Top menu

Khao Lak: Un pueblo de mala muerte… ¿para quién?

Khao Lak, ciudad ubicada en la provincia de  Phang Nga, al oeste de Tailandia, fue una de las ciudades más sufridas por el tsunami en Tailandia en el año 2004. Actualmente, se encuentra totalmente reconstruida y es la elegida por solo algunos turistas que visitan el país.
Es un sitio ideal para quienes buscan vacacionar en familia, practicar submarinismo, estar en contacto con la naturaleza, visitar las Islas Similan y disfrutar de lindísimas y paradisiacas playas que bordean el Mar de Andamán. Además de playas, Khao Lak ofrece visitar cascadas y grandes atardeceres, estar en contacto con gente local y practicar trekking. Y definitivamente, no es un lugar para quienes buscan vida nocturna.
Para la suerte de quienes quieren preservarla en secreto,  esta ciudad ha sido considerada un pueblo de  mala muerte por la tan popular “Guía Lonely Planet”.
Personalmente y según nuestro gusto, ha sido uno de nuestros lugares preferidos para relajarnos y escuchar el sonido de los pájaros en las playas de Tailandia. Pero, debemos reconocer que el presupuesto diario, especialmente en temporada alta, es mayor al que manejamos como mochileros (podes conocer también nuestras visitas en las islas de Tailandia).

Actividades en Khao Lak

Nuestra prioridad al llegar a Khao Lak era visitar desde ahí las Islas Similan, pero, quienes vivían ahí nos fueron develando actividades y playas  escondidas que podíamos ir visitando mientras tanto.
Desde aquí se pueden visitar las diferentes islas del oeste de Tailandia a través de paquetes turísticos que venden las agencias, para nuestro presupuesto, bastantes caros. Así que preferimos alquilar una moto, ya que es de gran utilidad para moverse por la ciudad, y en dos días visitamos sus principales puntos cercanos:

Playa del centro de Khao Lak

playa-del-centro

Disfrutar de un día de playa en “Sunset Beach”

KhaolakSunsen beach

Ver el atardecer en “Memories Beach Bar”

atardeceratardecer-2Kaholak-atardecer

Visitar la paradisíaca isla Koh Kho Khao 

Isla ubicada a 40 min en moto desde Khao Lak. En temporada alta podemos encontrar playas grandes, de arenas blancas exclusivas para unos pocos que se enteran de la existencia de  este lugar.

playa-de-la-islabosque-islas

Visitar Islas Similan. Podes ver más detalles en nuestra nota de “Islas de Tailandia

vista-panoramicaSnorkel-similan

Bucear o embarcarnos en “cruceros vida a bordo”

IMG_7169

Visitar Tsunami Memorial

 Barco Patrulla 813 que fue sorprendido por el Tsunami y quedo anclado a mas de 2 km de la playa.barco tsunami

¿Cómo llegar a Khao Lak?

ciudad-de-Khao-Lak

A Khaolak es posible llegar por dos caminos: desde Phuket, en minivan  o de forma más económica en bus local (desde la terminal de buses de Phuket), el precio aproximado de viajes es 120bath.
También, es posible llegar desde Krabi, en minivan o bus local desde la terminal de buses.
Desde Bangkok: en bus desde la Southern Bus Terminal Sai Tai que se dirijan a Krabi o Pucket.

Desde Khao Lak a:

A las islas de este de Tailandia: ejemplo: Isla Koh Tao / Koh Samui / Koh Phangan

Podemos  cruzar el este de Tailandia de dos formas:
-la cómoda y cara: en minivan que se contratan desde las agencias  de turismo de Khao Lak.
-en forma mucho más económica: en bus local. En la calle principal de la ciudad, pasan dos buses aproximadamente cada dos horas. Un bus  azul (bus 758) y un bus rojo (bus 465), ambos lucen como micros escolares.


Lo que debemos saber es que el  bus azul va directo a Chumpong (Recorrido: Chumphon – Ranong – Khao Lak – Phuket)  y desde ahí podemos tomarnos el ferry que nos trasportara a la Isla Koh Tao.
Si tomamos el  bus rojo nos llevara hacia Surat Thani  y desde ahí podemos tomarnos el ferry que nos lleva a las islas Koh Samui  o Koh Phangan.

A las islas del oeste de Tailandia: En temporada alta se puede llegar a las en botes rápidos o a través de Phucke o Krabi.

A Bangkok: En la calle principal, podemos encontrar un local de ventas de pasajes llamado: Happy Lagoon, allí podemos comprar ticket de bus hacia Bangkok, no es necesario ir hasta la terminal de buses, ya que el bus pasa por la puerta de este local.

¿Dónde dormir?

Khao Lak ofrece todo tipo de alojamiento. Desde dormis para mochileros hasta resorts de lujo para quienes viajan con un presupuesto flexible. Los precios de las cabañas comienzan en los 600bath. Y el precio en los hostels ronda entre 200 a 250 bath en temporada alta por persona. Los dormis que recomendamos por la ubicación y por la seguridad son los siguientes: Seeweed y Walker inn.
En Memorie beach es posible dormir en cabañas en la playa a partir de los 600 bath.  En el caso de querer dormir en Koh Kho Khao, los precios en las cabañas comienzan en los 1300 bath.

Servicios

ATM (para extraer dinero), farmacias, hostels, resorts, restaurantes con comida occidental y local (precios a partir de los 60bath), mercado (solo abre algunos días de la semana), bares, casas de cambio, agencias de turismo, correo postal y escuelas de buceo.

 MAPA KHAO LAK

mapa-de-khaolak

Si bien Khao Lak  no es un lugar comúnmente visitados por todos los turistas que llegan a Tailandia, es un lugar perfecto para quienes buscan relajarse, presencia un turismo familiar y no muy masivo. Es un lugar perfecto para lo que se llama VACACIONAR y descansar, especialmente para los que visitan el lugar en temporada alta y cuentan con un presupuesto flexible. 

 

,

7 Responses to Khao Lak: Un pueblo de mala muerte… ¿para quién?

  1. Teresa 17/06/2018 at 4:26 am #

    Hola Laura;
    Despues de ver tu blog nos hemos decidido y nos vamos 12 dias con nuestros tres hijos a Khao Lak!!
    Tienen tres edades muy diferentes (17/15 y 8 años)
    Les gusta la pesca los animales
    Que me recomiendas?
    Gracias!

  2. Romina 10/07/2015 at 2:12 pm #

    Hola! Voy a Tailandia en diciembre y tengo 11 días para recorrer algunas islas del sur. Quisiera visitar Ko Lipe y conocer las islas Similan. El tema es que están muy alejadas una de otra. Vale la pena ir para Khao Lak para conocer esa isla? Sino cual otra me recomiendan para hacer alguna otra junto con Ko Lipe.

    Muchas gracias!!

    • Laura 16/07/2015 at 1:34 am #

      Hola Romina, Diciembre es temporada baja en Koh Tao, si bien podes ir tambien tenes otras opciones mas cerca de Similan. Tal como decis, Koh Lipe es una muy bonita isla y podes combinarla con Koh Lanta que esta cerquita.
      Un abrazo grande.

  3. Claudia 21/05/2014 at 9:11 am #

    Gracias por ayudar a bajar mi ansiedad. Me preparo para ir a Tailandia en Noviembre durante tres semanas y sus artículos (escritos por argentinos) son de mucha ayuda.
    Gracias!!!

  4. Paola 09/03/2014 at 9:27 am #

    Gracias chicos por este blog, Lo había “leido de nombre” en los grupos de SA en FB y ahora que lo estoy investigando mejor me doy cuenta de lo completo que está. Gracias a sus sugerencias y recomendaciones he redefinido algunos puntos de mi viaje ya que vamos con sólo 20 días a recorrer un país tan diverso como Tailandia.

    Gracias, de verdad! Buena vida.

    • Laura 09/03/2014 at 12:23 pm #

      Hola Paula!! muchas gracias por tus palabras, nos motivan a seguir escribiendo y colaborando con los viajeros que se largan a la aventura. Esperamos que disfrutes mucho Tailandia.
      Un abrazo super grande y estamos en contacto.

    • Klando Va de Viaje 16/03/2014 at 3:28 pm #

      Hola Paola!!! Nos alegramos que te haya servido la información del blog, nos motiva a seguir compartiendo.
      Te mandamos un abrazo grande.
      Lau y Alvaeo

Deja un comentario