Top menu

Mujeres viajeras: ¿Llevo anticonceptivos a Nueva Zelanda?

Una de las dudas más frecuentes de toda viajera al momento de preparar la mochila y empezar con los preparativos para viajar a Nueva Zelanda, se trata de nuestros queridos compañeros los anticonceptivos (contraception en inglés).

La pregunta común es, ¿Me los llevo desde mi país de origen o los compro allá? Mi recomendación es que si podés traerlas siempre es mejor. Los precios en Nueva Zelanda varían según el tipo de anticonceptivo que quieras comprar pero siempre son más elevados que, en nuestro caso Argentina, y además, te evitas tener que hacer más tramites cuando llegues a Nueva Zelanda. No te preocupes por pasarlos en el aeropuerto, siempre que puedas traete una prescripción médica de tu ginecólogo por si te preguntan para qué llevas tantas cajitas de pastillas, Nuvaring, parches o lo que sea que uses. Recordá que si usas Nuvaring, no podés mantenerlos fuera de la heladera por más de 3 meses, así que aunque parezca raro para tus compañeros de hostel o habitación, siempre que puedas guardalos en la heladera.

Fuente: Esmas.com

Fuente: Esmas.com

Ahora, si no trajiste lo suficiente, te olvidaste o los perdiste y necesitas comprarlos en Nueva Zelanda, te doy el dato para poder conseguirlos. En el país NO se pueden comprar directamente en una farmacia. Siempre vas a necesitar la receta o prescripción para comprarlos. Eso implica que previamente vas a tener que ir con algún médico para que te indique la receta. Normalmente los seguros médicos o de viajero no cubren ese tipo de consultas, por eso te recomiendo que te acerques a la oficina de Family Planning que tengas más cercana, seguramente será la opción más económica. La receta te permite comprar anticonceptivos para hasta 3 meses. En esta página podés buscar la dirección de la oficina más cercana y también vas a encontrar mucha información sobre los tipos de anticonceptivos, precios, etc: Family Planning Para atenderte en estas oficinas se requiere una cita (appointment) que podés sacar acercándote a la oficina o llamando al teléfono que corresponda a la de tu ciudad. Si sos menor de 22 años, la consulta será gratis, si sos mayor de 22 tendrá un costo de 22.5nzd. Muchas veces  ocurre que no estamos seguras si seguiremos en la misma ciudad para el día de la cita con el médico o si tendremos que trabajar en ese horario. En este caso podés consultarle a la persona que te atienda en la Family Planning por alguna clínica de salud sexual (Sexual Health Clinic) en la que atiendan sin turno.

Cada ciudad tiene sus propias oficinas y horarios, por eso solo voy a subir la información de la clínica de Tauranga y de Te Puke:

–          Tauranga Clinic 2 – Sexual Health Clinic Lois Pearl Cottage Phone 579 8157 Monday/Wednesday/Thursday/Friday (Hours 9 a.m. to 12 noon & 1.30pm to 4.00pm) Adress: 17th Ave and Cameron Road (Justo en la esquina)
–          Te Puke Community Health Clinic, Commerce Lane (Behind SHEEL service) Phone 07 573 0009 Wednesdays 9-12 then 1.30-4

En estas clínicas ofrecen atención además para realizarte un control (PUV y colpo), también podes conseguir la pastilla del día después (Emergency contraception also known as the “morning-after pill”), test de embarazo, así como también podes realizarte el tratamiento o el test para cualquier enfermedad de transmisión sexual (STI’s – Sexually transmitted infections). Con respecto a las píldoras del día después, conocidas como  Morning After Day Pill, se consiguen en venta libre en las farmacias, pero antes de venderlas, te hacen una entrevista para asegurarse de que puedas tomarlas. No duden en acercarse si necesitan algo, son muy atentos y te hablan en un inglés muy pausado y lento que cualquiera puede entender.

6 Responses to Mujeres viajeras: ¿Llevo anticonceptivos a Nueva Zelanda?

  1. camil 15/01/2016 at 6:22 pm #

    Tengo una pregunta, yo tengo puesto un diu y solo puedo tenero durante 5 años y me lo tendria que sacar pero no se eso no me lo cubre el seguro, tendria que pedir hora para un ginecologo o como es el tema porque me tiene preocupada

    • Laura 17/01/2016 at 2:18 am #

      Hola, como estas?
      Honestamente no creo que te lo cubra el seguro, ya que ellos cubren accidentes. De todas formas, puedes consultarles y explicarles cual es tu situacion.
      Un abrazo grande.

  2. antonia 25/05/2015 at 1:32 am #

    Gracias por la información :)!
    Una pregunta importante… como ajusto el horario de la pastilla? Soy de Chile y no quiero tener que levantarme en nueva zelanda en la madrugada para respetar el horario de la pastilla en Chile. Como puedo hacerlo:/? Son mas de 12 horas de diferencia

    • Laura 26/05/2015 at 5:26 am #

      Hola Antonia!!, me alegro que haya sido de utilidad la información. Te puedo recomendar que al momento de cambiar de mes, cambies el horario de la pastilla. Por ejemplo si venis a nz un 1 de julio y el mes se te termina el 30 de mayo cuando arranques la nueva cajita ya empezas con el horario de nz.
      Un abrazo grande!

  3. Marisa 07/12/2014 at 3:00 pm #

    Buenimos los tips..se llevan en el equipaje d mano o en la valija??

    • Klando Va de Viaje 09/12/2014 at 1:34 am #

      Hola Marisa!! 🙂 Muchas gracias!!
      Nosotros siempre llevamos todo lo que es medicamentos en el equipaje grande y nunca hemos tenido problemas.
      Un abrazo grande!

Deja un comentario