si en bote. Los botes salen desde
      Ao Nang que es una zona tranquila de Krabi y es desde donde lo tome yo. El viaje a Railay dura 15 minutos desde ahí y el bote trabaja durante todo el día, nos costo 100 baths, pero para pagar este precio tuvimos que esperar a ser 8 personas ya que el bote es compartido. Sé que también se puede ir desde Krabi ciudad (botes desde el puerto) a Railay, el viaje a Railay es de 45 min aprox desde ahí, pero no tengo información sobre sus horarios y servicios. Al ser temporada alta, quizas al llegar a esa hora consigas un bote desde Krabi ciudad que te lleve a Railay, pero si no lo compartís con mas gente te va a salir mucho mas caro de lo normal. Nose cuál es el presupuesto que manejas. Tanto en Krabi como en Ao Nang tenes alojamientos, en el peor de los casos, podes dormir ahí, y al día siguiente irte temprano a Railay. Siempre pedí descuento en todo!.

      Desde Railay luego podes ir a Koh phi phi, el viaje es muy corto, y desde Phi Phi podes tomarte un barco a Koh Lipe o koh lanta, krabi, pucket, etc.. Al ser temporada alta, hay servicio de botes a todas las islas y los viajes no te van a ocupar más que un par de horas. Similan es más caro y es una isla muy pequeña, a pesar de que es muy linda no tenes mucho para hacer. Si solo tenes 8 días, quizas te conviene disfrutar más sin moverte tanto. Tailandia y más el área de las islas en temporada alta, esta muy preparada para el turismo, podes ir decidiendo sobre la marcha qué hacer y regular el tiempo que queres estar en cada lugar. Yo estuve en plena temporada alta en enero y decidí las cosas de un día para otro. Solo me llevo más tiempo conseguir alojamientos de los baratos en algunos lugares pero los conseguí, así que tampoco fue un problema. Si vos no estas muy limitada por tu presupuesto, quizas podes reservar por internet.
      Si vas a terminar en Koh Lipe, podes volver a Bangkok desde Hat Yai o Trang.
      Patri espero haberte ayudado!
      Si algo no quedo claro escribirnos todas las veces que sea necesario!
      Un abrazo grande

  87. Violeta 18/10/2014 at 10:30 pm #

    Hola Laura y Alvaro 🙂 Muchas gracias por su blog! Estamos preparando nuestras vacaciones por las playas de Tailandia, y al igual que ustedes, playas limpias y tranquilas son nuestra prioridad. A partir de su experiencia, tenemos muchas ganas de ir a las Islas Similan… nosotros llegamos a mediados de Noviembre a Phuket y tenemos algunas consultas prácticas… por ejemplo, ¿cuánto se demora el bus regular desde Phuket a Khao Lak? Y el bote hasta las Islas Similan? También nos gustaría quedarnos acampando… cuántos días nos recomiendan? Y sobre la carpa, en su post decían que sólo una agencia les había permitido arrendarla desde Khao Lak… te acuerdas el nombre de la agencia? Y el resto de las agencias, qué ofrecían en vez de eso? Muchas gracias por su ayuda! Y felicitaciones por su página!

    • Klando Va de Viaje 18/10/2014 at 11:56 pm #

      Hola Violeta!! Muchas gracias por escribirnos!!
      Te cuento, si mal no recordamos el tiempo de viaje entre Pucket y Khao Lak es de unas 2 horas aproximadamente. Nosotros fuimos a la terminal de buses y compramos ahí el ticket. Con respecto al tiempo de viaje entre Khao Lak y Similan Island realmente no lo recordamos, pero eran unas 2 1/2 hs de viaje aproximadamente.
      Tenes que reservar por lo menos con un día de anticipación. O sea que si llegas desde Pucket, vas a las agencias (están abiertas hasta tarde), preguntas precios, intentas que alguna te haga una buena oferta y después elegís la que mas te convenga. Todas te van a ofrecer lo mismo, pero como hay tanta competencia siempre hay alguna que te hace un poco más de descuento o te deja más contento con algo. En nuestro caso, la agencia nos dejo contentos llamando por teléfono y reservándonos la carpa, fue la única que lo hizo, las otras nos decían que no podían hacerlo. Ellos juegan diciendote que no saben si vas a encontrar carpas disponibles cuando llegues y que tampoco pueden averiguarlo desde ahi, porque les conviene venderte el paquete completo con el bungalow. No tengo el contacto de esa agencia. Pero sabiendo que se puede podes pedirlo. De todas formas yo fui en enero, plena temporada alta y habían muchas carpas disponibles, honestamente no creo que tengas problemas en noviembre.
      Con respecto a cuánto tiempo quedarse es muy relativo, depende cuanto te guste hacer poco y disfrutar la arena y el mar. Yo en ese momento me quede una noche porque estaba con alguien que se aburre fácil, pero me hubiese quedado dos o 3 noches quizas, pero te repito esto depende de uno. Honestamente no hay mucho para hacer. La isla es muy chiquita, el mar muy celeste, tenes un solo lugar para comer. Te recomiendo llevarte algunas provisiones si te quedas mas de un dia, asi no tenes que gastar mucho ahi, ya que es un poquito mas caro.
      Las agencias te ofrecen Day Trip u Open ticket, las dos opciones incluyen snorkel, almuerzo cuando llegas, que te quedes un rato en la isla, visitar otras islas y snorkel de nuevo. Si haces open ticket, la distribución de las actividades son diferentes pero esta incluidas las mismas.
      Espero haberte ayudado, sino no dudes en escribirnos de nuevo!
      Te dejo el link de qué hacer en Khao Lak por si te quedas ahi:
      http://www.klandovadeviaje.com/2014/02/tailandia-khao-lak-pueblo-de-mala-muerte-para-quien/

      Un abrazo grande!

      Lau y Alvaro

  88. Victor 14/07/2014 at 1:10 pm #

    Muy buenas viajeros, que gusto da ver esas fotos y esas rutas de viajes que haceis, me dais mucha envidia.
    Queria preguntaros, bajo vuestra experiencia, si me aconsejais la siguiente ruta que habia pensado y si lo veis factible
    Viajo con mi novia 15 dias a Tailandia, de los cuales dedicaremos los 7 primeros a ver Bangkok y Chang mai y dejar 6 noches para las islas
    Lo que me preocupa son las islas el tiempo que se tarde en viajar de unas a otras y sobre todo llegar el ultimo dia a coger el vuelo de Krabi.
    Llegamos el 27 a la 1 de la madrugada a phuket, esa noche nos quedaremos alli por las horas que son. Al dia siguiente queriamos ver un poco aquello hasta las 14:00 y viajar a ko phi phi en donde quedarnos 2 noches en un hotel chulo para recuperar energias (noche del 27 y del 28) de lo andado y empezar a bañarnos en esas playas tan magicas. El dia 29 salir hacia la isla de Lanta, hacer noche alli. El dia 30 salir hacia Lipe y hacer noche alli. y el dia 31 salir hacia la pensinsula de Raily y hacer noche alli ya que el dia 1 a las 10:50 sale nuestro vuelo de Krabi hacia Bangkok de nuevo
    De todo esto que comento,¿Sabriais decirme si es mucho lo que quiero acaparar y estaria mejor disfrutar mas de los sitios, aunque vea menos islas o esta bien para poder disfrutar?
    Y la duda que mas miedo me da, sabeis si levantandonos a las 7 de la mañana existe la posiblidad de un barco que nos lleve a la ciudad de Krabi para alli ir al aeropuerto y llegar en hora?
    Puede que este intentando hacer lo imposible, pero es tan chulo aquello que no me gustaria perderme nada, se que voy a tener que volver y eso que aun no he ido pero bueno….a ver que opinais desde vuestro punto de vista

    Muchas gracias por compartir vuestras experiencias, me estan sirviendo para crear mi ruta

    • Klando Va de Viaje 16/07/2014 at 2:13 pm #

      Hola!! 🙂 Te respondemos al mail!

      • Javier 28/10/2014 at 10:43 pm #

        Y por que al e-mail??

        A mi tambien me interesa la respuesta.

        #eso
        #saludos

        NOTA: Muy bueno el blog

        • Klando Va de Viaje 28/10/2014 at 11:11 pm #

          Hola Javier!! cómo estas? Muchas gracias por escribirnos!
          A veces mandamos mails personalizados porque para responder tenemos que hacerles preguntas para poder ayudarlos un poco mejor con la información. También mandamos mails por si no vuelven a entrar al blog a ver la respuesta, con el mail nos aseguramos de que les llegue. Ahí publicamos la respuesta que le dimos a Victor en el Blog.
          Si te podemos ayudar con algo no dudes en escribirnos!.
          Muchas gracias!!
          Un abrazo grande!!

          • Javier 30/10/2014 at 12:10 am #

            Gracias!!! 😀 😀 😀

    • Klando Va de Viaje 28/10/2014 at 11:06 pm #

      Hola Victor!,
      Como estas?, muchas gracias por escribirnos.Esperamos poder ayudarte.
      Según el orden que me has ido escribiendo te iré respondiendo. Por empezar queria preguntarte si ese trayecto de los 7 dias de Bangkok a Chiang Mai los haras en avion?. Y desde dónde y cómo llegaras a las islas. Te pregunto esto, porque si lo haces en avión, aprovecharas mas el tiempo, y en bus perderás muchas horas de la cantidad de dias que tendra el viaje.
      Con respecto a las islas, necesito preguntarte para cuándo estas planeando el viaje, si fueses en temporada alta, te diría que esta bien, ya que hay botes que te cruzan de una a las otras con bastante frecuencia. Pero si vas en temporada baja, nose si hay tanta disponibilidad como lo hay en temporada alta. Para este tema, te recomiendo para que te quedes tranquilo que le preguntes al hotel de Phi Phi que reservaste la frecuencia de los botes en la fecha que vas.
      Mucha gente hace en una semana casi todas las islas. Pero esto depende de tus intenciones. Si tu quieres conocer y no tanto relajarte y quedarte en la playa reposando todo el diria, te diría que esta bien. El punto clave de esto, como te dije antes, es saber en que fechas vas, porque si vas a poder hacer la conexiones entre las islas en bote, el tiempo te alcanzara bien, pero si no tenes disponibilidad de estos botes, estarás ajustado con el tiempo. En temporada alta en esa zona todo es posible.
      Con respecto a lo de Railay y Krabi, el bote salia a las 9am de Railay cuando yo fui hacia Krabi, si bien el viajes es muy corto, yo no te recomiendo llegar ajustado de tiempo si vas a tomar un vuelo. En el caso de que vayas a reservar hostel en Railay con anticipación, te recomiendo que les mandes un mail y que les consultes si es posible tomarte un “taxi boat” (botes taxi) mas temprano explicándoles tu situación.
      Victor espero haberte ayudado, por favor si te quedo alguna duda escríbeme las veces que sea necesario.

  89. Jesus 24/06/2014 at 6:09 am #

    Gracias por compartir una información tan útil y tan completa

  90. Klando Va de Viaje 06/06/2014 at 7:15 am #

    Hola chicos! Muchas gracias por publicar esta información, que nos va genial a los que estamos planificando el viaje a Tailandia! Nosotros somos una pareja que iremos a Tailandia de luna de miel la segunda quincena de octubre, y yo estoy loca por ir a Koh Lipe, pero he leído que en octubre es época de monzón y me da un poco de miedo. Estoy indecisa, me podéis aconsejar? Que tal la manera de llegar, es muy complicada? Y la estancia allí? Habrán hoteles abiertos?
    También he visto las islas Similan y me ha picado el gusanillo, pero lo veo muy complicado… Y puestos a elegir cero que Koh Lipe sería lo mejor.
    Bueno ya me diréis, y enhorabuena por el blog, está muy chulo!!

    Saludos,

    Laura

    • Klando Va de Viaje 09/06/2014 at 11:23 pm #

      Hola Laura, muchas gracias por escribirnos!!
      La temporada alta en las islas del oeste de Tailandia comienzan en Noviembre. Nosotros estuvimos en Koh Lipe en octubre, es ese mes el clima fue bueno, y los hoteles estaban en su mayoría abiertos, y los precios se mantienen bajos, a diferencia de noviembre que los precios aumentan. En octubre todos se preparan para la temporada alta, pero todo sigue funcionando con normalidad. En la nota publicamos como llegar a Koh Lipe, no es difícil y tenes un bote que te lleva directo.
      Si bien Koh Similan es hermoso, no es para estar demasiado tiempo, Koh Lipe tiene mas actividades, para una luna de miel me parece que es mejor.
      En octubre las islas están mas tranquilas que en temporada alta. Respecto al clima nose como sera este año, pero en octubre del 2013 yo no tuve lluvias.
      Esperamos haberte ayudado! Estamos en contacto!!
      un abrazo
      Lau y Alvaro

  91. Carlos 23/05/2014 at 10:15 pm #

    Hola chicos,gracias por la ayuda que nos brindan con toda la información que aportan.Somos una pareja Argentina que llegaremos a Tahilandia el

    31 de Octubre y estaremos por tres semanas. Segun vuestro concepto cuanto tiempo debemos dedicar para visitar cada una de las islas de su top

    five?

    Desde ya muchas gracias y suerte

    • Klando Va de Viaje 25/05/2014 at 9:24 am #

      Hola Carlos, ¿cómo están?
      Ante nada, muchas gracias por escribirnos y acompañarnos.
      Te cuento, la cantidad de días depende de cuanta prioridad quieras darle a estar en las playas deTailandia, si te gusta hacer actividades, si queres estar tirado en la arena mirando el mar, o visitando lo que mas en poco tiempo. Estimo que si vas por 3 semanas también vas a querer hacer el norte de Tailandia.
      Por ejemplo, si en Koh Tao te gustaría hacer algún un curso de buceo, necesitas estar ahi por lo menos 3 dias, tambien es un buen tiempo para visitar todas sus playas. En Railay podes hacer curso de escalada por lo que también te podes quedar un par de días. Es un lugar pequeño por lo que en un dia tambien podes recorrer toda la peninsula. En Koh Phi phi podes hacer tours a otras islas si es lo que te interesa, y eso lo podes hacer en un día, tambien aqui hay diferentes playas para visitar, asi que quizas 2 o tres dias estarias bien. En koh lipe, llegar a la isla desde tierra se tarda unas 2 o 3 tres horas, por lo que una vez que llegaste quizas quieras quedarte tambien minimo 2 dias. La isla es muy pequeña, es mas para relajarse y disfrutar del mar y la arena que para hacer muchas actividades. En Koh Similan el mar es hermoso y tiene un par de senderos que también se pueden hacer en un dia, aqui no hay actividades para hacer, pero llegar es caro y si queras pasar la noche, yo me quedaria aunque sea dos. Pero esto es relativo, una amiga fue, y con una noche le alcanzo. A Similan tambien podes hacer day trip, te quedas solo a pasar el día.
      Si vos estas apurado, podes quedarte por lo menos dos días en cada lugar. El tiempo en cada lugar lo podes ir estimando, pero, es algo que cuando llegues ahí lo podes controlar, ya que es muy fácil moverse en Tailandia de una isla a otra. Es una buena fecha, ya que el comienza a estar lindo, y los precios en octubre se mantienen bajos,en noviembre aumentan. Por lo menos esa fue mi experiencia octubre 2013.
      Espero haberte ayudado.
      En lo que podamos colaborar con info no duden en escribirnos!
      Un abrazo grande!!!

  92. Camila 09/05/2014 at 8:15 am #

    Hola! Me encanta el blog, queria pedirles una ayudita. Con mi novio queremos ir de luna de miel en Marzo a recorrer algunos lugares del Sudeste y me gustaria que playa me recomiendan aparte de phi Phi island (que aunque he leido que no es la mas linda, es un must)… Ando en busca de una playa lo más hermosa y romantica posible (he estado en cancun/bahamas/etc- mi standar es “alto”) para relajarnos los ultimos dias del tour antes de volver a casa! Ojala puedan orientarme, son tantas llayas que no sé como decidir y como han recorrido las playas en pareja quizás pueden orientarme! Muchas gracias

    • Klando Va de Viaje 09/05/2014 at 1:00 pm #

      Hola Camila, ¿cómo estas?
      Muchas gracias por escribirnos!! Que lindo viaje que planean!!. El sudeste es hermoso para explorar, pero hay algo que debo decirte ya que me decís que tu standar de playas es alto. Nosotros estuvimos en Fiji y al llegar a Tailandia nos desilusionamos un poco, quizas te suceda algo parecido o quizas no, muchas veces las llegadas a los lugares y la impresión que uno tiene es un poco subjetiva, ya que depende mucho de cómo uno esta, la energía, de donde viene, etc.
      Estimo que me preguntas acerca de Tailandia, así que en lo personal, mi preferida es Koh Lipe. Es una isla chiquita, por lo que no necesitas automóvil para recorrerla, tenes opciones para comer, tomar algo, hacer buceo o snorkel y también visitar una isla vecina. Nose cuál es tu presupuesto pero hay alojamientos con vista al mar. Es una isla tranquila en relación al resto y diferente a Koh Pihi Phi. Si bien, koh phi phi no es nuestra preferida podes encontrar en la isla algunas playas lindas.
      En lo que es limpieza, arenas blancas y agua mas que transparente es Koh Similan, pero es caro llegar y no tenes mucha facilidades, estas como aislada. Es una isla hermosa, pero un poco aburrida como para una velada romántica frente al mar, a no ser que improvises y tires una lona en la arena y comas ahí, a mi me gusta la idea, pero nose si es lo que buscan.
      De todas las islas que visite, según lo que me decís te recomendaría Koh Lipe.
      Buen Cami espero haberte ayudado! te recomiendo que también le preguntes a otros viajeros a ver si coincidimos en nuestra opinión.
      Si te interesa también podes considerar las playas de Malasia que son muy bonitas.
      Un abrazo grande!!!

      • camila 09/05/2014 at 2:41 pm #

        Muchas gracias por la respuesta!!! Que tal es FIji? MI hermano estuvo ahí y dice que es maravillloso, pero fue en onda de surf, entonces es una visión completamente distinta. Ustedes han estado ahí? En qué parte y les gustó más que las playas de Tailandia? Muchas gracias y disculpen todas las preguntas!! También me gustaría saber si han ido o si han oído de las playas de Filipinas, muchos me han dicho que ahí están las mejores playas del sudeste pero me gustaría investigar más! En cuanto a nuestro presupuesto, yo creo que andaremos por los 4.000 USD, sin contar los vuelos de Chile hasta allá, eso es en principio lo que hemos pensado pero no sé si después tendremos que elevarlo de acuerdo a los vuelos internos, qué dicen ustedes? Muchas gracias!!

        • Klando Va de Viaje 10/05/2014 at 4:19 pm #

          Hola Cami! No hay porque!
          Fiji es algo totalmente diferente, a nosotros nos encanto, pero fuimos solo por 10 dias a hacer playa y específicamente buceo. A nivel cultural solo te puedo contar de las costumbres bajo el mar, porque es donde mas estuvimos. Estuvimos en Mana Island, es en la isla donde encontramos hostel y nos resultaba mas accesible para nuestro presupuesto, muy bonita. También fuimos a Beachcomber, una isla muy muy chiquitita, para luna de miel esta muy bien. En nuestra opinión las playas de Fiji no tienen comparación con Tailandia. Las pasan por arriba. Pero es algo muy diferente y también mas caro. Te dejo nuestra experiencia ahí: http://www.klandovadeviaje.com/tag/fiji/
          También estuvimos en las playas de Filipinas, a mi me gustaron mucho, pero lo que no disfrutaba es que había que hacer un tour para ir a playas lindas., las que estaban sobre la costa estaban mas contaminadas. En Tailandia sin embargo, podes disfrutar mas las playas que están sobre la costa sin tener que hacer un tour.
          Sin alejarte tanto también tenes playas bonitas en Perhentian island en Malasia : http://www.klandovadeviaje.com/2013/10/playas-en-malasia-pulau-perhentian-vs-pulau-kapas/

          Esperamos las preguntas que quieras! en lo que podamos ayudarte sera un placer!!!

  93. jose 19/03/2014 at 7:14 am #

    Hola chicos. Estaremos en khao Lak desde el 10 de Octubre hasta el 19. Nuestra pregunta es si durante estas fechas podremos visitar las Islas Similan.
    Gracias y felicidades por lo que haceis.
    Jose

    • Laura 19/03/2014 at 10:58 am #

      Hola Jose, Cómo estas?. Tenemos entendido que la temporada alta para visitar las Islas Similan es desde principio de Noviembre a Mayo, de todas maneras te sugerimos que cuando se acerque más la fecha consultes por si hay algún nuevo cambio. A las isla se llega si o si por medio de agencias, que suelen empezar a llevar a los pasajeros en esa fecha porque el clima antes no es bueno. Esperamos haberte ayudado, estamos en contacto! Un abrazo grande!!!

  94. Gonzalo 21/02/2014 at 11:51 pm #

    Conozco la mayoría de estas islas y estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Koh Lipe es, sin duda, una de las más recomendables, aunque se está desarrollando bastante deprisa y no siempre de una forma óptima, pero el hecho de estar tan aislada quizá haya contribuido a mantenerla un tanto protegida. Estuve allí el pasado verano y lo único que puedo decir es que no veo la oportunidad de regresar de nuevo. Podéis ver fotos de mi estancia en la isla en mi blog:
    http://gonzalobroto.blogspot.com/2013/10/weekend-at-paradise-island-koh-lipe.html

    • Laura 22/02/2014 at 4:07 am #

      Hola Gonzalo!!!Estuvimos viendo tu fotos, son excelentes y hablan muy bien de la isla. Muchas gracias por compartir tu experiencia! Estamos en contacto. Un abrazo grande.
      Lau y Alvaro

  95. Ara 21/02/2014 at 4:45 pm #

    Excelente nota chicos!! me encanto el top five , yo llegue de Tailandia hace un par de dias y me quede con la espina de similan y kho lipe, pase los últimos dìas en kho samed y la verdad no me gusto mucho!! Muy buen blog !! saludos

  96. Daniella 21/02/2014 at 4:05 pm #

    Excelente nota!!! Una ayuda para los que vamos a ir!!! Por favor podrías darme los datos para acampar en las islas similan??
    Gracias!! y felicitaciones por su página!

Deja un comentario